Para qué te prepara:
Con el Máster en Comercio Exterior y Finanzas Internacionales obtendrás una formación especializada en la actuación internacional, que te permitan lograr un conocimiento avanzado en materia de inversión /financiación, fiscalidad, comercio y análisis patrimonial de empresas, proporcionándote las habilidades necesarias para el buen funcionamiento de cualquier organización que opere a nivel internacional.
A quién va dirigido:
El Máster en Comercio Exterior y Finanzas Internacionales se dirige tanto a individuos con formación en ADE, Derecho o Economía como a profesionales del ámbito empresarial que deseen lograr una profundización en la operativa internacional, tanto en el ámbito financiero, como en el comercial y fiscal.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Conocer todos los aspectos fundamentales que engloban el comercio en su actividad internacional. - Desarrollar en que consiste la internacionalización de empresas y como estás dirigen su actividad hacia el comercio exterior. - Aprender a valorar la situación económico y financiera de la empresa, así como la viabilidad de sus inversiones. - Conocer el funcionamiento de los INCOTERM y su incidencia en la operativa internacional - Profundizar sobre la fiscalidad aplicable en el ámbito nacional e internacional.
Salidas Laborales:
Con el Máster en Comercio Exterior y Finanzas Internacionales obtendrás una formación especializada en el ámbito internacional con la que podrás desarrollar tu labor profesional en cualquier empresa que opere tanto en ese ámbito como internacional, optando a puesto profesionales como el de asesor comercial o responsable de la operativa internacional de la empresa.
Resumen:
En la actualidad, la creciente competitividad entre países y entre las propias empresas que los integran hace que surja la necesidad por parte de las organizaciones de buscar nuevos horizontes donde puedan llevar su producto. A través del Máster en Comercio Exterior y Finanzas Internacionales profundizarás sobre todos aquellos aspectos que influyen directa e indirectamente en la operativa internacional, tanto en el ámbito del propio comercio, como en todas aquellas operaciones que derivan de la misma, como su análisis de inversiones, proyectos, fiscalidad y políticas interiores. Desde INESEM, te proporcionamos un servicio y atención especializada en este ámbito que te ayude a la consecución de tus objetivos académicos, como al desarrollo de su labor profesional.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS E HISTORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPONENTES DEL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PÚBLICAS Y PRIVADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL EN ESPAÑA
MÓDULO 2. ADMINISTRACIÓN EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MARKETING EN EL COMERCIO INTERNACIONAL (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING INTERNACIONAL (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DE VALORES Y TENDENCIAS DE MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
MÓDULO 3. DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA COMO ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA DIRECTIVO Y ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES DE GESTIÓN Y CONTROL
MÓDULO 4. LA EMPRESA INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. JOINT-VENTURES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECONOCIMIENTO Y REGISTRO DE SOCIEDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODIFICACIONES ESTRUCTURALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AGRUPACIONES SOCIETARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUENTAS ANUALES CONSOLIDADAS
MÓDULO 5. ESTRUCTURA FINANCIERA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CAPITALIZACIÓN Y DESCUENTO DE LAS INVERSIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS DE DIVIDENDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARTERAS DE FONDOS DE INVERSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARTERAS DE VALORES
MÓDULO 6. ANÁLISIS PATRIMONIAL Y FINANCIERO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL RIESGO FINANCIERO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS PATRIMONIAL DE LAS CUENTAS ANUALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS FINANCIERO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROVEEDORES, CLIENTES Y CASH FLOW
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DEL ESTADO DEL FLUJO DE EFECTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL SISTEMA FINANCIERO
MÓDULO 7. ANÁLISIS DE INVERSIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVERSIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS ECONÓMICO DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RIESGO EN EL ANÁLISIS DE INVERSIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOLOGÍA DE INVERSIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COSTE DE CAPITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DE SITUACIONES ESPECIALES
MÓDULO 8. GESTIÓN DE OPERACIONES INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS TÉRMINOS COMERCIALES INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INCOTERMS: GRUPO E
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INCOTERMS: GRUPO F
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INCOTERMS: GRUPO C
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INCOTERMS: GRUPO D
MÓDULO 9. FISCALIDAD INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHO TRIBUTARIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS FISCALES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPUESTOS Y REGÍMENES FISCALES ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN FISCAL INTERNACIONAL, LUCHA CONTRA EL FRAUDE Y PARAÍSOS FISCALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIDAS ANTIPARAÍSO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN INTERNACIONAL. ENTIDADES BÁSICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FISCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIDAS ANTIABUSO
MÓDULO 10 . PROYECTO FIN DE MÁSTER