Para qué te prepara:
Este Master en Coaching e Inteligencia Emocional le prepara para conocer a fondo los conceptos de coaching e inteligencia emocional, adquiriendo las técnicas oportunas para emplear estos procesos a nivel empresarial y realizar estrategias que nos ayuden a tener éxito en la empresa.
A quién va dirigido:
Este Master en Coaching e Inteligencia Emocional está dirigido a todas aquellas personas, profesionales y/o empresas que quieran profundizar en dicha materia, como en Inteligencia Emocional libro, Inteligencia Emocional pdf, inteligencia emociona trabajo, inteligencia emocional educación, etc.
Titulación:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Coaching e Inteligencia Emocional con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Título Propio de Inteligencia Emocional expedida por la Universidad acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad) con 200 horas
Objetivos:
- Conocer el coaching y su importancia en la empresa. - Aplicar el coaching para ayudar al liderazgo de empresa. - Conocer el mentoring y sus diferentes tipos. - Diseñar y planificar un programa de mentoring. - Enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto. - Contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos. - Destacar la importancia de la idea que el alumno debe interiorizar, al tratarse de un trabajo o tarea de congruencia directa con personas, las cualidades de empatía, responsabilidad y capacidad de dirección deben ser primordiales en la persona que encarne el perfil en cuestión. - Conocer los componentes y el significado general de la Programación Neurolingüística. - Aprender la técnica del modelado para conseguir mejores habilidades y capacidades. - Adquirir las habilidades necesarias, dentro de la PNL, para el diseño de estrategias. - Identificar los objetivos y valores de la dirección de personas para un directivo-coach. - Reconocer la importancia de la PNL en el ámbito de las ventas. - Conocer la estructuración de los equipos - Conocer la conducción del equipo en acción - Planificar la organzación de las reuniones
Salidas Laborales:
Coaching / Mentoring / Inteligencia Emocional / PNL
Resumen:
Este Master en Coaching e Inteligencia Emocional le ofrece una formación especializada en la materia. El coaching es un proceso de desarrollo humano que implica una interacción estructurada y focalizada, un gran complemento para el mentoring que sería el proceso de desarrollo de personas en las empresas y en las organizaciones en general, ambos conceptos unidos pueden brindar numerosas oportunidades a los empresarios. Gracias a la realización de este Master en Coaching e Inteligencia Emocional conocerá las técnicas esenciales para desempeñar esta función con éxito.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Inteligencia y capacidad de aprendizaje - Funciones adaptativas - Funciones sociales - Funciones motivacionales - Nivel fisiológico - Nivel comportamental - Nivel cognitivo - La rueda de las emociones de Plutchik - Emociones negativas - Emociones positivas - Emociones ambiguas - Aspectos biológicos de la inteligencia emocional - Origen de la inteligencia emocional - Conciencia emocional - Control de las emociones - La motivación - Empatía - Relaciones sociales - Modelo de Salovey y Mayer - Modelo de Daniel Goleman - Modelo de Bar-On - El modelo de Cooper y Sawaf - El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla - Modelo de Rovira - El modelo de Vallés y Vallés - El modelo secuencial de autorregulación emocional - Tipos de inteligencias de la teoría - Base teórica de los tipos de inteligencias - Orígenes de los test de Inteligencia - Estructura de la personalidad - Naturaleza de la personalidad - Honestidad emocional - Energía emocional - Conducta inhibida, asertiva y agresiva - Entrenamiento en asertividad - Desarrollo de la autoestima - El estrés - La ansiedad - Los axiomas de comunicación - Pensamiento y Lenguaje - El enfoque sistémico - Resolución de problemas - Negociación - Mediación - Autorregulación e interés por el mundo - De los 3 a los 7 meses - Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses) - Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses) - Crear ideas emocionales (18-36 meses) - Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses) - Tipos de apego - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional - Estilos educativos de los profesores - Consecuencias de los estilos educativos del profesor - Interacción entre iguales en contextos educativos - Signos de alarma - Factores de riesgo - Factores protectores - Ansiedad por separación - Depresión - Trastornos del espectro del autismo - Trastorno de estrés postraumático - Principios de funcionamiento - Programación - Neuro - Lingüística - Estrategias de cambio - Estrategias de negociación - Conciencia emocional - Autoconfianza - Autocontrol - Iniciativa y optimismo - Empatía - Conciencia organizacional - Liderazgo - Gestión de conflictosPARTE 1. COACHING Y MENTORING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE COACHING EJECUTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. QUÉ ES EL MENTORING
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CLASES DE MENTORING.
UNIDAD DIDÁCTICA 11.CREACIÓN Y DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE MENTORING.
PARTE 2. HERRAMIENTAS, TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PERSONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
PARTE 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA EMOCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LAS EMOCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL? DEFINICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEORÍAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL: DANIEL GOLEMAN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
MÓDULO 2. TALLER INTELIGENCIA EMOCIONAL: DINÁMICA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERSONALIDAD Y AUTOCONOCIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
MÓDULO 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DIFICULTADES EMOCIONALES
MÓDULO 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA VIDA LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 16. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTELIGENCIA EMOCIONAL 2.0
PARTE 4. PNL
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISUNIDAD DIDÁCTICAS REPRESENTACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METAMODELOS Y METAPROGRAMAS EN PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES BÁSICAS
MÓDULO 2. RECURSOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPATÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJE NO VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCUCHA ACTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREENCIAS Y VALORES
MÓDULO 3. ESTRATEGIAS EN PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PNL PARA LA VIDA DIARIA
MÓDULO 4. PNL Y GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PNL Y ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL CON PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING CON PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 17. GERENCIA CON PNL Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 18. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 19. RR.HH. Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS I
UNIDAD DIDÁCTICA 20. RR.HH Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS II
UNIDAD DIDÁCTICA 21. VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON PNL
PARTE 5. GESTIÓN EFICAZ DEL TRABAJO EN EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURACIÓN DE LOS EQUIPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TRABAJO EN EQUIPO: ASPECTOS ORGANIZATIVOS Y FUNCIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONDUCCIÓN DEL EQUIPO EN ACCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL FACILITADOR: EL ELEMENTO CLAVE DE LA PRODUCTIVIDAD DE LOS EQUIPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DE LAS REUNIONES