Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Business Process Management (BPM) for Digital Transformation + 5 Créditos ECTS:
El Máster en Business Process Management (BPM) for Digital Transformation te prepara para abordar iniciativas BPM en la empresa, pudiendo realizar una correcta planificación de los objetivos empresariales a través de las herramientas más avanzadas de inteligencia de negocio. El mercado de BPM crecerá en los próximos años debido a la digitalización y a la automatización de procesos y por ello, las empresas demandan a profesionales con esta formación.
A quién va dirigido:
El Máster en Business Process Management (BPM) for Digital Transformation se dirige a profesionales de diversas áreas que deseen reforzar sus conocimientos en gestión de procesos y mejora competitiva de la empresa. También se dirige a titulados que quieran especializarse en gestión de procesos y mejorar sus oportunidades laborales y su crecimiento profesional.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Business Process Management (BPM) for Digital Transformation + 5 Créditos ECTS:
-Conocer la utilidad del BPM (Business Process Management). -Comprender la importancia del BPM en la gestión de la innovación de la empresa -Utilizar el BPM en la implantación de mejoras en los procesos. -Entender los beneficios de la modelización de los procesos de negocio. -Conocer la importancia de la transformación digital. -Afrontar nuevos desafíos profesionales. - Conocer los conceptos básicos de las metodologías ágiles. - Realizar una planificación ágil. - Aplicar la metodología Extreme Programming.
Salidas Laborales:
El Máster en Business Process Management (BPM) for Digital Transformation es un buen complemento para tu carrera profesional ya que te ayudará a conseguir nuevas oportunidades laborales. Con este máster, puedes trabajar en diversos departamentos (financiero, recursos humanos, desarrollo de negocio…) e incluso responsabilizarte del control estratégico de una organización.
Resumen:
El Business Process Management es una metodología de gestión de procesos clave para la transformación digital de cualquier organización. Las grandes empresas demandan a profesionales con conocimientos en esta área ya que es fundamental para aumentar su ventaja competitiva y permanecer con éxito en el mercado. El Máster en Business Process Management (BPM) for Digital Transformation te ofrece los conocimientos clave ante el nuevo desafío tecnológico en el que nos encontramos, preparándote para una correcta gestión de procesos y adentrándote en el mundo de la transformación digital. Con INESEM podrás especializarte en Business Process e inteligencia de negocio y prepararte para ser uno de los profesionales que necesitan las empresas.
Titulación:
Doble titulación:
- Título Propio Master en Business Process Management (BPM) for Digital Transformation expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en Agile Project Management expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INNOVACIÓN, ESTRATEGIA Y LIDERAZGO DE LAS PERSONAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
- Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
- Los ingredientes de la innovación
- Gestión de la innovación
- Requisitos para la innovación
- Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
- Caso Helvex: el cambio continuo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
- Wellbeing: el bienestar en el trabajo
- El clima laboral y productividad
- El empowerment o empoderamiento
- De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
- La consultoría de Recursos Humanos
- El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
- Conceptualización
- Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
- La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
- Modelos de gestión estratégica de RRHH
- Proceso de RRHH
- Barreras del RRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
- Liderazgo
- Enfoques en la teoría del liderazgo
- Estilos de liderazgo
- El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
- Programa de entrenamiento
- Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DINÁMICA DE GRUPOS
- Definición
- Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
- Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
- El papel del dinamizador
MÓDULO 2. GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO
- Introducción a los procesos de negocio
- Estructura sistemática de la organización
- Concepto de Sistema y operación
- Estructuras organizacionales funcionales
- El carácter interfuncional de las operaciones
- Deficiencias del organigrama
- La organización horizontal
- Los procesos y tipologías
- Tecnologías de información en los procesos
- Procesos en las nuevas formas organizativas
- Estandarización de procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BUSINESS PROCESS MANAGEMENT
