Para qué te prepara:
El presente Master en Coaching en Relaciones Laborales dotará al alumno de todos los conceptos, conocimientos y procedimientos, que necesita para ejercer su profesión en lo que respecta al coaching en relaciones laborales, adquiriendo todo lo necesario para la correcta gestión y control de las relaciones laborales, las mismas que marcaran el éxito profesional.
A quién va dirigido:
Este Master en Coaching en Relaciones Laborales está dirigido a todos los profesionales de sectores y ámbitos relacionados con las relaciones laborales (líderes de equipos, jefes de departamentos, directivos, profesionales de recursos humanos ), profesionales que requieran contacto con trabajadores, así como a todas aquellas personas interesados en adquirir conocimientos relacionados con las relaciones laborales.
Titulación:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Coaching en Relaciones Laborales con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Coach Relaciones Laborales con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Conocer las fuentes del derecho laboral. - Adquirir conocimientos sobre la representación de los trabajadores. - Conocer las diferentes modalidades de contratación. - Analizar, mediar y resolver conflictos. - Conocer las diferentes herramientas, tácticas y estrategias de coaching. - Aprender las estrategias de PNL aplicadas al Coaching. - Defender y expresar las ideas con éxito públicamente, aprendiendo para ello las técnicas más eficaces. - Comprender la importancia de saber hablar bien en público, aprendiendo a construir y transmitir mensajes exitosos. - Ejercitar el control del miedo ante la aparición pública, conociendo las circunstancias y situaciones que hay que evitar en las presentaciones en público. - Conocer distintas estrategias de inteligencia emocional y autoconocimiento para el liderazgo.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas públicas o privadas, dedicadas a las relaciones laborales.
Resumen:
Este Master en Coaching en Relaciones Laborales le ofrece una formación especializada en la materia. El coach en relaciones laborales es una herramienta para realizar una correcta gestión y control de las relaciones laborales desde un enfoque práctico. A través de herramientas de coaching, es posible aumentar la eficacia y eficiencia de las técnicas de relaciones laborales. Una buena formación es el comienzo del éxito en el mundo laboral.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DEL COACHING
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II
MÓDULO 3. COACH Y COACHEE
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
PARTE 2. APLICACIÓN DEL COACHING EN EL ÁMBITO DE LAS RELACIONES LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES DEL DERECHO LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONVENIOS COLECTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFLICTOS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA RELACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DEL CONFLICTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA MEDIACIÓN
PARTE 3. HERRAMIENTAS, TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PERSONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
PARTE 4. COACHING CON PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL I
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL II
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y PNL I
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y PNL II
PARTE 5. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y AUTOCONOCIMIENTO PARA EL LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PODER DEL AUTOCONOCIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCIENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGULACIÓN Y AUTONOMÍA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTILOS DE COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APTITUDES DE COMUNICACIÓN
PARTE 6. TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE HABLAR BIEN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓMO AFRONTAR EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ASERTIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓMO PREPARAR LA INTERVENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APOYOS TÉCNICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ESCUCHA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA EN EL SECTOR DE LAS VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATO DE QUEJAS Y MANEJO DE CONFLICTOS