Para qué te prepara:
El Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL te prepara para conocer las técnicas del Coaching con el objetivo de llevarlo a la práctica en el aula y en tus relaciones personales. Un Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL y el empleo de la Programación Neurolingüística se convierten en las herramientas y estrategias esenciales para el desarrollo de habilidades que conducirán al éxito personal y profesional en el entorno educativo.
A quién va dirigido:
Dirigido a Graduados o Licenciados en Pedagogía o Psicopedagogía; Sociología o Psicología, así como en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Diplomados o Graduados en Magisterio, Educación Social, Terapia Ocupacional, Logopedia o Trabajo Social. Monitores, Educadores y Coaches profesionales.
Titulación:
Doble titulación:
- Título Propio Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
- Título Propio Universitario en Programación Neurolingüística PNL expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Objetivos:
- Alcanzar las competencias necesarias para el despliegue y práctica profesional del Coaching, Inteligencia Emocional y PNL. - Conocer y utilizar las técnicas y herramientas del Coaching, la Inteligencia Emocional y la PNL. - Identificar las emociones y aprender estrategias para mejorar la autoestima y el autoconcepto. - Mejorar la comunicación a través de la empatía, la escucha activa, la inteligencia emocional y la Programación Neurolingüística. - Favorecer principios, valores, competencias y trabajo en equipo para desarrollar el coaching educativo con éxito. - Incrementar la gestión del cambio, la resolución de conflictos, las relaciones interpersonales y la motivación.
Salidas Laborales:
Desarrolla tu carrera profesional en diferentes ámbitos profesionales: Colegios, Institutos, Universidades; Empresas del sector educativo desarrollando tu labor profesional como Gestor de Equipos, Formador y/o Consultor Educativo; Empresas del sector de la Animación; Escuelas de Formación, Academias, etc.
Resumen:
El Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL se convierte en una herramienta novedosa y necesaria para mejorar el rendimiento y las posibilidades de éxito personal. El Coaching es la vía más adecuada para el desarrollo del potencial y el talento de las personas, la Inteligencia Emocional para el control de las emociones y la PNL para el estudio de la relación entre pensamientos, emociones y conductas. Coaching, Inteligencia Emocional y PNL Educativa, se convierten en una poderosa herramienta orientada al progreso y la excelencia personal y profesional. Un Máster que te capacitará para emplear de forma eficaz los recursos y herramientas asociadas a estas disciplinas con el objetivo de identificar y anticipar posibles problemas en situaciones concretas y gestionar de forma adecuada las motivaciones, emociones y hábitos del alumnado.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
- El uso de las estrategias - El modelado en la empresa - El descubrimiento de la excelencia mediante el modelado - El cerebro - Los patrones mentales - Visual - Auditiva - Kinestésica - Generalizaciones - Eliminaciones - Distorsiones - Tipología de metaprogramas para la captación de la personalidad - Tipología de metaprogramas según otras clasificaciones - Método IP: Sympton-dialog - Método PNL: modificar las submodalidades - Método PNL: Sympton reframing - Modelado en el mundo de los negocios - Creencias que favorecen la negociación - Objetivos bien formulados - Fases de la empatía - Efectos de la empatía - Dificultades de la empatía - Creación del rapport - Emociones e inteligencia emocional - Cerebro e inteligencia emocional - Inteligencia emocional y PNL - Estructura del lenguaje verbal - Funciones del lenguaje verbal - Parámetros constitutivos de la comunicación - Elementos de la comunicación - Obstáculos en la comunicación - Técnicas directivas - Técnicas no directivas - Lenguaje no verbal y emociones - Lenguaje no verbal y cultura - Niveles de la comunicación no verbal - Movimientos oculares - Establecer la distancia en la relación - Mimetismo - Tipos de escucha activa - Construcción de las creencias - Creencias y PNL - Tipos de metáforas - Metáfora y PNL - Condiciones para el diseño de una estrategia eficiente y efectiva - Instalación de estrategias - Interrupción por sobrecarga - Interrupción por desvío - Técnica del chasquido - Tipos de negociadores según la PNL - Estrategias - Establecer una misión - Determinar una meta: técnica Wellformed Outcome - Tipos de motivación - Búsqueda de motivaciones: cómo conseguirlas - El enfoque - La orientación - Alineación organizacional - Comunicación - Motivación - Exposición de resultados - Exposición de nuevos proyectos - Presentaciones para motivar al grupo - Celebraciones - Visual - Auditiva - Kinestésica - Calibrar - Escuchar - Posiciones perceptivas - Características implicadas en el desarrollo profesional - Gerencia creativa con PNL - Funciones del líder - Características del líder - Competencia personal - El papel de la inteligencia emocional en el departamento de Recursos Humanos - Trabajar la inteligencia emocional - Los test psicológicos - Las dinámicas de grupo - La entrevista - Fuentes de conflicto en las organizaciones - Tácticas para la gestión de conflictos - Teoría del comportamiento - Teoría de las expectativas - Teoría de los objetivos - Teoría de la equidad - Factores determinantes del estrés laboral - Estrategia: mantener la calma en situaciones de estrés - Características de la creatividad - Características de la persona creativa - Organización innovadora, grupos creativos - Técnicas para potenciar la creatividad - Vender a una persona visual - Vender a una persona