- Concepto de Business Process Management (BPM)
- Las iniciativas de negocio de BPM
- Los objetivos del BPM
- Aplicaciones para desarrollar el BPM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. METODOLOGÍA BPM
- Introducción al ciclo de vida de los procesos con BPM
- Modelado y análisis de procesos de negocio
- Simulación de procesos de negocio
- El entorno de ejecución de BPM
- Monitorización de Actividades de Negocio (BAM)
- Factores clave para un proyecto BPM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TECNOLOGÍAS Y SOLUCIONES BPM
- Definición de Business Process Management System (BPMS)
- Criterios de evaluación de soluciones BPM
- Ejercicio práctico de BPM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUSINESS PROCESS INTELLIGENCE (BPI)
- Fundamentos de Business Intelligence o Inteligencia de negocio
- Business Process Inteligence
- Minería de Procesos
MÓDULO 3. INTELIGENCIA DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO
- Definición de Business Intelligence o Inteligencia de negocio
- Obtención y análisis de información
- Utilidad y finalidades de la inteligencia de negocio
- Toma de decisiones estratégicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELIZACIÓN DEL NEGOCIO
- Definición de modelo de negocio
- Efectos de los cambios en el modelo de negocio sobre el resultado
- Importancia de un diseño óptimo de modelo de negocio
- Indicadores clave
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS DE DATOS
- Utilidad del modelo entidad-relación
- Esquemas estrella
- Esquemas "snowflake" o "copo de nieve"
- Introducción a la granularidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO
- Componentes de la inteligencia de negocio
- Fuentes de información
- El proceso de extracción, transformación y limpieza de datos o ETL
- Herramientas fundamentales para la inteligencia de negocio
- Herramientas OLAP
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO
- Necesidad de planificación de proyectos de inteligencia de negocio en la organización
- Objetivos del proyecto
- Evaluación de los recursos y plazos
- Fases en la planificación del proyecto
- Puntos clave para el éxito o fracaso del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN DE HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO
- Formación e implicación del personal
- Proceso informal de selección de herramientas y proveedores
- Proceso formal de selección de proveedores
- Productos y proveedores de business intelligence
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS
- Fases del análisis de implementación de proyectos de business intelligence
- Descripción del proyecto y de la empresa
- Fase de inicio del proyecto
- Planificación del proyecto: objetivos alcance y riesgos
- Diseño del modelo de datos
- Ejecución del proyecto
- Finalización y evaluación del proyecto
- Feedback y autoaprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUEVAS TENDENCIAS
- Calidad y presentación de la información generada por BI
- Externalización del proceso de inteligencia de negocio
- La paradoja de la productividad
- Adopción de una solución única
- Nuevas tendencias en herramientas de inteligencia de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE (BI)
- Qué es Big Data
- La era de las grandes cantidades de información: Historia del Big Data
- La importancia de almacenar y extraer información
- Reglas para los Big Data
- Big Data enfocado a los negocios
- Open Data
- IoT (Internet of Things - Internet de las cosas)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE CLOUD COMPUTING
- Orígenes del cloud computing
- Qué es cloud computing
- Características del cloud computing
- La nube y los negocios
- Modelos básicos en la nube
MÓDULO 4. DISEÑO Y PLANFICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DIGITAL
- Estrategias de transformación digital: global, por etapas y funciones, spin-off
- Empresa a los consumidores y clientes: construcción colaborativa de ofertas, comunicación colaborativa sobre la marca, innovación colaborativa, medios sociales
- Modelo de Trabajo en un entorno digital
- Enfoques: Mobile first, Lean startup, Growth hacking
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIGITALIZAR LA GESTIÓN Y LA ORGANIZACIÓN
- Factores clave de éxito en un proyecto de transformación digital
- Procedimientos de trabajo y acelerar la toma de decisiones
- Digitalizar la mentalidad de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA
- Análisis tecnológico
- El proceso de evaluación de las nuevas tecnologías Riesgos, costes y oportunidades
- Calendario de actividad
- Implantación de nuevas tecnologías
- Gestión tecnológica
MÓDULO 5. GESTIÓN DEL CAMBIO HACIA LA ERA DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS MOTORES DE CAMBIO EN LAS EMPRESAS
- Nuevos paradigmas económicos
- