Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Máster en Comunicación Política y Empresarial + Titulación Universitaria:
Este Master en Comunicación Política y Empresarial le prepara para aprender todo lo referente al Coaching Político y gestión de la persona, del entorno, del desempeño, del proyecto político, conocer todo lo referente a la gestión de nuevos escenarios: política 2.0, marketing político, etc; y aprender sobre la gestión de la comunicación y gestión de equipos: construir equipos de confianza, team-building, desarrollo profesional del equipo, etc.
A quién va dirigido:
El Master en Comunicación Política y Empresarial está dirigido a Coaches que deseen desarrollar su actividad en el ámbito político, políticos y políticas en activo, candidatos y candidatas oficiales de partidos políticos, cargos públicos etc.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Máster en Comunicación Política y Empresarial + Titulación Universitaria:
- Aprender todo lo referente al Coaching Político y gestión de la persona, del entrono, del desempeño, del proyecto político. - Conocer todo lo referente a la gestión de nuevos escenarios: política 2.0, marketing político, etc. - Aprender sobre la gestión de la comunicación y gestión de equipos: construir equipos de confianza, team-building, desarrollo profesional del equipo, etc. - Crear, gestionar y liderar equipos de trabajo orientados a objetivos. - Defender y expresar las ideas con éxito públicamente, aprendiendo para ello las técnicas más eficaces. - Dominar las técnicas de negociación que permitan llegar a acuerdos beneficiosos. - Preparar al alumno para que desempeñe el papel de la figura del líder, con las cualidades que le caracterizan y entendiendo ante todo que su labor principal frente al grupo que tiene a su cargo, será motivar. - Ofrecer un primer acercamiento al protocolo como discplina que regula la comunicación institucional. - Describir las habilidades comunicativas e intermpresonales que deben impregnar las relaciones protocolarias.
Salidas Laborales:
Política / Coaching / Comunicación.
Resumen:
Una figura política o pública, se encuentra en una posición de alta responsabilidad con amplia visibilidad. Cada una de sus palabras y acciones es analizada por el público, por sus opositores, los medios de comunicación, y otros importantes grupos de interés, los llamados ?poderes facticos? y las organizaciones de la sociedad civil. ¿Cómo mejorar sus habilidades de relación con los partidos políticos, grupos de interés, medios, ciudadanos, sociedad civil y electores? ¿Cómo promover comportamientos basados en la ética "fiel a los valores", mientras se mantiene una visión para el mejoramiento de la sociedad? Gracias a la realización de este Master en Comunicación Política y Empresarial conocerá los aspectos fundamentales para desenvolverse profesionalmente en este entorno, adquiriendo conocimientos sobre protocolo y comunicación empresarial que le ayudarán a ser un experto en la materia.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Comunicación Política y Empresarial con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Coaching Político con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. COACHING POLÍTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
- El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
- Concepto de coaching
- Etimología del coaching
- Influencias del coaching
- Diferencias del coaching con otras prácticas
- Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
- ¿Por qué es importante el coaching?
- Principios y valores
- Tipos de coaching
- Beneficios de un coaching eficaz
- Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
- Introducción: los elementos claves para el éxito
- Motivación
- Autoestima
- Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
- Responsabilidad y compromiso
- Acción
- Creatividad
- Contenido y proceso
- Posición ?meta?
- Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
- Liderazgo, poder y ética
- Confidencialidad del Proceso
- Ética y Deontología del coach
- Código Deontológico del Coach
- Código Ético
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FIGURA DEL POLÍTICO
- Imagen pública del político
- Storytelling del personaje político
- Generación de opinión
- Empoderamiento político
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DIÁLOGO COMO NEXO DE UNIÓN
- El proceso comunicativo
- Características, funciones y componentes del diálogo
- El diálogo abierto: diálogo transaccional y transformacional
- Las interferencias en el proceso de comunicación
- Cómo facilitar la buena comunicación
- Los recursos del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESCUCHA ACTIVA
- Recepción del mensaje en el proceso de comunicación
- Escucha activa como elemento diferenciador
- Herramientas para potenciar la escucha activa
- Más allá de las palabras. La comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ARTE DE SABER PREGUNTAR
- Cuestiones fundamentales
- El método del re-encuadre
- Feedback constructivo
- Elección de la pregunta adecuada
- La importancia de preguntarse a uno mismo
PARTE 2. TEAM BUILDING. GESTIÓN DEL LIDERAZGO DE GRUPOS DE TRABAJO ORIENTADOS A OBJETIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.
- La importancia de las organizaciones.
- Aproximación conceptual a la organización.
- Tipos de organizaciones.
- La estructura.
- Cambio y desarrollo en la organización.
- El coach como agente de cambio.
- Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.
- Profesionales con vocación de persona.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL.
- La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
- Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
- Composición de equipos, recursos y tareas.
- Los procesos en los equipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO.
- Liderazgo.
- Enfoques en la teoría del liderazgo.
- Estilos de liderazgo.
- El papel del líder.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA.
- El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
- El coaching como estilo de liderazgo.
- El coach como líder y formador de líderes.
- El líder como coach.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING EJECUTIVO.
- Lo específico del coaching ejecutivo.
- Cualidades y competencias.
- Formación y experiencia empresarial.
- Dificultades del directivo. Errores más comunes.
- Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.
- Programa de entrenamiento.
- Técnicas de desarrollo en equipo.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
- Definición.
- Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
- ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?.
- Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
- El papel del dinamizador.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
- Según el tamaño del grupo.
- Según la participación de los expertos.
- Según los objetivos.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.
- Perspectiva positiva del conflicto.
- Conflicto versus violencia.
- Prevención.
- Análisis y negociación.
- Búsqueda de soluciones.
- Procedimientos para enseñar a resolver conflictos.
PARTE 3. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS REUNIONES
- Introducción
- Tipos de reuniones
- Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
- Etapas de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
- Definición de los objetivos
- Definición de los contenidos
- Elección de los participantes
- Definición de la metodología
- Definición del marco de acción
- Elaboración de la convocatoria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
- Realizar la presentación
- El arte de preguntar y responder
- Clases de preguntas
- Cómo formular preguntas
- Cómo responder preguntas
- Intervención de los participantes
- Utilización de medios técnicos y audiovisuales
- Reuniones presenciales
- Reuniones a distancia
- Cierre de la reunión
- Elaboración del acta de reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
- ¿Qué son las habilidades sociales?
- La asertividad
- Conducta inhibida, asertiva y agresiva
- Entrenamiento en asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II)
- La empatía
- La escucha activa
- La autoestima
- ¿Qué es la autoestima?
- ¿Cómo se forma la autoestima?
- Técnicas para mejorar la autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
- Habilidades de resolución de problemas
- Técnicas básicas de resolución de problemas
- Técnicas más usadas para la resolución de problemas
- Método de D'Zurilla y Nezu (1982)
- El análisis de decisiones
- Toma de decisiones: el proceso de decisión
- El proceso de decisión
- Tomar las decisiones en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN
- Concepto de negociación
- Estilos de negociación
- Los caminos de la negociación
- Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
- Estrategias de negociación
- Tácticas de negociación
- Cuestiones prácticas
- Lugar de negociación
- Iniciar la negociación
- Claves de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMUNICACIÓN
- El proceso de comunicación
- Tipos de comunicación
- Barreras de la comunicación
- La comunicación efectiva
- Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL GRUPO
- ¿Qué es un grupo?
- Concepto de grupo
- Características de los grupos
- Funciones de los grupos
- Clasificación de los grupos
- Clasificación general de los grupos sociales
- Clasificación según la estructura: grupos formales e informales
- Clasificación según su identificación: grupos de pertenencia y de referencia
- Clasificación según la socialización: grupos primarios y secundarios
- Estructura de los grupos
- Formación y desarrollo de los grupos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS RELACIONES GRUPALES
- El funcionamiento del grupo
- Principios de funcionamiento del grupo
- Condiciones básicas para la acción del grupo
- Relaciones entre grupos y conducta intergrupal
- El rol en el grupo
- El liderazgo en el grupo
- Concepto de liderazgo
- Estilos de liderazgo
- El papel del líder
- La comunicación en el grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA DINÁMICA DE GRUPOS
- ¿Qué es la dinámica de grupos?
- Definición
- Orígenes históricos
- ¿Qué son las técnicas grupales?
- Definición y objetivos de las técnicas grupales
- Utilidad de las técnicas grupales
- Clasificación de las técnicas grupales
- Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
- Criterios de selección de la técnica
- Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
- Técnicas de grupo grande
- Asamblea
- Congreso
- Conferencia
- Técnicas de grupo mediano
- Grupo de discusión (mediano o grande)
- Comisión (grupo mediano y grande)
- Mesa redonda
- Técnicas de grupo pequeño
- Clínica del rumor (de grandes a pequeños grupos)
- Cuchicheo (para grupos pequeños, medianos y grandes)
- Técnicas de trabajo o producción grupal
- Role-playing
- Phillips 6.6
- Foro
- Diálogos simultáneos
- Técnicas de dinamización grupal
- Técnicas de iniciación grupal o presentación
- Técnicas de conocimiento y confianza
- Técnicas para estimular la creatividad
- Técnicas para el estudio y trabajo de temas
- Técnicas de evaluación grupal
PARTE 4. COMPETENCIAS TIC PARA EJECUTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO, LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN
- El proceso directivo
- Fases del proceso directivo: planificación, organización, dirección y control
- Liderazgo: dirigir y orientar
- Motivación y necesidades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN: PROCESO, ESTRATÉGIA, EJECUCIÓN Y DESARROLLO
- Introducción a las funciones de la dirección
- Los procesos de dirección
- El directivo como estratega
- El talento ejecutivo
- El desarrollo de la autoridad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NATURALEZA DE LAS HABILIDADES DIRECTIVAS
- Introducción
- Factores de conocimiento e inteligencia: evolución de las competencias directivas: Esquema de Koontz y O'Donnell
- Factores de experiencia
- Factores de personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
- Concepto e importancia de la accesibilidad y la usabilidad
- Los medios y herramientas de la sociedad de la información
- La tecnología para las personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión
- Legislación y normas técnicas en materia de accesibilidad TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA WEB FRENTE A APLICACIONES INFORMÁTICAS DESARROLLADAS EN OTRAS TECNOLOGÍAS
- Requisitos de accesibilidad para la web y para software de escritorio: semejanzas y diferencias
- Estado de la accesibilidad de aplicaciones informáticas de distinta naturaleza
- Aplicaciones multidisciplinares
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUENTES DE INFORMACIÓN
- De la web 1.0 a la web 2.0
- La información en Internet
- Herramientas y técnicas de navegación, búsqueda y filtrado de información
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMA DE GESTIÓN DE CLIENTES: CRM
- Marketing de relaciones
- Del CRM al e-CRM
- Estrategia de atención al cliente
- Optimización en la gestión del Marketing Relacional
- Real Time Management
- Social CRM y Generación de leads
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES DE GESTIÓN DE PROCESOS : ERP
- Organización de una empresa
- Definición de las necesidades de una empresa y adaptabilidad dentro del ERP
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TIC EN LA GESTIÓN FINANCIERA
- Integración de las TIC en los procesos financieros
- Firma electrónica
- Facturación electrónica
- Banca electrónica
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TIC EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
- Definición de los procesos habituales de los recursos humanos
- Integración de las TIC en los procesos
PARTE 5. TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE HABLAR BIEN
- Introducción
- La oratoria
- Técnica y procedimiento de la oratoria: la retórica
- Las ventajas de ser un buen orador
- Objetivos del orador
- La mejor forma de conectar con el público
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓMO AFRONTAR EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO
- Timidez y ansiedad social
- Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ASERTIVIDAD
- Introducción
- Técnicas de asertividad
- Tipología de personas
- Estrategias asertivas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓMO PREPARAR LA INTERVENCIÓN
- La Preparación de la intervención
- El estilo de la intervención
- El factor tiempo
- El público
- El contexto de la intervención
- El contenido
- El día del acto
- La intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PRESENTACIÓN
- Preparación de la presentación
- Desarrollo de la presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APOYOS TÉCNICOS
- Apoyos técnicos a la eficacia de una charla
- Los recursos audiovisuales
- Las fichas de apoyo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ESCUCHA
- Introducción
- Como mejorar la capacidad de escuchar
- Tipos de Preguntas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA EN EL SECTOR DE LAS VENTAS
- Introducción
- Conocimientos a tener en cuenta
- Cualidades fundamentales
- La persona con capacidad de persuasión
- Información personal previa que se pede obtener
- Clasificación sobre tipos de clientes/as
- Elementos de la comunicación comercial
- Estrategias para mejorar la comunicación
- Comunicación dentro de la empresa
- Dispositivos de Información
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATO DE QUEJAS Y MANEJO DE CONFLICTOS
- Introducción
- ¿Por qué surgen las reclamaciones?
- Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
- ¿Qué hacer ante el cliente?
- ¿Qué no hacer ante el cliente?
- Actitud ante las quejas y reclamaciones
- Tratamiento de dudas y objeciones
PARTE 6. PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS
- ¿Qué es la gestión por competencias?
- El proceso de selección
- Formación basada en competencias
- La evaluación en el modelo de gestión por competencias
- Herramientas de evaluación
- Política de retribución
- El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo
- Objetivos de la gestión por competencias
- Características de la gestión por competencias
- Beneficios del modelo de gestión por competencias
- Pruebas para competencia de conocimiento
- Pruebas para competencia de habilidad
- Pruebas para competencia de actitud
- Evaluación por competencias
- Evaluación del desempeño
- Evaluación integral de competencias
- Evaluación para el desarrollo profesional individual (EDP)
- Feed back 360º
- Assessment centre
- Objetivos del sistema retributivo
- Elementos del sistema retributivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
- La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
- Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
- Composición de equipos, recursos y tareas
- Los procesos en los equipos
- La efectividad de los equipos
- Tipos de equipos
- Las reuniones de los equipos de trabajo
- Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
- Liderazgo
- Enfoques en la teoría del liderazgo
- Estilos de liderazgo
- El papel del líder
- Enfoques centrados en el líder
- Teorías situacionales o de contingencia
- Liderazgo supervisor
- Liderazgo participativo
- Liderazgo en equipo
- Otra clasificación de tipos de liderazgo
- Factores que condicionan el comportamiento de un líder
- Habilidades del líder
- Funciones administrativas del liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA
- El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
- El coaching como estilo de liderazgo
- El coach como líder y formador de líderes
- El líder como coach
- Directivo-coach
- Dirección de equipos y liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN
- Introducción
- Elementos principales del proceso de comunicación
- Niveles de la comunicación
- Elementos que favorecen la comunicación
- Elementos que dificultan la comunicación
- Transmisión de información y de la intención comunicativa
- Códigos, codificación-descodificación e inferencias basadas en el contexto
- Elementos de la comunicación
- Tipos de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN NO VERBAL
- ¿Qué es la comunicación no verbal?
