Para qué te prepara:
Este Master en Capital Humano le prepara para desenvolverse de manera profesional en las acciones empresariales relacionadas con los recursos humanos, adquiriendo habilidades de liderazgo y comunicación que le ayudarán a ser especialista en la gestión del capital humano
A quién va dirigido:
Este Master en Capital Humano está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno empresarial y organizacional que se dediquen o estén relacionados con el departamento de recursos humanos, así como a aquellas personas que desempeñan su labor en este departamento.
Titulación:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Capital Humano con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Gestión del Capital Humano expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Aportar al alumno los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo las actividades propias de un departamento de Recursos Humanos (RRHH). - Planificar plantillas. - Reclutar y seleccionar personal. - Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos. - Aplicar procedimientos administrativos en procesos de selección de recursos humanos, utilizando los métodos y sistemas más adecuados. - Aplicar procedimientos administrativos de gestión de la formación, para introducir procesos de mejora continua en la capacitación de los recursos humanos utilizando los métodos y sistemas más adecuados. - Aplicar procedimientos administrativos para la gestión ascensos y promoción del desarrollo profesional y personal. - Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos. - Estimar las habilidades personales y sociales valoradas por la empresa y contrastarlas con las consideradas de especial interés en las relaciones laborales. - Valorar en qué medida las habilidades personales y sociales afectan a la productividad y a la consecución de objetivos y metas - Analizar la importancia de las comunicaciones formales e informales en el ámbito empresarial, valorando las ventajas e inconvenientes de las mismas. - Mantener la fluidez suficiente en las relaciones interpersonales, utilizando formas de comunicación efectiva y con la periodicidad requerida para cada caso concreto. - Aplicar las habilidades personales y sociales necesarias para conseguir una comunicación efectiva en las relaciones interpersonales que, con motivo del desempeño de la actividad profesional, se produzcan dentro y fuera de la empresa. - Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos. - Valorar la importancia del trabajo en equipo como la suma de voluntades para alcanzar objetivos y metas. - Aplicar, a su nivel, las técnicas de liderazgo para optimizar las relaciones de trabajo en equipo. - Identificar las habilidades personales y sociales que debe poseer el líder, como individuo capaz de influir en el desempeño de la actividad laboral y fuente de motivación para alcanzar objetivos y metas - Fomentar, a su nivel, el trabajo en equipo, utilizando habilidades de liderazgo, respetando el trabajo de los miembros y propiciando la obtención de sinergia - Aplicar, a su nivel, las habilidades y técnicas adecuadas para prevenir o resolver la aparición de conflictos. - Identificar las técnicas de orientación y motivación más utilizadas en la relación laboral, además de las recompensas individuales de uno u otro signo, económico o no dinerario. - Aplicar, a su nivel, las técnicas de orientación y motivación al cambio, que se proyecten o produzcan en su entorno de trabajo. - Elaborar los documentos derivados de la retribución del trabajo por cuenta ajena. - Aplicar al recibo de salarios las correspondientes deducciones, en concepto de cotización al Régimen General de la Seguridad Social y elaborar los documentos derivados del proceso de liquidación e ingreso de cuotas. - Aplicar, al recibo de salario, la retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.), elaborando los documentos de ingreso a cuenta y liquidación anual, en cumplimiento de la legalidad vigente. - Conocer qué son las redes sociales y sus diferentes tipologías. - Analizar cómo buscar talento y cuál es la forma óptima de hacerlo a través de las redes sociales. - Reflexionar sobre las ventajas y los inconvenientes del reclutamiento y selección en red. - Reconocer las herramientas, los canales y las aplicaciones con los que contamos, y la mejor forma de aprovecharlos. - Establecer objetivos, definir una estrategia y planificar la búsqueda de reclutamiento 2.0 utilizando las diferentes redes sociales. - Obtener unas nociones básicas en planificación e iniciativa emprendedora en la empresa. - Gestionar y mejorar el funcionamiento de un equipo. - Conocer las bases de la gamificación y sus aplicaciones al mundo de la empr
Salidas Laborales:
Recursos humanos / Sector empresarial / Gestión del capital humano.