auditiva - Vender a una persona kinética - Funciones de las TIC en educación - Flipped Classroom: nuevo modelo de innovación - La escuela tradicional y la escuela nueva - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje - Recurso didácticas utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje - Estrategias de enseñanza - E-Learning - B-Learning - M-learning - Transformaciones y repercusiones de las TIC - Situación actual de las TIC en la Universidad - Sistemas complementarios - Beneficios generales - Beneficios para los docentes - Beneficios para los alumnos - Eficacia de los programas de formación - Componentes de Hot Potatoes - La educación inclusiva y las TIC - Ayudas técnicas para el acceso a las TIC - Visualización de las ayudas técnicas más utilizadasMÓDULO 1. FUNDAMENTOS DEL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DEL COACHING. DEFINICIÓN DE COACHING, CÓDIGO ÉTICO Y PRINCIPIOS PROFESIONALES SEGÚN ICF (INTERNATIONAL COACH FEDERATION).
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLAVES DEL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACTORES RELEVANTES DEL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RELACIÓN ENTRE COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CÓDIGO ÉTICO EN COACHING
MÓDULO 2. PROCESO DE COACHING EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COACHING EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DEL COACHING APLICADAS AL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE COACHING Y APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DE UNA SESIÓN DE COACHING EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 5 .LA FAMILIA EN EL PROCESO DE COACHING EDUCATIVO
MÓDULO 3. TEORÍAS Y MODELOS DE LA INTELIGENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DEL CEREBRO Y LAS EMOCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS TEORÍAS DE LA INTELIGENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA TEORÍA TRIÁRQUICA DE STERNBERG
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTELIGENCIA SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLANDO LAS MENTES DEL FUTURO
MÓDULO 4. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL NIÑO/A
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO INFANTIL EN LA ETAPA 0-15 MESES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO INFANTIL EN LA ETAPA 1-3 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO INFANTIL EN LA ETAPA 3-6 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DESARROLLO DEL NIÑO EN LA ETAPA 6-9 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO EN LA PREADOLESCENCIA 9-12 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELOS PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CARACTERÍSTICAS DE LAS EMOCIONES EN LA ETAPA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ETAPAS DEL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
MÓDULO 5. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN EMOCIONAL INFANTIL
MÓDULO 6. INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS EMOCIONALES Y DE LA CONDUCTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROBLEMAS DE DESARROLLO EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODIFICACIÓN DE CONDUCTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL AUTOCONTROL EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DINÁMICAS GRUPALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
MÓDULO 7. INTRODUCCIÓN A LA PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISUNIDAD DIDÁCTICAS REPRESENTACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METAMODELOS Y METAPROGRAMAS EN PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES BÁSICAS
MÓDULO 8. RECURSOS AL PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPATÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LENGUAJE NO VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCUCHA ACTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREENCIAS Y VALORES
MÓDULO 9. ESTRATEGIAS EN PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PNL PARA LA VIDA DIARIA
MÓDULO 10. PNL Y GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PNL Y ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL CON PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING CON PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 17. GERENCIA CON PNL Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 18. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 19. RR.HH Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS I
UNIDAD DIDÁCTICA 20. RR.HH Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS II
UNIDAD DIDÁCTICA 21. VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON PNL
MÓDULO 11. PNL COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPATÍA, RAPPORT E IE EN PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FORMA VERBAL DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FORMA NO VERBAL DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESCUCHA ACTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VALORES Y CREENCIAS EN PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS ESTRATEGIAS EN PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS EN PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PNL Y LAS METAS PERSONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PNL EN EL AULA
MÓDULO 12: HERRAMIENTAS TIC EN ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TIC EN LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN DOCENTE Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN DEL PROFESORADO BASADA EN LAS TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN LAS TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PIZARRA DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
MÓDULO 13. PROYECTO FIN DE MÁSTER