Para qué te prepara:
Este Master en Comunicación Política y Empresarial le prepara para aprender todo lo referente al Coaching Político y gestión de la persona, del entorno, del desempeño, del proyecto político, conocer todo lo referente a la gestión de nuevos escenarios: política 2.0, marketing político, etc; y aprender sobre la gestión de la comunicación y gestión de equipos: construir equipos de confianza, team-building, desarrollo profesional del equipo, etc.
A quién va dirigido:
El Master en Comunicación Política y Empresarial está dirigido a Coaches que deseen desarrollar su actividad en el ámbito político, políticos y políticas en activo, candidatos y candidatas oficiales de partidos políticos, cargos públicos etc.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Comunicación Política y Empresarial con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Coaching Político con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas
Objetivos:
- Aprender todo lo referente al Coaching Político y gestión de la persona, del entrono, del desempeño, del proyecto político. - Conocer todo lo referente a la gestión de nuevos escenarios: política 2.0, marketing político, etc. - Aprender sobre la gestión de la comunicación y gestión de equipos: construir equipos de confianza, team-building, desarrollo profesional del equipo, etc. - Crear, gestionar y liderar equipos de trabajo orientados a objetivos. - Defender y expresar las ideas con éxito públicamente, aprendiendo para ello las técnicas más eficaces. - Dominar las técnicas de negociación que permitan llegar a acuerdos beneficiosos. - Preparar al alumno para que desempeñe el papel de la figura del líder, con las cualidades que le caracterizan y entendiendo ante todo que su labor principal frente al grupo que tiene a su cargo, será motivar. - Ofrecer un primer acercamiento al protocolo como discplina que regula la comunicación institucional. - Describir las habilidades comunicativas e intermpresonales que deben impregnar las relaciones protocolarias.
Salidas Laborales:
Política / Coaching / Comunicación.
Resumen:
Una figura política o pública, se encuentra en una posición de alta responsabilidad con amplia visibilidad. Cada una de sus palabras y acciones es analizada por el público, por sus opositores, los medios de comunicación, y otros importantes grupos de interés, los llamados ?poderes facticos? y las organizaciones de la sociedad civil. ¿Cómo mejorar sus habilidades de relación con los partidos políticos, grupos de interés, medios, ciudadanos, sociedad civil y electores? ¿Cómo promover comportamientos basados en la ética "fiel a los valores", mientras se mantiene una visión para el mejoramiento de la sociedad? Gracias a la realización de este Master en Comunicación Política y Empresarial conocerá los aspectos fundamentales para desenvolverse profesionalmente en este entorno, adquiriendo conocimientos sobre protocolo y comunicación empresarial que le ayudarán a ser un experto en la materia.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Objetivos de la gestión por competencias - Características de la gestión por competencias - Beneficios del modelo de gestión por competencias - Pruebas para competencia de conocimiento - Pruebas para competencia de habilidad - Pruebas para competencia de actitud - Evaluación por competencias - Evaluación del desempeño - Evaluación integral de competencias - Evaluación para el desarrollo profesional individual (EDP) - Feed back 360º - Assessment centre - Objetivos del sistema retributivo - Elementos del sistema retributivo - La efectividad de los equipos - Tipos de equipos - Las reuniones de los equipos de trabajo - Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo - Enfoques centrados en el líder - Teorías situacionales o de contingencia - Liderazgo supervisor - Liderazgo participativo - Liderazgo en equipo - Otra clasificación de tipos de liderazgo - Factores que condicionan el comportamiento de un líder - Habilidades del líder - Funciones administrativas del liderazgo - Directivo-coach - Dirección de equipos y liderazgo - Transmisión de información y de la intención comunicativa - Códigos, codificación-descodificación e inferencias basadas en el contexto - Elementos de la comunicación - Tipos de comunicación - El contacto visual - La proxémica - La postura y la posición - Bloqueos y barreras corporales - Los gestos - El apretón de manos - Cómo ofrecer un contacto visual efectivo - Definición y características - Principios de eficacia comunicativa - Características de la conversación - Principios conversacionales estructurales - Entrevista como sistema de comunicación - La entrevista laboral - Preparación básica - Definición - Modelos teóricos - Introducción - Situación actual - Tipos de grupo - La cohesión en el grupo - Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal - Definición y finalidad - Elección de la técnica más adecuada - ClasificaciónPARTE 1. COACHING POLÍTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FIGURA DEL POLÍTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DIÁLOGO COMO NEXO DE UNIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESCUCHA ACTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ARTE DE SABER PREGUNTAR
PARTE 2. TEAM BUILDING. GESTIÓN DEL LIDERAZGO DE GRUPOS DE TRABAJO ORIENTADOS A OBJETIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING EJECUTIVO.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.
PARTE 3. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS REUNIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL GRUPO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS RELACIONES GRUPALES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA DINÁMICA DE GRUPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
PARTE 4. COMPETENCIAS TIC PARA EJECUTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO, LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN: PROCESO, ESTRATÉGIA, EJECUCIÓN Y DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NATURALEZA DE LAS HABILIDADES DIRECTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA WEB FRENTE A APLICACIONES INFORMÁTICAS DESARROLLADAS EN OTRAS TECNOLOGÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUENTES DE INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMA DE GESTIÓN DE CLIENTES: CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES DE GESTIÓN DE PROCESOS : ERP
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TIC EN LA GESTIÓN FINANCIERA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TIC EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
PARTE 5. TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE HABLAR BIEN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓMO AFRONTAR EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ASERTIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓMO PREPARAR LA INTERVENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APOYOS TÉCNICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ESCUCHA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA EN EL SECTOR DE LAS VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATO DE QUEJAS Y MANEJO DE CONFLICTOS
PARTE 6. PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN NO VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DINÁMICAS DE GRUPOS
PARTE 7. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN AL PROTOCOLO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO SOCIAL
MÓDULO 2. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PUBLICIDAD, MARKETING Y LA IDENTIDAD CORPORATIVA
MÓDULO 3. PROTOCOLO INSTITUCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÍTULOS NOBILIARIOS, TRATAMIENTOS HONORÍFICOS Y CONDECORACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CORONA ESPAÑOLA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ELEMENTOS Y SIMBOLOGÍA EN EL PROTOCOLO ESPAÑOL
MÓDULO 4. PROTOCOLO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMUNICACIÓN EN EL PROTOCOLO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CLASIFICACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 16. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INVITACIONES, PRESIDENCIAS Y PRECEDENCIAS