Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica + Titulación Universitaria:
A través de este Master en Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica, el alumno podrá conocer los sistemas implicados en la emisión de la voz, la importancia de la comunicación, el lenguaje y el habla, etc. A través de este tipo de información, también aprenderá los elementos que intervienen en la emisión de la voz, etc. En definitiva, el alumno aprenderá cuáles son las pautas adecuadas para emitir la voz de forma que no se dañe la misma.
A quién va dirigido:
Este Master en Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica está dirigido a todos los profesionales que trabajen en el ámbito de la atención telefónica y que estén interesados en conocer las pautas de actuación adecuadas para la emisión correcta de la voz, su cuidado y las posibles patologías que puedan aparecer. El Master en Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica también está dirigido a cualquier persona que utilice su voz como herramienta de trabajo o a todo aquel que esté interesado en aprender estas pautas y técnicas específicas.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica + Titulación Universitaria:
- Adquirir los conceptos generales de la anatomía humana y la voz. - Conocer las partes importantes como la caja torácica o la laringe. - Realizar una respiración diafragmática. - Conocer los resonadores de la voz. - Realizar ejercicios prácticos. - Conocer la importancia de la comunicación, el lenguaje y el habla dentro de la empresa - Saber cuáles son las fases del desarrollo del lenguaje y sus requisitos - Aprender cuáles son los principales sistemas implicados en la fonación - Aprender cuáles son los principales trastornos de la voz - Conocer la importancia de los cuidados de la voz para los docentes - Saber cuáles son las principales patologías vocales más comunes y sus características - Desarrollar técnicas de cuidados específicos para la voz
Salidas Laborales:
Atención Telefónica
Resumen:
Si quiere desenvolverse de manera profesional en el ámbito de la Voz este es su momento, con el Master en Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar funciones de la mejor manera posible en este entorno. Realizando este Master en Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica conocerá las estructuras del cuerpo que influyen en la producción de la voz, adquiriendo las técnicas para coordinar las diferentes partes y estructuras para la llegar a una calidad en la emisión de la voz.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria en Técnicas de Rehabilitación de la Voz con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. CUIDADOS DE LA VOZ EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
- Elementos del proceso de comunicación
- Tipos de comunicación: La comunicación telefónica
- La comunicación informal
- Efectos de la comunicación
- Obstáculos o barreras para la comunicación
- Decálogo de la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN ORAL I
- La comunicación oral en la empresa
- Precisión y claridad en el lenguaje
- Elementos de la comunicación oral eficaz
- Técnicas de intervención verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN ORAL II
- Formas de comunicación oral en la empresa
- Hablar en público
- La entrevista en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
- Proceso de comunicación telefónica
- Prestaciones habituales
- Medios y equipos
- Realización de llamadas
- Protocolo telefónico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA VOZ HABLADA
- Introducción
- Los trastornos de la voz
- Importancia de los diferentes tipos de respiración en la producción de la voz
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FISIOLOGÍA DE LA FONACIÓN EN ATENCIÓN TELEFÓNICA
- Introducción: el sonido
- Principales sistemas implicados en la fonación
- Anatomía y fisiología del sistema fonador
- El mecanismo de habla de la laringe
- Las partes del Sistema Nervioso implicadas en la emisión de la voz
- Postura corporal adecuada para la articulación de los sonidos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA VOZ DEL PROFESIONAL EN ATENCIÓN TELEFÓNICA
- Introducción
- Características y requisitos de la voz del telefonista
- La producción de la voz
- Factores de riesgo que dañan la voz del profesional
- Errores que cometen los docentes en la emisión de la voz
- Adquisición de hábitos vocales adecuados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA AFECTACIÓN DE LA VOZ EN ATENCIÓN TELEFÓNICA
- Introducción
- El uso correcto del aire
- Patología vocales más comunes en los profesionales de atención telefónica
- La fonación y el tabaquismo
- Las hormonas y la voz
- Síntomas que indican la existencia de desórdenes de la voz
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CUIDADOS ESPECÍFICOS DE LA VOZ DEL PROFESIONAL EN ATENCIÓN TELEFÓNICA
- Introducción
- Medidas preventivas de los problemas de voz del telefonista
- La higiene vocal del telefonista
- La alimentación
- Reeducación de la voz
- Los sistemas de amplificación
- Ejercicios para preparar la voz (calentamiento)
PARTE 2. ATENCIÓN TELEFÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
- Servicio al cliente
- La calidad del servicio al cliente
- Asistencia al cliente
- Indicaciones de la asistencia al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
- Introducción
- Herramientas de medida de la calidad percibida (satisfacción del cliente)
- Calidad percibida por el consumidor
- Calidad del servicio
- ¿Por qué medir la calidad percibida?
