Curso Gratuito Master en Coaching, Liderazgo y Comunicación

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Master en Coaching, Liderazgo y Comunicación, te prepara para poder desenvolverte de manera profesional el ámbito de la dirección de personas en el ámbito empresarial. Obtendrás los conocimientos necesarios para el desarrollo eficiente de grupos de trabajo y su liderazgo, además, a través del coaching podrás liderar y dirigir partiendo desde nuevos enfoques para ser un experto en procedimientos y estrategias de motivación, eficacia y eficiencia de las personas en las organizaciones.

A quién va dirigido:

El Master en Coaching, Liderazgo y Comunicación, va dirigido tanto a titulados/as universitarios/as como a profesionales que hayan desarrollado sus carreras profesionales en ámbitos relacionados con la dirección y gestión de personas, así como a profesionales que desee seguir formándose en el sector.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Objetivos:

- Aprender las diferentes formas de liderazgo y cómo liderar de forma eficaz y eficiente un grupo de trabajo en una organización. - Ampliar las técnicas de liderazgo basadas en un mayor conocimiento del coaching y la figura del coach como medio para conseguir los objetivos. - Conocer cómo realizar una comunicación eficaz a través del desarrollo de habilidades y competencias de la comunicación y su aplicación a procesos de negociación y reuniones. - Adquirir conocimientos sobre el coaching como proceso de mejora personal y forma de orientación hacia la consecución de los objetivos personales y grupales.

Salidas Laborales:

Con la formación obtenida en Coaching, Liderazgo y Comunicación, podrás desarrollar tu carrera profesional en cualquier organización, pública o privada, sin importar el sector del que se trate en tareas de dirección y gestión de personas y guiando a los equipos de trabajo en la consecución de los objetivos marcados.

Resumen:

Este Master aporta los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo técnicas de gestión y dirección de personas y desenvolverte de una manera más práctica y eficaz en procesos de negociación, reuniones o exposiciones de cualquier ámbito. La gestión de personas marcada por un liderazgo eficaz es una característica común que buscan las empresas en las personas claves para el desarrollo de sus negocios, es por ello que este master te aporta conocimientos y te da las claves sobre cómo llevar a cabo este liderazgo, además el estudio se sumerge en la importancia de la comunicación para llegar a obtener resultados positivos con las personas y los grupos, formándonos en diversos ámbitos del día a día empresarial como pueden ser las negociaciones y las reuniones, por último nos aportará el enfoque del coaching que nos complementará la formación para poder desarrollar todas nuestras capacidades.

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:

MÓDULO 1. LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL LIDERAZGO
  1. Evolución del liderazgo en la historia
  2. Edades del liderazgo organizativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS DEL LIDERAZGO
  1. Evolución de las teorías
  2. Principales teorías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CÓMO SER UN BUEN LÍDER
  1. Competencias del buen líder
  2. Funciones básicas
  3. Funciones complementarias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIDERAZGO EFICAZ
  1. Competencias del líder eficaz
  2. Formación de líderes eficaces
  3. El rol del líder eficaz dentro del grupo
  4. Tácticas y estrategias de liderazgo eficaz
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CURIOSIDADES SOBRE EL LIDERAZGO
  1. Liderazgo: estado de la cuestión
  2. El paradigma de Henry Ford
  3. El gen del liderazgo
  4. Liderazgo y timidez

MÓDULO 2. LIDERAZGO Y COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL LIDERAZGO
  1. Qué entendemos por liderazgo
  2. Enfoques de liderazgo
  3. Teorías de contingencia o situaciones
  4. Estilos de liderazgo
  5. ¿Qué hace un líder?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING PARA EL DESARROLLO DEL LIDERAZGO
  1. Coaching for Leadership
  2. De directivo ejecutivo a directivo-coach
  3. El liderazgo del coach
  4. Transformar un líder en coach
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING PARA EQUIPOS
  1. Coach relacional
  2. Los equipos y los grupos como elementos diferentes
  3. Dirección de equipos efectivos
  4. Tendencias en Coaching de recursos humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEAM BUILDING
  1. Cultura de equipo
  2. Desarrollo de equipos más eficientes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING PARA EL DESARROLLO DIRECTIVO
  1. Proceso y características del Coaching directivo
  2. Relaciones jefe-empleado La presión como método y enfoques alternativos
  3. Competencias clave en la gestión de personas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MANEJO DE CONFLICTOS
  1. El conflicto, ¿problema u oportunidad?
  2. Categorización del conflicto
  3. Estrategias de negociación
  4. Cómo obtener rendimiento de los conflictos

MÓDULO 3. PROCESOS DE COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
  1. Definición de comunicación
  2. Elementos y características de la comunicación
  3. Teorías comunicativas según el contexto
  4. Obstáculos comunicativos
  5. Tipologías comunicativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
  1. Habilidades de la conversación
  2. Proceso de escucha
  3. Importancia de la empatía en la comunicación
  4. Reformulación de comunicaciones
  5. Cómo lograr la aceptación incondicional
  6. La habilidad de personalizar
  7. La confrontación en la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
  1. Introducción a la comunicación en la empresa
  2. Proceso y elementos de la comunicación
  3. La calidad de las comunicaciones empresariales
  4. Tipos de comunicaciones: Internas y externas
  5. Tipologías de comunicación empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL
  1. PCI o políticas de comunicación integral
  2. Formación en comunicación de los directivos
  3. Organización de actos públicos
  4. Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación

MÓDULO 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN, REUNIONES Y DINÁMICAS DE GRUPO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS REUNIONES
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  4. Etapas de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Definición de los objetivos
  2. Definición de los contenidos
  3. Elección de los participantes
  4. Definición de la metodología
  5. Definición del marco de acción
  6. Elaboración de la convocatoria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Intervención de los participantes
  4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. Cierre de la reunión
  6. Elaboración del acta de reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II)
  1. La empatía
  2. La escucha activa
  3. La autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
  1. Habilidades de resolución de problemas
  2. Técnicas básicas de resolución de problemas
  3. El análisis de decisiones
  4. Toma de decisiones: el proceso de decisión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL GRUPO
  1. ¿Qué es un grupo?
  2. Funciones de los grupos
  3. Clasificación de los grupos
  4. Estructura de los grupos
  5. Formación y desarrollo de los grupos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. El funcionamiento del grupo
  2. El rol en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo
  4. La comunicación en el grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
  2. ¿Qué son las técnicas grupales?
  3. Clasificación de las técnicas grupales
  4. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Técnicas de grupo grande
  2. Técnicas de grupo mediano
  3. Técnicas de grupo pequeño
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal
  5. Técnicas de dinamización grupal
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal

MÓDULO 5. DIÁLOGO Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DIÁLOGO COMO NEXO DE UNIÓN
  1. El proceso comunicativo
  2. Características, funciones y componentes del diálogo
  3. El diálogo abierto: diálogo transaccional y transformacional
  4. Las interferencias en el proceso de comunicación
  5. Cómo facilitar la buena comunicación
  6. Los recursos del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESCUCHA ACTIVA
  1. Recepción del mensaje en el proceso de comunicación
  2. Escucha activa como elemento diferenciador
  3. Herramientas para potenciar la escucha activa
  4. Más allá de las palabras La comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ARTE DE SABER PREGUNTAR
  1. Cuestiones fundamentales
  2. El método del re-encuadre
  3. Feedback constructivo
  4. Elección de la pregunta adecuada
  5. La importancia de preguntarse a uno mismo

MÓDULO 6. COACHING PERSONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING PARA LA SUPERACIÓN PERSONAL
  1. Autodiálogo y autorreflexión
  2. La adopción del rol del aprendizaje
  3. La aceptación de nuevos retos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PATRONES DE PENSAMIENTO Y CREENCIAS PERSONALES
  1. Los pensamientos autodestructivos
  2. Trabajar con las creencias irracionales
  3. Pensamiento adaptativo, lógico y funcional
  4. Confrontación de creencias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN EMOCIONAL
  1. ¿Qué son las emociones?
  2. La gestión emocional
  3. La responsabilidad sobre las propias emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN
  1. Importancia del desarrollo de la autoconciencia
  2. Cambio vs Transición Los modelos de cambio
  3. Proactividad y establecimiento de objetivos para el cambio
  4. El coach como facilitador del cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFICULTADES EN EL PROCESO DE COACHING
  1. La falta de compromiso
  2. La resistencia al cambio
  3. El coach reticente
  4. La detección de la resistencia
  5. Niveles de resistencia, problemas de tiempo y de implicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJAR LA RESISTENCIA
  1. Estrategias específicas para trabajar la resistencia al cambio
  2. La trampa de la incomprensión
  3. Adaptación al cambio
  4. Las claves del éxito
  5. Jerarquía de resistencias

MÓDULO 7. COACHING EMPRESARIAL Y EJECUTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISTINTAS FORMAS DE EMPRESAS
  1. Coach, coachee y empresa
  2. La evolución del modelo organizacional
  3. La organización desde diversas perspectivas
  4. Organizaciones formales e informales
  5. Diseño estructural y funcional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HACIA UN MODELO MÁS HUMANISTA DE LA ORGANIZACIÓN
  1. El cambio planificado en la organización
  2. Resistencia al cambio
  3. El coach ante las barreras de desarrollo organizacional
  4. Beneficios y ventajas del Coaching en la organización
  5. De la plantilla de trabajo a los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DEL COACHING EJECUTIVO
  1. ¿Qué es el Coaching ejecutivo?
  2. Elección del coach y beneficios para la empresa
  3. Las tres partes del Coaching ejecutivo
  4. Las tres fases del Coaching ejecutivo
  5. Tendencias en Coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES
  1. Concepto y clasificación de las competencias
  2. Desarrollo de competencias fundamentales
  3. Competencias profesionales en el ámbito ejecutivo
  4. Coaching directivo
  5. La era de la gestión por competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA GESTIÓN DEL TALENTO A TRAVÉS DEL COACHING EJECUTIVO
  1. El talento en la empresa
  2. Creación de valor a través de la gestión del talento
  3. Capacidad, acción y compromiso
  4. Desarrollo de profesionales con talento

MÓDULO 8. PROYECTO FIN DE MÁSTER