Resumen:
Este Master en Capital Humano le ofrece una formación especializada en la materia. Este Master en Capital Humano le ofrece una formación especializada en la materia. Si le interesa el ámbito de las empresas u organizaciones y quiere especializarse en la labor de gestión del capital humano este es su momento, con el Curso de Gestión del Capital Humano podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El entorno de los recursos humanos es uno de los más importantes a nivel empresarial, debido a la multitud de acciones y gestiones que se realizan en este departamento para el bien de la empresa u organización. Gracias a este Master en Capital Humano podrá desenvolverse de manera experta en este entorno y realizar labores con éxito dentro del entorno de los recursos humanos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Análisis más profundo de la Generación Y y Z en relación con las redes sociales - Cuestiones interesantes - El employer branding y las redes sociales - Web 1.0 - Web 2.0 - Web 3.0 - Generalistas: Faceebook, Google+, etc. - Profesionales: LinkedIn, Xing, Viadeo, etc. - Verticales: Innocentive, Moterus, Discapnet, etc. - ¿Qué es Facebook? - El botón social ?me gusta? en Facebook - Barra de Facebook - Ventajas de utilizar Facebook - Crear una nueva cuenta en Facebook - Acceder con una cuenta existente - Datos del perfil - Favoritos - Fotos y vídeos - Estado - Amigos - Otras aplicaciones - Perfil de Usuario - Perfil de Empresas - Perfil de desarrollador - Objetivos comerciales - Ventas en Internet con Facebook - Tipos de cuentas en LinkedIn - Cómo darse de alta y crear un perfil en LinkedIn - Comunicarse y crear una red de contactos en LinkedIn - Tener recomendaciones en LinkedIn - Búsqueda directa de un candidato en LinkedIn - ¿Cómo un candidato puede encontrar una oferta laboral el LinkedIn? - ¿Cómo una empresa puede publicar una oferta laboral en LinkedIn? - Wordpress - Blogger - ¿Qué significa seguir a alguien en Twitter? - ¿Qué es Twittear? - ¿Qué es el Timeline? - ¿Qué es un retweet? - ¿Qué es un hashtag? - Trending Topic - ¿Qué es enviar un mensaje directo? - ¿Qué es crear una lista? - Iniciación a YouTube - Normas de la comunidad - YouTube y empleo - La ?marca personal?, algunas definiciones, reflexiones e ideas básicas de los expertos para empezar - Los mejores recursos de la red para hacer un currículum 2.0 - Errores de las empresas - Errores de los candidatos - ¿Qué es el retorno de la inversión (ROI)? - ¿Cómo se calcula el ROI en las redes sociales? - LOPD y redes sociales - Agencia Española de Protección de Datos - Aplicabilidad de las previsiones de la LSSI - La importancia de las organizaciones - Aproximación conceptual a la organización - Tipos de organizaciones - La estructura - Estilos de liderazgo - Otra clasificación de tipos de liderazgo - El papel del líder - Funciones administrativas del liderazgo - Conocimientos - Destrezas - Actitudes - Intereses y motivaciones - Variables comerciales y de marketing - Variables propias - Variables de la competencia - Concepto - Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje - La Red personal y social - Necesidades y tendencias - Fuentes de búsqueda - La curiosidad como fuente de valor y búsqueda de oportunidades - Técnicas de creatividad en la generación de ideas - Los mapas mentales - Técnica de Edward de Bono (Seis sombreros) - El pensamiento irradiante - Utilidad y limitaciones - Estructura: Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades - Elaboración del DAFO - Interpretación del DAFO - Elección de las fuentes de información - La segmentación del mercado - La descentralización productiva como estrategia de racionalización - La externalización de servicios: «Outsourcing» - Clientes potenciales - Canales de distribución - Proveedores - Competencia - Barreras de entrada - Objetivos y metas - Misión del negocio - Los trámites administrativos: licencias, permisos, reglamentación y otros - Visión del negocio - Previsión de necesidades de inversión - La diferenciación del producto - Dificultad de acceso a canales de distribución: barreras invisibles - Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos - Qué son y qué no son las técnicas grupales - Elección de la técnica adecuada - Criticas a las técnicas de dinámica para grupos - Características - Tres tipos de animador - Papel del animador - Funciones del animador - Asamblea - Comisión - Congreso - Mesa redonda - Conferencia - Clínica del rumor - Corrillo - Cuchicheo - Debate dirigido o discusión guiada - Grupo de confrontación - Role playing - Tormenta de ideas - Phillips 6.6 - Foro - Grupo de discusión - Diálogos simultáneos - Entrevista - Definición de gamificación - ¿Qué no es la gamificación? - Otras aplicaciones - Tipos de jugadores - El círculo mágico - Tipos de usuarios de un juego de realidad alternativa - Un ejemplo de ARG: Proyecto Endgame - Los diseñadores en game thinking - Las emociones en el juego - Dinámicas de juego - Mecánicas de juego - Componentes de juego - Pirámide de los elementos - Points - Puntos - Badges - Medallas - Clasificaciones - Leaderboards - La psicología cognitiva y los psicólogos humanistas de la motivación - Psicología de los estados positivos - La dopamina - Clasificación de las recompensas - Tipos básicos de recompensas - Esquema de recompensas SAPS - Dimensiones de las recompensas variables - Motivación intrínseca y extrínseca - Estrategias para fomentar la motivación intrínseca - Factores de motivación - Tipos de jugadores según Marczewski - Componentes del flujo - Bucles de implicación - Bucles de progresión - La importancia de la estética - Gamificación en el ámbito de comercio y marketing - Gamificación en recursos humanos - Gamificación en los procesos de negocioPARTE 1. GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN
PARTE 2. APOYO ADMINISTRATIVO A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO
PARTE 3. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO
PARTE 4. RETRIBUCIONES SALARIALES, COTIZACIÓN Y RECAUDACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RETRIBUCIÓN SALARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COTIZACIONES AL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (I.R.P.F.)
PARTE 5. SELECCIÓN DE PERSONAL 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES Y A LA ATRACCIÓN DEL TALENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES EN EL PROCESO DE SELECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS REDES GENERALISTAS: FACEBOOK Y GOOGLE+
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS REDES PROFESIONALES: LINKEDIN, XING Y VIADEO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BLOGS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REDES DE MICROBLOGGING
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS REDES SOCIALES A CONSULTAR PARA LA BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE TALENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECLUTAMIENTO 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIA Y ELABORACIÓN DEL PLAN DE RECLUTAMIENTO 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES
PARTE 6. GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN E INICIATIVA EMPRENDEDORA EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES EN LA EMPRESA
MÓDULO 2. GESTIÓN Y MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS DINÁMICAS DE GRUPO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO
MÓDULO 3. LA GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA IMPORTANCIA DE LA GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GAME THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GAME ELEMENTS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA Y PSICOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RESULTADOS, ESTÍMULOS Y RECOMPENSAS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TEORÍAS EN LA GAMIFICACIÓN
MÓDULO 4. IMPLEMENTACIÓN DE UN PROYECTO BÁSICO Y AVANZADO DE GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑO E IMPLANTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 15. GAMIFICACIÓN AVANZADA
PARTE 7. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL
MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
MÓDULO II. EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II
MÓDULO III. COACH Y COACHEE
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
MÓDULO IV. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 16. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 19. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 20. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO
MÓDULO V. COACHING Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 21. LIDERAZGO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 22. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 23. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 24. GESTIÓN DE RELACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 25. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 26. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
MÓDULO VI. TÉCNICAS DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 28. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 29. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
UNIDAD DIDÁCTICA 30. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 31. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO