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Curso Gratuito Master en Coaching y Desarrollo Ejecutivo + 5 Créditos ECTS

Duración: 1500
EURO624e859e02c24
Valoración: 4.4 /5 basada en 89 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Coaching y Desarrollo Ejecutivo + 5 Créditos ECTS:

El Master en Coaching y Desarrollo Ejecutivo está orientado a la <span style="font-weight: bold;">obtención de conocimientos basados en la metodología coaching</span> y su aplicación al entorno empresarial. Ayuda a la potenciación de los elementos que contribuyen a un trabajo en <span style="font-weight: bold;">equipo más eficiente y a generar sinergias y habilidades conjuntas</span> en el desarrollo de proyectos. Para ello se proponen una serie de técnicas y unos fundamentos metodológicos que aportarán el valor añadido a las personas que conforman la organización.

A quién va dirigido:

Este master en coaching y desarrollo ejecutivo está dirigido a responsables directos y mandos intermedios que formen parte del departamento de Recursos Humanos. También se orienta a psicólogos y orientadores que tengan entre sus tareas la gestión del personal o profesionales que quieran orientar su carrera hacia el coaching personal, ejecutivo y empresarial, con el objetivo final de adquirir un alto nivel de conocimientos que les permita aumentar la productividad de los trabajadores.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Coaching y Desarrollo Ejecutivo + 5 Créditos ECTS:

-Profundizar en los elementos clave que conforman el <span style="font-weight: bold;">concepto de coaching </span>en su vertiente general y ejecutiva. - Identificar las <span style="font-weight: bold;">herramientas fundamentales </span>que ayudan a intervenir de forma clave en el devenir de la organización. - Adquirir una visión general de los p<span style="font-weight: bold;">rincipales problemas a enfrentar y errores más comunes </span>en el ambiente laboral. - Adentrarse en la influencia de la <span style="font-weight: bold;">inteligencia emocional</span> en relación con la metodología coaching. - Estudiar la metodología coaching des el punto de vista del <span style="font-weight: bold;">desarrollo ejecutivo.</span>

Salidas Laborales:

<span style="font-size: 13.3333px;">El Master en Coaching y Desarrollo Ejecutivo proporciona conocimientos a profesionales para desarrollar las tareas fundamentales de un &lt;span style="font-weight: bold;"&gt;responsable de un departamento de recursos humanos&lt;/span&gt;, también es factible para &lt;span style="font-weight: bold;"&gt;responsables generales&lt;/span&gt; que quieran adquirir una visión más global de la estructura de trabajo y para &lt;span style="font-weight: bold;"&gt;responsables de desarrollo, técnicos laborales, responsables de reclutamiento o jefes de equipo en una consultoría de recursos humanos.&lt;/span&gt;</span>

 

Resumen:

El coaching se ha convertido en una herramienta fundamental para todas aquellas organizaciones que deseen despuntar en su rama de negocio. Para ello, uno de los objetivos que se marca la metodología coaching es el de intervenir de forma eficiente en la gestión de trabajo individual y grupal. De este modo, la formación en el uso de herramientas que ayuden al desarrollo ejecutivo de una organización se antoja vital. Por ello, INESEM ofrece este máster online que abarca todos los ámbitos de aplicación del coaching personal, ejecutivo y empresarial con especial atención a la practicidad y al alto rendimiento del equipo de trabajo.

Titulación:

Doble titulación:

  • Título Propio Master en Coaching y Desarrollo Ejecutivo expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” 
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en Liderazgo expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija 

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DELIMITACIÓN DEL CONCEPTO DE COACHING
  1. Socialización del individuo y formación de la personalidad
  2. Definición de coaching desde las distintas organizaciones
  3. El surgimiento histórico del término
  4. Influencias del coaching
  5. Coaching, terapia, asesoría y mentoring
  6. ¿Hacia dónde evoluciona el coaching?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELEVANCIA Y BENEFICIOS DEL COACHING
  1. Aplicación del coaching en distintos ámbitos
  2. Los pilares del coaching
  3. Escuelas de coaching
  4. Los beneficios del coaching
  5. Desmontando los mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOTIVACIÓN, AUTOESTIMA Y AUTOCONFIANZA
  1. Motivación hacia la meta
  2. Proceso y tipos de motivación
  3. El papel de la autoestima
  4. La autoconfianza como elección personal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. Responsabilidad, compromiso, acción
  2. Aprendizaje y cambio a través de la acción
  3. El pensamiento creativo
  4. Objetivos y resultados
  5. Posición-meta
  6. La ruptura para el cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y DEONTOLOGÍA DEL COACH
  1. La ética del liderazgo y el poder
  2. Principios éticos básicos en el proceso de coaching
  3. Deontología del trabajo del coach y organismos reguladores
  4. Juramento de Ética Profesional y Código Deontológico
  5. El código ético del Coaching Study Group

MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTABLECIMIENTO DE LA ALIANZA DE COACHING
  1. El acuerdo de coaching
  2. Documentación e información para el establecimiento del acuerdo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS
  1. La importancia de las metas
  2. Objetivos de proceso y objetivos de sesión
  3. Operativización de objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DETERMINACIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL
  1. El punto de partida
  2. Herramientas para explorar la realidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONDUCTAS QUE REALIZAMOS
  1. Autoconcepto
  2. Nuestra zona de confort
  3. Reconociendo los juegos
  4. Herramientas para gestionar estos procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GENERACIÓN DE OPCIONES
  1. Generando alternativas
  2. Herramientas para la generación de opciones
  3. Fases del plan de acción
  4. Herramientas para la elaboración del plan de acción
  5. Proceso de cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO ME SIENTO
  1. Gestión de sentimientos negativos
  2. Víctima
  3. Resentimiento
  4. Culpa
  5. Herramientas de autodominio emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. QUIEN SOY
  1. Gestión del cambio
  2. Creencias limitantes
  3. Valores
  4. Principios
  5. Herramienta Ventana de Johari
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DEL DUELO
  1. El duelo y su concepto
  2. Clases del duelo
  3. Fases del duelo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGUIMIENTO DEL PROCESO
  1. Evaluación y control de los progresos
  2. Satisfacción e insatisfacción con los resultados

MÓDULO 3. ROLES EN EL PROCESO DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COACH
  1. Funciones del coach como guía de cambio
  2. El rol del coach en el ámbito empresarial
  3. El coach ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS DEL COACH
  1. Competencias de la ICF
  2. Cualidades básicas del coach
  3. Características organizacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERFIL PROFESIONAL DEL COACH
  1. Currículum formativo y experiencia profesional del coach
  2. Errores frecuentes
  3. Formación y práctica para la conducción de sesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COACHEE O CLIENTE
  1. El cliente del proceso de coaching
  2. Perfil del coachee
  3. La capacidad para recibir coaching
  4. La autoconciencia del coachee

MÓDULO 4. HERRAMIENTAS DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA DE COACHING
  1. Transformación de pensamientos
  2. Dinámica de grupos
  3. Buen uso de las técnicas grupales
  4. Elección de las herramientas
  5. La técnica adecuada
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FUNCIÓN DE APOYO
  1. Niveles de apoyo
  2. Estilo de liderazgo para la aplicación de herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS ESTRUCTURALES
  1. Introducción al coaching estructural
  2. Modelo GROW para la programación de las sesiones
  3. Modelo ACHIEVE de habilidades del coach
  4. Modelo OUTCOMES de desarrollo del proceso
  5. Modelo SMART para la operativización de objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS PERSONALES Y RELACIONALES
  1. Introducción al coaching personal
  2. Rapport, Calibración y Creatividad
  3. Entrevista de coaching
  4. Feedback constructivo
  5. Autopercepción
  6. Entrenamiento asertivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA LA EXPLORACIÓN
  1. Introducción al coaching exploratorio
  2. La rueda de la vida para la exploración inicial
  3. La jerarquización de valores personales
  4. Identificación de emociones
  5. Análisis DAFO
  6. Exploración de roles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS CONDUCTUALES PARA EL APRENDIZAJE
  1. Introducción al proceso de aprendizaje
  2. Modelado
  3. Andamiaje
  4. Moldeamiento
  5. Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS HERRAMIENTAS ORGANIZACIONALES
  1. Introducción al coaching empresarial
  2. Modelo Feedback 360º
  3. Modelo MBTI
  4. Modelo Birkman
  5. Role-play, Insights, TMS y Test de Belbin
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS DINÁMICAS GRUPALES COMO HERRAMIENTAS DE COACHING
  1. Técnicas y dinámicas grupales
  2. Dinámicas para grupos grandes
  3. Dinámicas para grupos medianos
  4. Dinámicas para grupos pequeños
  5. Técnicas de nivel experto
  6. Selección de técnicas por objetivos

MÓDULO 5. COACHING PERSONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING PARA LA SUPERACIÓN PERSONAL
  1. Autodiálogo y autorreflexión
  2. La adopción del rol de aprendizaje
  3. La aceptación de nuevos retos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PATRONES DE PENSAMIENTO Y CREENCIAS PERSONALES
  1. Los pensamientos autodestructivos
  2. Trabajar con las creencias irracionales
  3. Pensamiento adaptativo, lógico y funcional
  4. Confrontación de creencias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN EMOCIONAL
  1. ¿Qué son las emociones?
  2. La gestión emocional
  3. La responsabilidad sobre las propias emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN
  1. Importancia del desarrollo de la autoconcinecia
  2. Cambio Vs. Transición. Los modelos de cambio
  3. Proactividad y establecimiento de objetivos para el cambio
  4. El coach como facilitador del cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFICULTADES EN EL PROCESO DE COACHING
  1. La falta de compromiso
  2. La resistencia al cambio
  3. El coach reticente
  4. La detección de la resistencia
  5. Niveles de resistencia, problemas de tiempo y de implicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJAR LA RESISTENCIA
  1. Estrategias específicas para trabajar la resistencia al cambio
  2. La trampa de la incomprensión
  3. Adaptación al cambio
  4. Las claves del éxito
  5. Jerarquía de resistencias

MÓDULO 6. LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS COMUNICATIVOS EN EL PROCESO DE COACHING
  1. La comunicación como proceso de intercambio
  2. Descripción del proceso de comunicación
  3. Características de la comunicación en el proceso de coaching
  4. Obstáculos para la comunicación
  5. Facilitadores de la comunicación
  6. Metáforas y analogías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LA ESCUCHA ACTIVA
  1. Niveles y tipos de escucha
  2. La escucha activa
  3. Técnicas para potenciar la escucha activa y la comunicación efectiva
  4. El control del lenguaje no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS PREGUNTAS PODEROSAS EN COACHING
  1. Introducción al arte de saber preguntar
  2. Redefinir el marco
  3. Proporcionar retroalimentación constructiva
  4. Elegir la pregunta adecuada
  5. El autocuestionamiento

MÓDULO 7. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DESARROLLO DE CAPACIDADES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ÉXITO LABORAL
  1. El modelo de Inteligencia Emocional en las empresas
  2. Satisfacción laboral: la reconceptualización del trabajo
  3. Actitudes, comportamiento y creencias ante el trabajo
  4. Desarrollo de las competencias personales para la consecución del éxito profesional
  5. Establecimiento de prioridades y formulación de objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Proceso de aprendizaje de competencias emocionales
  2. Asertividad vs Competitividad en las relaciones organizacionales
  3. Optimización de recursos
  4. Urgencia, importancia, acción y reacción
  5. Estrategias para el abordaje del desgaste laboral Combatiendo el Burnout
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA COMO RECURSO PARA LA MEJORA DE LA IE
  1. Conceptualización de la Programación Neurolingüística
  2. Cambio sistemático: el aprendizaje a través de niveles
  3. Diseño del plan de acción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA DIRECCIÓN DE PERSONAS: EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES PERSONALES
  1. Selección de personal con alta capacitación socioemocional
  2. Los beneficios del desarrollo de las capacidades emocionales en los recursos humanos
  3. Programas de desarrollo de la IE en la empresa
  4. La importancia de saber gestionar el tiempo
  5. La gestión eficaz de equipos
  6. Desarrollo de habilidades para la dirección de reuniones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES PERSONALES EN LA ALTA DIRECCIÓN
  1. La importancia de desarrollar las habilidades directivas
  2. Aplicación de técnicas para la mejora de la comunicación en la empresa
  3. Desarrollo de la creatividad para las soluciones innovadoras
  4. Aplicación de técnicas para aumentar la motivación
  5. Aprender a repartir las responsabilidades
  6. Aplicación de técnicas para la toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE LIDERAZGO
  1. Conceptualización del liderazgo y teorías explicativas
  2. La inteligencia emocional del líder
  3. Desarrollo de líderes carismáticos
  4. Autogestión para la eficiencia
  5. Desarrollo de habilidades de influencia y persuasión
  6. El empoderamiento en la organización

MÓDULO 8. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE PNL EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PNL PARA EL DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Nuevas tendencias en la dirección y gestión organizacional
  2. Capacitación y desarrollo de la organización
  3. Aplicación de estrategias en el ámbito empresarial
  4. Mejora del clima y la cultura organizacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PNL PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LOS FLUJOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
  1. La comunicación en la empresa
  2. Análisis de los canales de comunicación
  3. Reprogramación para la mejora de la comunicación
  4. Comunicación neurolingüística
  5. Comunicación enriquecida
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS DE COACHING PARA LA PNL ORGANIZACIONAL
  1. Interrelación Coaching-PNL
  2. El establecimiento de objetivos
  3. Calibraje, escucha y posiciones perceptivas
  4. El directivo-coach
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PNL PARA EL DESARROLLO DIRECTIVO
  1. Categorías lógicas de aprendizaje y niveles de cambio
  2. Desarrollo de destrezas personales para la gerencia
  3. Mantenimiento de la ventaja competitiva a través de la gestión del conocimiento
  4. Desarrollo del liderazgo directivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PNL PARA EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS
  1. Aplicaciones de la PNL en la gestión de personas
  2. Aplicaciones en la selección de personal
  3. Aplicaciones en la gestión de relaciones, afrontamiento y resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PNL PARA EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS II
  1. Manejo de refuerzos para la motivación de los equipos
  2. Control del estrés en los equipos de trabajo
  3. Desarrollo de la creatividad y la innovación
  4. Interiorización de valores en los recursos humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PNL PARA LA EL AUMENTO DE LAS VENTAS
  1. Utilidad de la PNL en los intercambios comerciales
  2. Optimización del mensaje comercial
  3. Diseño del proceso de venta
  4. Mejora de las negociaciones
  5. Técnicas de venta en función del canal de percepción

MÓDULO 9. COACHING EJECUTIVO Y COACHING EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COACHING EN LAS EMPRESAS ACTUALES
  1. Relaciones entre empresa, coach y coachee
  2. El papel del coaching en la empresa moderna
  3. Las características de la organización
  4. Los tipos de organización y su funcionamiento
  5. Niveles jerárquicos y áreas funcionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MODELO HUMANISTA DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  1. Teorías del cambio organizacional
  2. La resistencia al cambio en la organización
  3. El papel del coach en el cambio organizacional
  4. La cultura de coaching en la empresa
  5. Cualidades de las personas positivas en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL COACHING EJECUTIVO
  1. Introducción al coaching ejecutivo
  2. Coach interno vs. Coach externo
  3. Acuerdo y compromisos de las partes
  4. El proceso de coaching ejecutivo en tres pasos
  5. Tendencias en Coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO COMPETENCIAL
  1. Definición y características de las competencias profesionales
  2. Desarrollo de competencias
  3. Las cualidades más demandadas en el ámbito laboral
  4. El papel del directivo coach en el desarrollo de competencias
  5. La gestión por competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA GESTIÓN DEL TALENTO EN LA EMPRESA
  1. Gestión del talento en la organización actual
  2. Indicadores del talento
  3. Las dimensiones del talento
  4. Atracción y retención del talento

MÓDULO 10. DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS EJECUTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL LIDERAZGO
  1. Introducción al concepto de liderazgo
  2. Enfoque de rasgo y estilos de liderazgo
  3. Teorías de contingencia o situacionales
  4. Clasificación de los estilos de liderazgo
  5. Factores de liderazgo y funciones del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING PARA EL DESARROLLO DEL LIDERAZGO
  1. Desarrollo del liderazgo ejecutivo a través del coaching
  2. El coach como líder
  3. Los estilos de liderazgo del coach
  4. El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING PARA EQUIPOS
  1. Introducción al concepto y funcionamiento del equipo
  2. Diferencias entre grupos y equipos
  3. Gestión de equipos
  4. Coaching en la gestión de personas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEAM BUILDING
  1. Introducción al concepto de team building
  2. Técnicas de desarrollo de equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING PARA EL DESARROLLO DIRECTIVO
  1. El proceso de coaching para el desarrollo profesional
  2. Rendimiento y competencias para la dirección
  3. El perfil ideal del directivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MANEJO DE CONFLICTOS
  1. Definición y características del conflicto
  2. Clasificación del conflicto
  3. La negociación como estrategia de resolución de conflictos
  4. Habilidades de resolución de conflictos

MÓDULO 11 LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN: EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Profesionales con vocación de persona
  8. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  9. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  10. 10. Composición de equipos, recursos y tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LIDERAZGO
  1. Evolución del liderazgo en la historia
  2. Edades del liderazgo organizativo
  3. ¿Qué se entiende por liderazgo?
  4. Evolución de las teorías de liderazgo
  5. Estilos de liderazgo
  6. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CÓMO SER UN BUEN LÍDER
  1. Competencias del buen líder
  2. Funciones básicas
  3. Funciones complementarias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIDERAZGO EFICAZ
  1. Competencias del líder eficaz
  2. Formación de líderes eficaces
  3. El rol del líder eficaz dentro del grupo
  4. Tácticas y estrategias de liderazgo eficaz
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PODER DEL AUTOCONOCIMIENTO
  1. Definición de Autoconocimiento
  2. Importancia del Autoconocimiento
  3. Fases del Autoconocimiento
  4. Autoconocimiento personal
  5. Autoconocimiento profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Qué es la Inteligencia Emocional
  2. Principios dela Inteligencia Emocional
  3. Componentes de la Inteligencia Emocional
  4. Dominios de la Inteligencia Emocional y competencias asociadas
  5. Relación entre Liderazgo e Inteligencia Emocional
  6. El Inventario de Prácticas de Liderazgo
  7. El instrumento desarrollado por Wong y Law para medir la Inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTILOS DE COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS
  1. La importancia de saber comunicar
  2. El estilo de comunicación Pasivo o Inhibido
  3. El estilo de comunicación Agresivo
  4. El estilo de comunicación Asertivo
  5. La escucha activa
  6. La empatía
  7. Mensaje YO
  8. Estrategias de comunicación de empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS RELACIONES EN EL GRUPO
  1. ¿Cómo funciona el grupo?
  2. El rol del individuo dentro del grupo
  3. La gestión del liderazgo en el grupo
  4. El proceso de comunicación dentro del grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo en grupos
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Clasificación de los tipos de líder
  4. El rol de la figura del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COACHING Y LIDERAZGO EN LA ORGANIZACIÓN
  1. El coaching como elemento de impulso de desarrollo del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach que actúa de formador de líderes
  4. El líder con función de coach
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÁCTICAS DE MEJORA DEL TRABAJO EN EQUIPO
  1. Entrenamiento previo
  2. Técnicas de trabajo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. Concepto de dinámica de grupos
  2. Aplicaciones de la dinámica de grupos
  3. Técnicas grupales
  4. Pautas comunes de aplicación y recomendaciones
  5. El papel del dinamizador
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Técnicas en grupos grandes
  2. Técnicas de grupo mediano
  3. Técnicas de grupo pequeño
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal
  5. Tipos de técnicas de dinamización grupal
  6. Técnicas de estudio y trabajo de temas
  7. Tipos de técnicas de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 14. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DEL ENTUSIASMO
  1. Consejos para mantener al equipo motivado
  2. Técnicas de motivación
  3. La gestión del entusiasmo
  4. Claves para estimular a equipos de trabajo
  5. Liderazgo capaz de entusiasmar
UNIDAD DIDÁCTICA 15. CONFLICTO Y NEGOCIACIÓN
  1. Distinción entre conflicto y negociación
  2. La teoría del conflicto
  3. Resolución de conflictos en equipos de trabajo
  4. La importancia de la negociación en la dirección de equipos
  5. Los tipos de negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CLAVES PARA LA ORIENTACIÓN A RESULTADOS Y LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS
  1. Equipos de trabajo
  2. Tipos de equipos de trabajo
  3. Roles de los miembros del equipo
  4. Liderazgo orientado a resultados
  5. Claves para la gestión orientada a la consecución de logros
UNIDAD DIDÁCTICA 17. EL COMPROMISO DENTRO DE LOS EQUIPOS, ¿CÓMO CONSTRUIRLO?
  1. Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
  2. Generar compromiso entre los trabajadores
  3. Cómo movilizar y mantener el compromiso

MODULO 12. PROYECTO FIN DE MÁSTER

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. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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