- ¿Por qué resulta difícil medir la calidad percibida?
- Herramientas para medir la satisfacción del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIENTE
- El cliente
- Comportamiento del cliente
- Necesidades del cliente
- Tipos de clientes
- Análisis del comportamiento del cliente
- Factores de influencia en la conducta del cliente
- Modelos del comportamiento del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TELEFONISTA Y SU FORMACIÓN
- Descripción y funciones de la ocupación de Telefonista
- Entorno de Trabajo
- Competencias de perfil profesional
- Formación necesaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TELEFONISTA COMO VENDEDOR
- El vendedor
- Tipos de vendedores
- Características del buen vendedor
- Tipos de ventas
- Cómo tener éxito en las ventas
- Actividades del vendedor
- Nociones de psicología aplicada a la venta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES INTERPERSONALES DE LA TELEFONISTA
- Introducción
- La comunicación y sus elementos
- Barreras de la comunicación
- La escucha activa
- La asertividad
- Empatía
- La inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMALIDADES DE ACTUACIÓN DEL TELEFONISTA
- Introducción
- Comunicación telefónica
- Fases de la comunicación
- Técnicas específicas
- Actitudes
- Expresiones y vocabulario
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA NEGOCIACIÓN
- Concepto de negociación
- Estilos de negociación
- Los caminos de la negociación
- Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
- Estrategias de negociación
- Tácticas de negociación
- Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL TELÉFONO
- Definición de teléfono
- ¿Quién fue su inventor?
- Evolución del teléfono y su utilización
- Tipos de teléfono
- Componentes del teléfono
- Red telefónica
- Centrales telefónicas
- El teléfono, un medio de comunicación
- Los Call Centers
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TELEMARKETING
- Introducción
- El telemarketing
- Fases del telemarketing
PARTE 3. ANATOMÍA DE LA VOZ
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES DE ANATOMÍA HUMANA
- Huesos
- Articulaciones
- Músculos
- Control del sistema nervioso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS GENERALES SOBRE LA VOZ
- ¿Qué es la voz?
- Tipos y clasificación de las voces
- Las tres partes del aparato vocal: el fuelle,
- el vibrador y los resonadores
- Tipos de respiración
- Respiración clavicular
- Respiración intercostal
- Respiración diafragmática
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CAJA TORÁCICA. LOS ÓRGANOS RESPIRATORIOS
- Costillas, esternón y columna vertebral
- Costillas
- Esternón
- Columna vertebral
- Movimientos de la caja torácica
- Cavidad torácica. Tráquea, árbol bronquial y pulmones
- Tráquea y árbol bronquial
- Pulmones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA LARINGE. EL VIBRADOR DEL APARATO VOCAL
- Anatomía de la laringe
- Cartílagos de la laringe
- Articulaciones de la laringe
- Ligamentos de la laringe
- Cavidad de la laringe. Cuerdas vocales
- Músculos intrínsecos de la laringe
- Nervios de la laringe
- Fonación
- Cambios en las cuerdas vocales por la acción
- hormonal a lo largo de la vida
- Músculos extrínsecos. Posición de la laringe.
- La voz de pecho y el pasaje de la voz
- Huesos de la cintura escapular
- Temporal y mandíbula
- Músculos extrínsecos de la laringe
- Posición de la laringe. Voz de pecho y pasaje de la voz
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA. LA MANCHA DEL APARATO VOCAL
- Diafragma. El músculo inspirador
- Anatomía del diafragma
- Acciones del diafragma
- Mecánica diafragmática
- Músculos abdominales. La espiración controlada
- Pelvis. Sacro, cóccix y coxal
- Anatomía de los músculos abdominales
- Presión intraabdominal
- Equilibrio diafragma/musculatura abdominal.
- El soporte de la voz
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÚSCULOS ACCESORIOS DE LA RESPIRACIÓN
- Músculos accesorios de la inspiración
- Músculos intercostales externos
- Músculos elevadores de las costillas (supracostales) largos y cortos
- Músculo esternocleidomastoideo
- Músculos escalenos
- Músculo pectoral mayor
- Músculo pectoral menor
- Músculo serrato anterior (mayor o lateral)
- Músculo dorsal ancho
- Músculo serrato posterosuperior
- Músculos accesorios de la espiración
- Músculos intercostales internos (intermedios)
- Músculos intercostales íntimos (internos)
- Músculo cuadrado lumbar
- Músculo serrato posteroinferior
- Músculos subcostales
- Músculo transverso del tórax
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESONADORES DE LA VOZ
- Huesos del cráneo y de la cara
- Esfenoides
- Frontal
- Etmoides
- Cornete inferior
- Lagrimal o unguis
- Vómer
- Palatino
- Maxilar
- Nasal
- Faringe
- Porción nasal de la faringe o rinofaringe
- Porción oral de la faringe u orofaringe
- Porción laríngea de la faringe o hipofaringe
- Músculos de la faringe
- Músculos constrictores de la faringe
- Músculos elevadores de la faringe
- Acción coordinada de los músculos de la faringe. Deglución
- La faringe como caja de resonancia. Voz engolada
- Velo del paladar o paladar blando
- Boca
- Vestíbulo de la boca
- Articulación temporomandibular. Músculos de la masticación
- Cavidad bucal propiamente dicha
- La boca como cavidad de resonancia.
- Timbre, cobertura y proyección de la voz
- Cavidad nasal y senos paranasales
- Cavidad nasal y fosas nasales
- Senos paranasales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EJERCICIOS PRÁCTICOS
- Importancia de la postura
- Ejercicios de relajación
- Cómo respirar bien
- Introducción al trabajo vocal
PARTE 4. TÉCNICAS DE REHABILITACIÓN DE LA VOZ
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMOFISIOLOGÍA DE LOS SISTEMAS IMPLICADOS EN LA REPRODUCCIÓN DE LA VOZ
- El aparato fonador
- El sistema respiratorio
- El sistema vibrador
- El sistema resonador
- El sistema nervioso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA VOZ
- La voz humana
- La producción de la voz
- Parámetros de la voz
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y DEL LENGUAJE
- Conceptos básicos sobre la comunicación y del lenguaje
- Factores implicados en el desarrollo del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS TRASTORNOS DE LA VOZ
- Concepto de trastorno
- Introducción al trastorno de la voz
- Principales trastornos de la voz: afonía y disfonía
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CLASIFICACIÓN DE LAS DISFONÍAS
- Disfonías funcionales
- Disfonías orgánicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALTERACIONES MÁS FRECUENTES DE LOS REPLIEGUES VOCALES
- El nódulo
- El pólipo
- Edema de Reinke
- Disfonía hipercinética
- Disfonía hipocinética
- Laringitis
- Faringitis
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HIGIENE DE LA VOZ
- Concepto de higiene vocal
- Importancia de la higiene vocal
- Pautas a seguir para mantener una higiene vocal adecuada
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL LARINGÓLOGO
- La figura del laringólogo
- Funciones del laringólogo
- Importancia del laringólogo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS APLICADAS A LA REHABILITACIÓN DE LA VOZ
- Técnicas de relajación
- Técnicas de respiración
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EJERCICIOS DE REHABILITACIÓN DE LA VOZ
- Ejercicios logocinéticos
- Ejercicios de vocalización
- Ejercicios de impostación
- Ejercicios de articulación