Para qué te prepara:
Este máster te proporcionará una visión global del sector de la industria cosmética, ahondando en los procesos de elaboración y caracterización de productos cosméticos, control de calidad, eficacia y seguridad, marketing y técnicas de venta según alteración y tipo de población. Además, conocerás los aspectos legales en materia de fabricación, registro, control y comercialización de preparados cosméticos.
A quién va dirigido:
El Máster en Cosmética y Dermofarmacia va dirigido a sanitarios, estudiantes de la rama de la salud, otros profesionales y aquellas personas que deseen profundizar en el ámbito del cuidado de la piel en diferentes situaciones, así como conocer el proceso de fabricación y la normativa existente entorno a los productos cosméticos.
Titulación:
Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Profundizar en el diseño y elaboración de preparados cosméticos en los procesos de fabricación de estos productos. - Adquirir conocimientos sobre tecnología farmacéutica y farmacología. - Conocer las diferentes formas cosméticas para ser capaces de elegir la más adecuada según características personales. - Familiarizarse con los principios de dermatología, incluyendo fisiología y posibles alteraciones no patológicas. - Conocer la legislación sobre cosméticos y las medidas de calidad en los procesos de fabricación de estos productos. - Obtener nociones básicas de gestión empresarial y marketing de productos cosméticos para mejorar las ventas.
Salidas Laborales:
Este máster favorece la incorporación del alumno en el ámbito de laboratorio cosmético e industria farmacéutica, así como en Oficina de Farmacia. Destacarás en una de las ramas más potentes de la industria parafarmacéutica, ampliando tus posibilidades laborales. Se considera especialmente útil para farmacéuticos que deseen ampliar sus conocimientos en este campo.
Resumen:
La exportación de los productos cosméticos ha crecido un 50% en los últimos 6 años, posicionándose como una industria potente a nivel mundial. Los profesionales vinculados a este entorno deberán estar en continua formación para garantizar un adecuado desempeño de sus labores. España cuenta con más de 400 empresas relacionadas con la cosmética, representando un 0,2% del empleo total. Con el máster en Cosmética y Dermofarmacia adquirirá los conocimientos necesarios para acceder a este prometedor sector mediante el aprendizaje de la fisiología cutánea, tipo de cosméticos, protocolos de fabricación de estos, legislación vigente, gestión empresarial y estrategias de marketing, entre otros.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. PRINCIPIOS BÁSICOS EN DERMATOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DE LA PIEL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES DE LA PIEL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMAS COSMÉTICAS
MÓDULO 2. CLASIFICACIÓN ESENCIAL DE PRODUCTOS COSMÉTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CLASIFICACIÓN BÁSICA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COSMÉTICA FACIAL Y CORPORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COSMÉTICA DEL CABELLO Y COLORACIÓN CAPILAR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS DECORATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COSMÉTICA NATURAL Y COSMÉTICA BASADA EN LOS ALIMENTOS
MÓDULO 3. PRODUCTOS COSMÉTICOS PARA SITUACIONES ESPECÍFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRODUCTOS SOLARES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS PARA EL SUDOR Y OLOR CORPORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCTOS PARA LA DEPILACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS PARA MANOS Y UÑAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRODUCTOS PARA EL AFEITADO Y OTROS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRODUCTOS DE APLICACIÓN BUCODENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRODUCTOS PARA PIELES SENSIBLES
MÓDULO 4. PRODUCTOS COSMÉTICOS SEGÚN TIPO DE POBLACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRODUCTOS PARA EL BEBÉ
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS PARA EL NIÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCTOS PARA EL ADOLESCENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS PARA EL HOMBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRODUCTOS EN EL EMBARAZO Y LACTANCIA
MÓDULO 5. LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS COSMÉTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN COSMÉTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIDAS DE SEGURIDAD, SALUD Y PRIMEROS AUXILIOS
MÓDULO 6. ELABORACIÓN DE COSMÉTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INDUSTRIA COSMÉTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE FABRICACIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE CALIDAD EN LA INDUSTRIA COSMÉTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS EMPLEADOS EN LA COSMÉTICA NATURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN
MÓDULO 7. GESTIÓN Y MARKETING APLICADO AL SECTOR COSMÉTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING ESPECIALIZADO EN EL SECTOR COSMÉTICO
MÓDULO 8. PROYECTO FIN DE MÁSTER