Para qué te prepara:
El <b>Master en Community Management y Estrategias Digitales</b> te preparará para diseñar e implementar la <b>estrategia de social media</b> en cualquier negocio. Tras finalizar la formación, serás capaz de aplicar <b>estrategias en redes sociales</b> para <b>mejorar la comunicación</b> de la empresa, potenciar el <b>branding</b>, establecer <b>relaciones duraderas </b>con los clientes, <b>dinamizar </b>la comunicad y <b>promocionar </b>los productos y servicios, mejorar su <b>reputación y potenciar las ventas onlin</b>e. Gracias a al conocimiento profundo del social media, y las diferentes estrategias de marketing digital, lograrás aplicar una<b> estrategia exitosa </b>en medios sociales que permita a la empresa <b>mejorar su ventaja competitiva e incrementar sus oportunidades de negocio. </b>
A quién va dirigido:
Esta formación está diseñada para aquellos profesionales del marketing digital que desean obtener una <b>alta especialización teórica- práctica </b>en la gestión estratégica de las redes sociales de la empresa. Tras finalizar la formación, el alumnado adquirirá todos los conocimientos y destrezas necesarias para elaborar la estrategia de marketing online e implementarla en los medios sociales. Del mismo modo, este curso se dirige a todos aquellos estudiantes y titulados universitarios que deseen <b>especializarse </b>en el canal online, y más concretamente, en el área de <b>Community Management. </b>
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Analizar los <b>componentes </b>del marketing digital. - Definir y ejecutar la <b>estrategia social media</b>. - Utilizar los medios sociales como canales para mejorar la <b>atención al cliente</b>. - Aplicar el <b>inbound marketin</b>g para derivar clientes desde las redes sociales al sitio web y <b>optimizar las ventas online</b>. - Aplicar técnicas de escritura persuasiva o <b>copywriting</b>. - Mejorar el posicionamiento del sitio web en buscadores mediante técnicas de <b>SEO On- Page y SEO Off- Page</b>. - Crear y optimizar campañas de <b>email marketing</b> con <b>Mailchimp</b>. - Analizar el contexto jurídico aplicable al marketing digital y el social media.
Salidas Laborales:
El <b>Master en Community Management y Estrategias Digitales</b> de <b>INESEM </b>te capacita para trabajar en el ámbito del Marketing Digital, y más concretamente, en el área de social media de cualquier negocio online u offline. Gracias a la presente formación, alcanzarás todos los conocimientos para posicionarte como experto en la materia, y ser capaz de diseñar y liderar de forma global e integral toda la estrategia en los medios sociales de la empresa. La formación en este Máster te formará para trabajar como <b>Director de Marketing Online, Experto en Social Media, Experto en Marketing Relacional y Atención al Cliente, Director de Contenidos Digitales o Experto en Comunicación Online</b>.
Resumen:
Tener éxito en el canal online pasa necesariamente por trabajar de forma estratégica nuestra presencia y acciones en las redes sociales. Para lograrlo, el profesional encargado requerirá de un <b>profundo conocimiento</b> sobre estas plataformas, así como del <b>nuevo perfil de consumidor</b>, que utilizará los medios sociales no solo para relacionarse con otros usuarios y con las marcas, sino como medio a través del cual realizar <b>compras online</b>. Por esta razón, además de trabajar la presencia en redes sociales, se deberán poseer <b>competencias digitales</b> y <b>habilidades técnicas</b> que ayuden a la planificación, diseño, ejecución y seguimiento de la estrategia de marketing online en las plataformas sociales. De esta forma, la empresa además de <b>mejorar la relación</b> con sus potenciales clientes verá optimizada su<b> estrategia de ventas</b>.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. COMPONENTES DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MARKETING MIX EN LAS EMPRESAS DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS DE INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
MÓDULO 2. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE TWITTER
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
MÓDULO 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOCIAL CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN FACEBOOK
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN TWITTER
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INSTAGRAM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
MÓDULO 4. ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASE DE ATRACCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE CONVERSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE CIERRE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE DELEITE
MÓDULO 5. APLICACIÓN DEL COPYWRITING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COPYWRITING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COPYWRITING PARA E-COMMERCE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COPYWRITING PARA PERSONAL BRANDING
MÓDULO 6. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE BUSCADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENT MANAGEMENT SYSTEM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE ANALYTICS 4
MÓDULO 7. SEO ONPAGE Y SEO OFFPAGE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURA DEL SITIO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FIJANDO OBJETIVOS SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. USABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALGORITMO DE GOOGLE. CAMBIOS Y ACTUALIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE LOS METADATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS Y PLUGINS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPORTANCIA DE LOS ENLACES EN SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LINKBUILDING
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LINKBAITING
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEO ESPECIALIZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEO PARA BLOGS Y WORDPRESS
MÓDULO 8. EMAIL MARKETING: CREACIÓN DE CAMPAÑAS CON MAILCHIMP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MAILCHIMP
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE CAMPAÑAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN DE CAMPAÑAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTOS AVANZADOS
MÓDULO 9. RÉGIMEN JURÍDICO DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA DE FUENTES EN MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIONES COMERCIALES ELECTRÓNICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL APLICADA AL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEY DE SERVICIOS DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING Y WEB 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA REPUTACIÓN ONLINE
MÓDULO 10. PROYECTO FINAL DE MÁSTER