Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL + 10 Créditos ECTS:
El Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL te prepara para conocer las técnicas del Coaching con el objetivo de llevarlo a la práctica en el aula y en tus relaciones personales. Un Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL y el empleo de la Programación Neurolingüística se convierten en las herramientas y estrategias esenciales para el desarrollo de habilidades que conducirán al éxito personal y profesional en el entorno educativo.
A quién va dirigido:
Dirigido a Graduados o Licenciados en Pedagogía o Psicopedagogía; Sociología o Psicología, así como en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Diplomados o Graduados en Magisterio, Educación Social, Terapia Ocupacional, Logopedia o Trabajo Social. Monitores, Educadores y Coaches profesionales.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL + 10 Créditos ECTS:
- Alcanzar las competencias necesarias para el despliegue y práctica profesional del Coaching, Inteligencia Emocional y PNL. - Conocer y utilizar las técnicas y herramientas del Coaching, la Inteligencia Emocional y la PNL. - Identificar las emociones y aprender estrategias para mejorar la autoestima y el autoconcepto. - Mejorar la comunicación a través de la empatía, la escucha activa, la inteligencia emocional y la Programación Neurolingüística. - Favorecer principios, valores, competencias y trabajo en equipo para desarrollar el coaching educativo con éxito. - Incrementar la gestión del cambio, la resolución de conflictos, las relaciones interpersonales y la motivación.
Salidas Laborales:
Desarrolla tu carrera profesional en diferentes ámbitos profesionales: Colegios, Institutos, Universidades; Empresas del sector educativo desarrollando tu labor profesional como Gestor de Equipos, Formador y/o Consultor Educativo; Empresas del sector de la Animación; Escuelas de Formación, Academias, etc.
Resumen:
El Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL se convierte en una herramienta novedosa y necesaria para mejorar el rendimiento y las posibilidades de éxito personal. El Coaching es la vía más adecuada para el desarrollo del potencial y el talento de las personas, la Inteligencia Emocional para el control de las emociones y la PNL para el estudio de la relación entre pensamientos, emociones y conductas. Coaching, Inteligencia Emocional y PNL Educativa, se convierten en una poderosa herramienta orientada al progreso y la excelencia personal y profesional. Un Máster que te capacitará para emplear de forma eficaz los recursos y herramientas asociadas a estas disciplinas con el objetivo de identificar y anticipar posibles problemas en situaciones concretas y gestionar de forma adecuada las motivaciones, emociones y hábitos del alumnado.
Titulación:
Doble titulación:
- Título Propio Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
- Título Propio Universitario en Programación Neurolingüística PNL expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DEL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DEL COACHING. DEFINICIÓN DE COACHING, CÓDIGO ÉTICO Y PRINCIPIOS PROFESIONALES SEGÚN ICF (INTERNATIONAL COACH FEDERATION).
- Construcción de la identidad personal
- Definición de coaching
- Evolución del coaching
- El coaching en relación a otras prácticas
- Corrientes prácticas en coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLAVES DEL COACHING
- Elementos claves para el éxito a través del coaching
- Valores y principios comunes del coaching
- Clasificación de los tipos de coaching
- Consecución de logros desde el coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING
- Principios de éxito del proceso de coaching
- La motivación
- La autoestima
- Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACTORES RELEVANTES DEL COACHING
- Responsabilidad y compromiso: dos aspectos claves del coaching
- El plan de acción personal
- La habilidad creativa
- Proceso y contenido del coaching
- La situación en una posición meta
- Ruptura y proceso de cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RELACIÓN ENTRE COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE PERSONAL
- El bloqueo personal
- Catalizadores e inhibidores del avance personal
- Aprender a cambiar
- Mecanismos que contribuyen al aprendizaje
- Niveles de aprendizaje y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE COACHING
- El coaching como proceso
- La motivación como punto de partida del coaching
- La importancia de la voluntad personal
- Riesgos que dificultan el proceso de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CÓDIGO ÉTICO EN COACHING
- La ética en el liderazgo
- La confidencialidad en el proceso de coaching
- Principios fundamentales del código deontológico
- Código deontológico de la ICF
- Código ético del coach y del coahee
MÓDULO 2. PROCESO DE COACHING EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COACHING EDUCATIVO
- Conceptualización del Proceso de Coaching educativo
- Objetivos fundamentales del proceso
- Fuentes de influencia en coaching
- Técnicas del coaching educativo
- Competencias profesionales en coaching educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DEL COACHING APLICADAS AL AULA
- Herramientas internas para profesionales de la enseñanza
- Herramientas externas para profesionales de la enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE COACHING Y APRENDIZAJE
- Conceptualización del proceso de aprendizaje
- Teorías y modelos de aprendizaje
- Principios del proceso de aprendizaje
- Concepciones generales del proceso de aprendizaje
- Los estilos de enseñanza y aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DE UNA SESIÓN DE COACHING EDUCATIVO
- Objetivos fundamentales para el profesorado
- Fases del proceso de coaching para el grupo de alumnos
UNIDAD DIDÁCTICA 5 .LA FAMILIA EN EL PROCESO DE COACHING EDUCATIVO
- La familia como primer agente educativo y socializador
- Funciones generales de la familia
- La familia como sistema y escuela de valores
- Estilos educativos y el rol de los padres
- La familia como coach
MÓDULO 3. TEORÍAS Y MODELOS DE LA INTELIGENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
- Introducción al concepto de inteligencia
- Desarrollo de la inteligencia interpersonal
- El desarrollo de la inteligencia intrapersonal
- Midiendo la inteligencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DEL CEREBRO Y LAS EMOCIONES
- Breve introducción a la estructura cerebral
- Áreas del cerebro relacionadas con las emociones
- Regeneración anatómica y funcional del cerebro: La plasticidad cerebral
- Emociones y cerebro
- Neurotransmisores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS TEORÍAS DE LA INTELIGENCIA
- Concepciones históricas sobre la inteligencia
- Gardner y la teoría de las inteligencias múltiples
- Sternberg y la teoría triárquica de la inteligencia
- Goleman y la inteligencia social
- Personalidad e inteligencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA TEORÍA TRIÁRQUICA DE STERNBERG
- Gobierno e inteligencia
- Inteligencia práctica y relación del contexto con la inteligencia
- Inteligencia experiencial
- Inteligencia analítica
- Condiciones para potenciar la inteligencia práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTELIGENCIA SOCIAL
- Inteligencia social: orígenes y evolución
- El desarrollo de la inteligencia social
- Inteligencia social e inteligencias múltiples
- Inteligencia social y educación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLANDO LAS MENTES DEL FUTURO
- Nuevas mentes para un nuevo siglo
- Desarrollando la mente disciplinada
- La importancia de la mente sintética
- La creatividad como herramienta de futuro
- Educando la mente respetuosa
- El papel de la mente ética en la sociedad futura
MÓDULO 4. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL NIÑO/A
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
- Evolución histórica de la psicología infantil
- Conceptos relacionales en psicología infantil
- Aspectos fundamentales del desarrollo
- Clasificación de las dimensiones del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO INFANTIL EN LA ETAPA 0-15 MESES
- Desarrollo de la competencia motriz
- El desarrollo de los sentidos
- Adquisición del lenguaje
- Desarrollo psicosocial y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO INFANTIL EN LA ETAPA 1-3 AÑOS
- Avances en el desarrollo psicomotor
- Desarrollo cognitivo en el niño
- Adquisición del lenguaje
- Desarrollo psicosocial y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO INFANTIL EN LA ETAPA 3-6 AÑOS
- Avances en el desarrollo psicomotor
- Evolución del desarrollo cognitivo
- Características del lenguaje
- Desarrollo psicosocial y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DESARROLLO DEL NIÑO EN LA ETAPA 6-9 AÑOS
- Características del desarrollo físico y motor
- Evolución del desarrollo cognitivo
- Adquisición de las habilidades de lectura y escritura
- Desarrollo psicosocial y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO EN LA PREADOLESCENCIA 9-12 AÑOS
- Cambios físicos en la preadolescencia
- Cambios en el desarrollo del lenguaje y la comunicación
- Cambios psicosociales y afectivos en la preadolescencia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELOS PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Enfoques de estudio de las emociones
- Modelos mixtos del desarrollo de la Inteligencia Emocional
- Modelos de habilidades
- Otros modelos de Inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CARACTERÍSTICAS DE LAS EMOCIONES EN LA ETAPA INFANTIL
- Características educativas en la primera infancia
- Factores influentes en el comportamiento emocional
- Características de las emociones infantiles
- Teorías de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ETAPAS DEL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Etapas del desarrollo emocional en la primera infancia
- Manifestaciones del apego infantil
- Etapas del desarrollo emocional en educación primaria
MÓDULO 5. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
- La enseñanza de la inteligencia emocional
- Las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Desarrollo de las competencias emocionales en el ámbito escolar
- Aprende a manejar las emociones
- Aprender a motivarnos
- La interacción con los iguales en el desarrollo emocional
- Reconociendo las emociones de los demás
- Construcción del autoconcepto La autoestima
- El proceso de toma de decisiones
- El desarrollo de las habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
- La resolución de conflictos y el proceso de negociación
- Socialización, adaptación social e inteligencia emocional
- La inteligencia emocional en el desarrollo del liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL APRENDIZAJE
- Definición y características del aprendizaje
- Tipos y teorías del aprendizaje
- Estrategias de aprendizaje
- La motivación en el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL APRENDIZAJE COOPERATIVO
- ¿Qué es el aprendizaje cooperativo?
- Aprendizaje cooperativo vs Trabajo en grupo
- Características de los sistemas de enseñanza-aprendizaje
- Dificultades en el aprendizaje cooperativo
- Características de los grupos de aprendizaje cooperativo
- Componentes del aprendizaje cooperativo
- Finalidad del aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN EMOCIONAL INFANTIL
- La influencia familiar en el desarrollo integral del niño
- Nuevos modelos familiares
- Estilos de educación parental
MÓDULO 6. INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS EMOCIONALES Y DE LA CONDUCTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROBLEMAS DE DESARROLLO EMOCIONAL
- Niveles de expresión de los problemas emocionales
- Factores de riesgo sobre los problemas emocionales
- Dificultades emocionales infantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODIFICACIÓN DE CONDUCTAS
- Técnicas de modificación de conducta
- La intervención cognitivo-conductual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL AUTOCONTROL EMOCIONAL
- La técnica de la visualización
- Técnicas de entrenamiento asertivo
- Técnica del control de la respiración
- Principios para administrar eficazmente el tiempo
- Técnicas de relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DINÁMICAS GRUPALES
- Técnicas de trabajo en grupo
- Objetivos de los programas de inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
- Actuaciones para implementar el aprendizaje cooperativo
- Técnicas para conseguir la cohesión grupal
- El trabajo en equipo como recurso de enseñanza
- Estrategias para enseñar a trabajar en equipo
MÓDULO 7. INTRODUCCIÓN A LA PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL
- ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
- Breve recorrido histórico
- Objetivos de la PNL
- ¿Cómo funciona la PNL? Principios
- Marcos de la PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE PNL
- Programación
- Neuro
- Filtros
- Lingüística
- El uso de las estrategias
- El modelado en la empresa
- El descubrimiento de la excelencia mediante el modelado
- El cerebro
- Los patrones mentales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISUNIDAD DIDÁCTICAS REPRESENTACIONALES
- Diferentes formas de pensar
- Calibraje
- Proceso de cambio y aprendizaje
- Visual
- Auditiva
- Kinestésica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METAMODELOS Y METAPROGRAMAS EN PNL
- Introducción
- Metamodelo del lenguaje
- Violaciones del metalenguaje
- Los metaprogramas en PNL
- Tipos de metaprogramas
- Generalizaciones
- Eliminaciones
- Distorsiones
- Tipología de metaprogramas para la captación de la personalidad
- Tipología de metaprogramas según otras clasificaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES BÁSICAS
- Introducción
- PNL en las aulas
- PNL en la salud
- PNL y coaching
- PNL y RRHH
- PNL y negocios
- Método IP: Sympton-dialog
- Método PNL: modificar las submodalidades
- Método PNL: Sympton reframing
- Modelado en el mundo de los negocios
- Creencias que favorecen la negociación
- Objetivos bien formulados
MÓDULO 8. RECURSOS AL PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPATÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Definición de empatía
- Rapport
- Inteligencia emocional
- Fases de la empatía
- Efectos de la empatía
- Dificultades de la empatía
- Creación del rapport
- Emociones e inteligencia emocional
- Cerebro e inteligencia emocional
- Inteligencia emocional y PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE VERBAL
- Introducción
- El lenguaje verbal
- Comunicación
- Técnicas de intervención verbal
- Estructura del lenguaje verbal
- Funciones del lenguaje verbal
- Parámetros constitutivos de la comunicación
- Elementos de la comunicación
- Obstáculos en la comunicación
- Técnicas directivas
- Técnicas no directivas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LENGUAJE NO VERBAL
- Introducción
- Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
- Entablar relaciones
- Lenguaje no verbal y emociones
- Lenguaje no verbal y cultura
- Niveles de la comunicación no verbal
- Movimientos oculares
- Establecer la distancia en la relación
- Mimetismo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCUCHA ACTIVA
- Introducción
- Tipos de escucha
- La escucha activa
- Beneficios y obstáculos de la escucha activa
- Proceso de escucha activa
- Cómo mejorar la escucha activa
- Tipos de escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREENCIAS Y VALORES
- Introducción
- Valores
- Las creencias
- Metáforas
- Asertividad
- Construcción de las creencias
- Creencias y PNL
- Tipos de metáforas
- Metáfora y PNL
MÓDULO 9. ESTRATEGIAS EN PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (I)
- Introducción
- El proceso POPS
- Procesos de obtención de estrategias: desembalaje
- Uso de estrategias
- Acceso a la estrategia: anclaje
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (II)
- Diseño de estrategias
- Modificación de estrategias
- Negociación estratégica
- Planificación y meta
- Condiciones para el diseño de una estrategia eficiente y efectiva
- Instalación de estrategias
- Interrupción por sobrecarga
- Interrupción por desvío
- Técnica del chasquido
- Tipos de negociadores según la PNL
- Estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PNL PARA LA VIDA DIARIA
- Establecimiento de metas
- Motivación
- Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo
- Gestión del tiempo
- Establecer una misión
- Determinar una meta: técnica Wellformed Outcome
- Tipos de motivación
- Búsqueda de motivaciones: cómo conseguirlas
MÓDULO 10. PNL Y GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PNL Y ORGANIZACIÓN
- Gerencia del siglo XXI
- Herramientas para el cambio en las organizaciones con PNL
- Estrategias en la organización
- Elementos clave de la organización con PNL
- El enfoque
- La orientación
- Alineación organizacional
- Comunicación
- Motivación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL CON PNL
- Introducción general a la comunicación empresarial
- Canales de comunicación
- Optimizar la comunicación
- Ventajas de la comunicación neurolingüística
- Comunicación exitosa
- Exposición de resultados
- Exposición de nuevos proyectos
- Presentaciones para motivar al grupo
- Celebraciones
- Visual
- Auditiva
- Kinestésica
UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING CON PNL
- Introducción al coaching
- Objetivos, metas y valores: coaching y empresa
- Habilidades, prácticas y procesos en coaching
- El directivo como coach
- Calibrar
- Escuchar
- Posiciones perceptivas
UNIDAD DIDÁCTICA 17. GERENCIA CON PNL Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES
- Niveles lógicos de cambio
- Características personales
- Gestión del conocimiento y trabajo en equipo
- Liderazgo
- Características implicadas en el desarrollo profesional
- Gerencia creativa con PNL
- Funciones del líder
- Características del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 18. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Introducción a la Inteligencia Emocional
- Importancia de la IE para los directivos
- Componentes y competencias de la inteligencia emocional
- Desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa
- Competencia personal
- El papel de la inteligencia emocional en el departamento de Recursos Humanos
- Trabajar la inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 19. RR.HH Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS I
- Recursos humanos
- Proceso de selección
- Resolución de problemas: convertir los problemas en oportunidades
- Los test psicológicos
- Las dinámicas de grupo
- La entrevista
- Fuentes de conflicto en las organizaciones
- Tácticas para la gestión de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 20. RR.HH Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS II
- Motivación y esfuerzo del equipo
- Gestión del estrés
- Gestión de la creatividad
- Gestión de valores
- Teoría del comportamiento
- Teoría de las expectativas
- Teoría de los objetivos
- Teoría de la equidad
- Factores determinantes del estrés laboral
- Estrategia: mantener la calma en situaciones de estrés
- Características de la creatividad
- Características de la persona creativa
- Organización innovadora, grupos creativos
- Técnicas para potenciar la creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 21. VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON PNL
- PNL y ventas
- Aumentar las ventas
- Diseño del proceso de venta
- La PNL aplicada a la negociación
- Técnicas de ventas y objetivos
- Vender a una persona visual
- Vender a una persona auditiva
- Vender a una persona kinética
MÓDULO 11. PNL COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPATÍA, RAPPORT E IE EN PNL
- La importancia de la empatía en PNL
- ¿Qué es el rapport?
- Inteligencia emocional y PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FORMA VERBAL DEL LENGUAJE
- Características generales del lenguaje verbal
- Modalidades del lenguaje verbal
- La comunicación en PNL
- Técnicas de intervención verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FORMA NO VERBAL DEL LENGUAJE
- Características generales del lenguaje no verbal
- Relación entre lenguaje verbal y no verbal
- Las relaciones comunicativas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESCUCHA ACTIVA
- ¿Qué es la escucha activa?
- Clasificaciones de la escucha activa
- Pautas para la escucha activa
- Ventajas y obstáculos de la escucha activa
- Fases del proceso de escucha activa
- Aprende a mejorar la capacidad de escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VALORES Y CREENCIAS EN PNL
- La importancia de los valores y las creencias en PNL
- Los valores en PNL
- La influencia de las creencias desde la PNL
- El recurso de la metáfora en PNL
- La asertividad en PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS ESTRATEGIAS EN PNL
- Características de las estratégias en PNL
- El modelo básico de conducta POPS
- Obtención de la estrategia
- Proceso de utilización de estrategias
- La técnica del anclaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS EN PNL
- Proceso de diseño de una estrategia
- Modificación e interrupción de la estrategia
- El proceso negociador
- Diseño del plan
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PNL Y LAS METAS PERSONALES
- Definición de las metas personales
- La importancia de la motivación personal
- La importancia de las creencias personales
- Gestión eficaz del tiempo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PNL EN EL AULA
- PNL como herramienta en el ámbito educativo
- El aprendizaje dinámico
- Sistemas representativos para el aprendizaje
- Estrategias para trabajar el desarrollo mental
- Técnicas PNL para mejorar el rendimiento académico
MÓDULO 12: HERRAMIENTAS TIC EN ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TIC EN LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
- Las TIC en la educación
- Identificación de los componentes básicos de las TIC
- Ventajas e inconvenientes de las TIC
- Funciones de las TIC en educación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN DOCENTE Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
- La innovación educativa
- El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
- El docente innovador
- Aplicación de la innovación educativa en el aula
- Flipped Classroom: nuevo modelo de innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS
- Importancia de la pedagogía
- Los modelos pedagógicos
- Otros modelos pedagógicos: conductista, social y cognitivo
- La escuela tradicional y la escuela nueva
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA
- TIC como estrategia pedagógica
- Proceso de enseñanza- aprendizaje
- Métodos de formación empleando las TIC
- Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
- Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Recurso didácticas utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Estrategias de enseñanza
- E-Learning
- B-Learning
- M-learning
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN DEL PROFESORADO BASADA EN LAS TIC
- Introducción
- Las TIC en la formación del profesorado
- Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
- Formación del profesorado en la competencia digital
- Transformaciones y repercusiones de las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS
- Las TIC en las aulas de infantil
- Las TIC en la Educación Primaria
- Las TIC en la etapa de Secundaria y Bachiller
- Tecnologías de Información y de la Comunicación y Universidad
- Situación actual de las TIC en la Universidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN LAS TIC
- Plataformas educativas en las TIC
- Alexia
- Moodle
- Clickedu
- Otras plataformas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PIZARRA DIGITAL
- Introducción a la pizarra interactiva digital
- Elementos que integran la Pizarra Interactiva Digital
- Funciones y funcionamiento de las PDI
- Beneficios en el uso de la Pizarra Interactiva Digital
- UNIDD DIDÁCTICA 9. PROTOCOLOS PARA EL DISEÑO DE CURSOS O PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON TIC
- Importancia del diseño de cursos o programas de formación
- Hot Potatoes
- JClic
- Sistemas complementarios
- Beneficios generales
- Beneficios para los docentes
- Beneficios para los alumnos
- Eficacia de los programas de formación
- Componentes de Hot Potatoes
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
- Las TIC, en las personas con discapacidad
- Las ayudas técnicas
- La educación inclusiva y las TIC
- Ayudas técnicas para el acceso a las TIC
- Visualización de las ayudas técnicas más utilizadas
MÓDULO 13. PROYECTO FIN DE MÁSTER
curso gratuito le prepara para ser
Desarrolla tu carrera profesional en diferentes ámbitos profesionales: Colegios, Institutos, Universidades; Empresas del sector educativo desarrollando tu labor profesional como Gestor de Equipos, Formador y/o Consultor Educativo; Empresas del sector de la Animación; Escuelas de Formación, Academias, etc.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.