Para qué te prepara:
A través de este Master en Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica, el alumno podrá conocer los sistemas implicados en la emisión de la voz, la importancia de la comunicación, el lenguaje y el habla, etc. A través de este tipo de información, también aprenderá los elementos que intervienen en la emisión de la voz, etc. En definitiva, el alumno aprenderá cuáles son las pautas adecuadas para emitir la voz de forma que no se dañe la misma.
A quién va dirigido:
Este Master en Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica está dirigido a todos los profesionales que trabajen en el ámbito de la atención telefónica y que estén interesados en conocer las pautas de actuación adecuadas para la emisión correcta de la voz, su cuidado y las posibles patologías que puedan aparecer. El Master en Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica también está dirigido a cualquier persona que utilice su voz como herramienta de trabajo o a todo aquel que esté interesado en aprender estas pautas y técnicas específicas.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria en Técnicas de Rehabilitación de la Voz con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Adquirir los conceptos generales de la anatomía humana y la voz. - Conocer las partes importantes como la caja torácica o la laringe. - Realizar una respiración diafragmática. - Conocer los resonadores de la voz. - Realizar ejercicios prácticos. - Conocer la importancia de la comunicación, el lenguaje y el habla dentro de la empresa - Saber cuáles son las fases del desarrollo del lenguaje y sus requisitos - Aprender cuáles son los principales sistemas implicados en la fonación - Aprender cuáles son los principales trastornos de la voz - Conocer la importancia de los cuidados de la voz para los docentes - Saber cuáles son las principales patologías vocales más comunes y sus características - Desarrollar técnicas de cuidados específicos para la voz
Salidas Laborales:
Atención Telefónica
Resumen:
Si quiere desenvolverse de manera profesional en el ámbito de la Voz este es su momento, con el Master en Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar funciones de la mejor manera posible en este entorno. Realizando este Master en Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica conocerá las estructuras del cuerpo que influyen en la producción de la voz, adquiriendo las técnicas para coordinar las diferentes partes y estructuras para la llegar a una calidad en la emisión de la voz.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. CUIDADOS DE LA VOZ EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN ORAL I
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN ORAL II
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA VOZ HABLADA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FISIOLOGÍA DE LA FONACIÓN EN ATENCIÓN TELEFÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA VOZ DEL PROFESIONAL EN ATENCIÓN TELEFÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA AFECTACIÓN DE LA VOZ EN ATENCIÓN TELEFÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CUIDADOS ESPECÍFICOS DE LA VOZ DEL PROFESIONAL EN ATENCIÓN TELEFÓNICA
PARTE 2. ATENCIÓN TELEFÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TELEFONISTA Y SU FORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TELEFONISTA COMO VENDEDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES INTERPERSONALES DE LA TELEFONISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMALIDADES DE ACTUACIÓN DEL TELEFONISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL TELÉFONO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TELEMARKETING
PARTE 3. ANATOMÍA DE LA VOZ
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES DE ANATOMÍA HUMANA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS GENERALES SOBRE LA VOZ
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CAJA TORÁCICA. LOS ÓRGANOS RESPIRATORIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA LARINGE. EL VIBRADOR DEL APARATO VOCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA. LA MANCHA DEL APARATO VOCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÚSCULOS ACCESORIOS DE LA RESPIRACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESONADORES DE LA VOZ
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EJERCICIOS PRÁCTICOS
PARTE 4. TÉCNICAS DE REHABILITACIÓN DE LA VOZ
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMOFISIOLOGÍA DE LOS SISTEMAS IMPLICADOS EN LA REPRODUCCIÓN DE LA VOZ
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA VOZ
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS TRASTORNOS DE LA VOZ
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CLASIFICACIÓN DE LAS DISFONÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALTERACIONES MÁS FRECUENTES DE LOS REPLIEGUES VOCALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HIGIENE DE LA VOZ
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL LARINGÓLOGO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS APLICADAS A LA REHABILITACIÓN DE LA VOZ
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EJERCICIOS DE REHABILITACIÓN DE LA VOZ