- Componentes de la comunicación no verbal
- El lenguaje corporal
- El contacto visual
- La proxémica
- La postura y la posición
- Bloqueos y barreras corporales
- Los gestos
- El apretón de manos
- Cómo ofrecer un contacto visual efectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA
- Concepto
- Conversación
- Entrevista
- Hablar en público
- Comunicación en grupo
- Definición y características
- Principios de eficacia comunicativa
- Características de la conversación
- Principios conversacionales estructurales
- Entrevista como sistema de comunicación
- La entrevista laboral
- Preparación básica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
- Introducción a la comunicación no violenta
- Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
- Comunicación empática
- Comunicación no violenta en los grupos
- Observar sin enjuiciar
- Cómo pedir y recibir
- Expresar enfado y reconocimiento
- Definición
- Modelos teóricos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DINÁMICAS DE GRUPOS
- La dinámica de grupos en la actualidad
- Principios de cohesión
- Técnicas de grupo. Definición
- Técnicas de presentación
- Técnicas de conocimiento y confianza
- Técnicas para el estudio y trabajo de temas
- Técnicas de creatividad
- Técnicas de evaluación y feedback
- Introducción
- Situación actual
- Tipos de grupo
- La cohesión en el grupo
- Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal
- Definición y finalidad
- Elección de la técnica más adecuada
- Clasificación
PARTE 7. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN AL PROTOCOLO
- ¿Qué es el protocolo?
- El sesgo cultural en el protocolo
- Actos públicos/Actos privados
- Normativa sobre protocolo
- Protocolo y sector privado
- Tipos de protocolo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO
- Ámbito Universitario
- Los espectáculos públicos
- Ámbito Judicial
- Ámbito Militar
- Corporaciones Locales
- Ámbito Empresarial
- Ámbito Social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO SOCIAL
- Introducción: el concepto de cortesía
- Las fórmulas de tratamiento
- Saludos y despedidas
- Las presentaciones
- La puntualidad
- El vestuario
- Ceremoniales y costumbres sociales mundiales
- Cuándo fumar
MÓDULO 2. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN
- Conceptualización de la comunicación
- Elementos constitutivos de la comunicación
- Teorías de la comunicación según el contexto
- Obstáculos en la comunicación
- Tipos de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
- Habilidades conversacionales
- La escucha
- La empatía
- La reformulación
- La aceptación incondicional
- La destreza de personalizar
- La confrontación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PUBLICIDAD, MARKETING Y LA IDENTIDAD CORPORATIVA
- La publicidad
- Identidad corporativa
MÓDULO 3. PROTOCOLO INSTITUCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÍTULOS NOBILIARIOS, TRATAMIENTOS HONORÍFICOS Y CONDECORACIONES
- Títulos nobiliarios
- Los tratamientos honoríficos
- Las condecoraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CORONA ESPAÑOLA
- La Familia Real
- Simbología Real
- Atribuciones reales
- Honores correspondientes a la Corona
- La Casa Real y las relaciones con la Corona
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ELEMENTOS Y SIMBOLOGÍA EN EL PROTOCOLO ESPAÑOL
- Elementos y símbolos del Estado
- Las Comunidades Autónomas
MÓDULO 4. PROTOCOLO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA
- Necesidad del protocolo en la empresa
- Saber ser y saber estar en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMUNICACIÓN EN EL PROTOCOLO EMPRESARIAL
- Políticas de Comunicación Integral (PCI)
- La formación comunicacional de los directivos
- Cómo hablar en público
- El comportamiento ante los medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CLASIFICACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES
- Cómo se planifica un acto público
- Tipos de eventos
- La seguridad en los actos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (I)
- Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias
- Formas de composición organizativa de las ferias
- Organización de un recinto ferial
- Gestión operativa de un Certamen ferial
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (II)
- Oferta y demanda de eventos feriales
- Marketing y comunicación ferial
- Comercialización del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (I)
- Precongreso
- El congreso: días previos y celebración
- La candidatura
- El Comité Organizador
- Definición del Congreso
- Naturaleza del congreso
- Objetivos
- Participantes
- Elección de sede y fechas
- La imagen
- Medios
- Comité de Honor
UNIDAD DIDÁCTICA 16. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II)
- Las Secretarías del Congreso
- Financiación del congreso
- Postcongreso
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INVITACIONES, PRESIDENCIAS Y PRECEDENCIAS
- Las invitaciones
- Las mesas
- Las presidencias
- Las precedencias
- Colocación de los invitados