Para qué te prepara:
Diseñar y evaluar actividades de Cooperación Internacional, así como la ejecución de estas acciones. También ofrece un acercamiento a las políticas de desarrollo local para implementar medidas y estrategias a este respecto incidiendo en el campo del empleo, autoempleo, turismo y desarrollo local. La formación está dirigida a capacitar profesionales que sean capaces de realizar un análisis de las posibilidades que ofrece un determinado ámbito local de cara a su desarrollo, explorando posibilidades que permitan el crecimiento en todas las dimensiones del mismo. Conocer los conceptos claves de la gestión y control de proyectos, y administrarlos mediante la herramienta de Microsoft Project 2013.
A quién va dirigido:
Funcionarios de las administraciones municipales, dinamizadores de asociaciones locales,licenciados, empresarios, directores de exportación, directores comerciales, estudiantes, consultores, empresas auxiliares, así como para todos aquellos que deseen desarrollar un negocio internacional. Personal de empresas que deseen controlar proyectos mediante el programa Microsoft Project 2013.
Titulación:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Cooperación Internacional y Ayuda al Desarrollo con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria de Técnico Profesional en Microsoft Project 2016 con 200 horas Expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Presentar los fundamentos del desarrollo local. - Describir las políticas existentes de desarrollo local. - Acercar a las metodologías existentes para dinamizar procesos de desarrollo local. - Enmarcar las políticas de fomento del empleo y autoempleo en la dinámica del desarrollo local. - Enmarcar el desarrollo turístico en la perspectiva del desarrollo local. - Emplear las herramientas de Project para administrar archivos y desenvolverse con fluidez a través del programa, además manejar con precisión herramientas básicas y medias para la gerencia de proyectos múltiples.
Salidas Laborales:
Servicios Sociales, ONG, ONGD, Trabajo en Ayuntamientos, asociaciones locales, gestores de turismo rural, etc.
Resumen:
Formación superior de cooperación a nivel internacional, para conocer el Sistema Internacional de Cooperación al Desarrollo, el Plan Anual de Cooperación Internacional y la Agencia Española de Cooperación Internacional entre otras organizaciones. Asímismo, este master ofrece una visión del desarrollo local como metodogía de dinamización y crecimiento local, fomento del empleo, creación de empresas y desarrollo turístico, desde una perspectiva técnica que permitirá dinamizar proyectos de desarrollo local. Por último, se trata también de una formación superior orientada a gestionar, controlar y administrar proyectos, realizar el seguimento y programar tareas a través de la aplicación informática de Microsoft llamada Project 2013 en el ámbito profesional.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. COOPERACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTITUCIONES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL: PACI 2011
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN DE LAS ENTIDADES VOLUNTARIAS. ASOCIACIONES, FUNDACIONES, ONGS Y OTRAS ENTIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FINANCIACIÓN DE LAS ONG. SUBVENCIONES Y SU CONCESIÓN A LAS ONG
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MICROCRÉDITOS: INSTRUMENTO DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIONES MULTILATERALES FINANCIERAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS DERECHOS HUMANOS Y EL DESARROLLO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TEORÍAS DEL DESARROLLO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DESARROLLO SOSTENIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO
ANEXO 1 ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL
PARTE 2. DESARROLLO LOCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO LOCAL. PRINCIPIOS TEÓRICOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS DE DESARROLLO LOCAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS PARA EL DESARROLLO LOCAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA DE LOS PROCESOS DE DESARROLLO LOCAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS AGENTES DEL DESARROLLO LOCAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MERCADO DE TRABAJO.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORIENTACIÓN LABORAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INSERCIÓN LABORAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DESARROLLO LOCAL Y PROMOCIÓN EMPRESARIAL EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. AUTOEMPLEO Y EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA IDEA EMPRESARIAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL PLAN DE EMPRESA I.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL PLAN DE EMPRESA II.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. EL PLAN DE EMPRESA III.
UNIDAD DIDÁCTICA 16. PLANIFICACIÓN TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INVENTARIO DE RECURSOS PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 18. LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO TURÍSTICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL TURISMO RURAL.
PARTE 3. GESTIÓN DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
ANEXO 1. GLOSARIO
ANEXO 2. MÉTODOS ABREVIADOS DE TECLADO