Para qué te prepara:
Este Master en Consultoría y Auditoría Laboral le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre el entorno de los recursos humanos en relación con las técnicas y procesos de auditoría y consultoría, llegando a convertirse en un especialista en este sector.
A quién va dirigido:
El Master en Consultoría y Auditoría Laboral está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno empresarial y organizacional que se dediquen o estén relacionados con el departamento de recursos humanos, así como a aquellas personas que desempeñan su labor en consultorías y desean adquirir los conocimientos fundamentales para realizar una consultoría y auditoría en recursos humanos.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Consultoría y Auditoría Laboral con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Auditoría Laboral y de Recursos Humanos con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas
Objetivos:
- Aportar al alumno los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo las actividades propias de un departamento de Recursos Humanos (RRHH). - Planificar plantillas. - Reclutar y seleccionar personal. - Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos. - Conocer el concepto de auditoría. - Adquirir conocimientos sobre los convenios colectivos. - Analizar y resolver conflictos. - Aplicar procedimientos administrativos para la gestión ascensos y promoción del desarrollo profesional y personal. - Utilizar aplicaciones informáticas de gestión de recursos humanos y elaboración de nóminas y Seguros Sociales.
Salidas Laborales:
Recursos humanos / Gestión laboral / Auditor laboral / Consultor en recursos humanos.
Resumen:
Si trabaja en el entorno de los recursos humanos o tiene interés en hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el proceso de auditoría y consultoría laboral este es su momento, con el Master en Consultoría y Auditoría Laboral podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en esta labor. El entorno de los recursos humanos es uno de los más importantes a nivel empresarial, debido a la multitud de acciones y gestiones que se realizan en este departamento para el bien de la empresa u organización.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Origen y definición de la Auditoría - Características básicas de la Auditoría - En función de la procedencia del equipo auditor - En función de qué se audita - En función del alcance con que se audita - En función de cuando se audita - Contenido - Elaboración - Obligatoriedad - Acuerdos interprofesionales - Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos - Concepto (Art. 1.1 y 8.1 ET) - Capacidad - Forma - Periodo de prueba (Artículo 14 E.T.) - Duración - Sujetos del contrato de trabajo - La jornada laboral - Horas extraordinarias - Horario de trabajo - Horas recuperables y horas nocturnas - Descanso semanal - Días festivos - Vacaciones - Permisos retribuidos - Ineficacia del contrato de trabajo - Suspensión del contrato de trabajo - Extinción del contrato de trabajo - Proceso judicial por despido - Obstáculos en la resolución de conflictos - Lenguaje escrito - Lenguaje no verbal - Lenguaje oral - Comunicación no violenta - Origen e importancia de la mediación - Concepto de mediación - Objetivos de la mediación - Principios inspiradores - Principios rectores - Ventajas de la mediación - Desventajas de la mediación - Perspectiva universalista - Perspectiva contingente - Modelo de la Escuela de Michigan - El modelo de la Escuela de Harvard - El modelo de la Escuela de Warwick - El modelo de Lengnick-Hall y Lengnick-Hall - Método de jerarquización - Método de graduación (Job Classification) - Método de puntuación de factores (The Point System) - Método de comparación de factores (The Factor Comparation Method) - Elementos intrínsecos - Elementos extrínsecos - Elementos no económicos - Elementos económicos - Beneficios sociales, premios y distinciones - Formación, desarrollo e innovación - El salario emocionalPARTE 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN
PARTE 2. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO EN RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO.
PARTE 3. AUDITORÍA LABORAL Y DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE AUDITORÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONVENIOS COLECTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DEL CONFLICTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN DE LAS PLANTILLAS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. POLÍTICA RETRIBUTIVA Y SISTEMAS DE COMPENSACIÓN
PARTE 4. APOYO ADMINISTRATIVO A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO
PARTE 5. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TABLAS DEL SISTEMA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARGA DE DATOS RELATIVOS A LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARGA DE DATOS DE LOS TRABAJADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL PERÍODO DE LIQUIDACIÓN DE SALARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GENERACIÓN DE DOCUMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEGURIDAD, CONTROL DE ACCESO Y UTILIDADES
ANEXO 1. RECURSO MULTIMEDIA DE NOMINAPLUS 2015