Para qué te prepara:
El Master en Comunicación y Relaciones Públicas (RRPP) proporciona los conocimientos necesarios para conocer las diferentes técnicas y estrategias que ayudarán a desarrollar una actividad comercial en la red, valiéndose de las nuevas posibilidades que el auge de las redes sociales y otros medios online proporcionan para la difusión de los productos y servicios de una empresa.
A quién va dirigido:
El Master en Comunicación y Relaciones Públicas (RRPP) está dirigido a personas que buscan introducirse en el mundo de las relaciones públicas y del marketing online, conociendo de primera mano las técnicas y recursos que diversos campos como la comunicación y la publicidad pueden ofrecer para el desarrollo de esta disciplina.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Comunicación y Relaciones Públicas (RRPP) con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria en Relaciones Públicas con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Reconocer y poner en práctica los procesos que hacen que una empresa obtenga éxito a través de los diferentes medios que Internet ofrece. - Ser capaz de elaborar un Plan Empresarial de Marketing Viral y de conocer cómo funciona y para qué se usan las diferentes herramientas que la Web, y la comunidad que la integra, proporciona. - Conocer las normas de cortesía entre las empresas y con las instituciones. - Conocer las clases de protocolo y su importancia empresarial. - Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online. - Conocer las distintas estrategias de éxito que te ayuden a aumentar la reputación online de la empresa. - Determinar las condiciones de ejecución y prestación del servicio o producto de distintos proveedores de eventos y acciones de marketing y comunicación. - Elaborar informes de control y evaluación de resultados del desarrollo de distintos tipos de actos y eventos de marketing y comunicación.
Salidas Laborales:
Comunicación / Marketing / Relaciones Públicas de una empresa.
Resumen:
Si trabaja en el entorno empresarial u organizacional y desea aprender las técnicas de relaciones públicas y protocolo utilizando herramientas 2.0 este es su momento, con el Master en Comunicación y Relaciones Públicas (RRPP) podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera profesional en este entorno. Debemos saber que Internet ha provocado una revolución en el mundo de la comunicación en todos los niveles, que también afecta al mundo empresarial y comercial, donde se pueden desarrollar nuevas técnicas para llegar al público empleando otros medios que están demostrando ser más efectivos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Publicidad ilícita. - Publicidad subliminal. - Publicidad engañosa y desleal. - Concepto. - Características y elementos de planificación. - Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias. - Publicidad convencional y no convencional. - Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes. - Fuentes de información e investigación de medios de comunicación. - Características y diferencias. - Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc. - Cuadro de mando de una campaña publicitaria. - Según producto. - Según público objetivo: targets. - Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios. - Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios. - Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros. - Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales. - Representación gráfica del plan de medios. - Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios. - Recomendaciones para la compra de espacios en medios. - Optimización del plan de medios. - Relaciones entre agencias y anunciantes. - Relaciones entre agencias y los medios. - El contrato de publicidad. - El contrato de difusión publicitaria. - El contrato de creación publicitaria. - El contrato de patrocinio. - La contratación «on line». - Facturación. - Gestión eficiente del cursaje de emisión. - Elaboración de órdenes de cursaje. - Etapa primera - Etapa segunda - Etapa tercera - Etapa cuarta - Analizar el mercado - Analizar a nuestros clientes - Fases en la decisión de compra - Comportamiento del cliente - Fidelización - Herramienta Mix promocional - Correo electrónico - Listas de correo - Chat y Grupos - Banner - B2B: Business To Business (Comercio electrónico entre empresas) - B2C: Business To Costumer (Comercio electrónico entre la empresa y el consumidor) - Ventajas en empresas - Ventajas en los consumidores - Variables a tener en cuenta en nuestro Social Media - Cómo hacer correctamente un envío de Email - ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing - Los estilos y medios de comunicación favoritos del comprador - Exprese una personalidad - Las fotos e imágenes como medio de Expresión - Incluir herramientas de contenido interactivo - Habilitar envío de comentarios - Facilite un medio para que los clientes se comuniquen entre sí - Cree contenido que pueda convertirse en viralPARTE 1. RELACIONES PÚBLICAS
MODULO 1. COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
MODULO 2. PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EMPRESA ANUNCIANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA AGENCIA PUBLICITARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS
MODULO 3. RELACIONES PÚBLICAS Y LA WEB 2.0: EXPERTO EN MARKETING VIRAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 13. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 14. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 15. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
PARTE 2. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EN LAS EMPRESAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTOS, PRESENTACIONES, SALUDOS, VISITAS, PUNTUALIDAD Y VESTIMENTA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVITACIONES, PRECEDENCIAS Y PRESIDENCIAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO INSTITUCIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA.
PARTE 3. PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.
PARTE 4. MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS DEL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING DIGITAL Y LAS RELACIONES PÚBLICAS ACTUALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIENTE: ¿QUÉ NECESITA?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN EL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN: INTRODUCCIÓN Y HERRAMIENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB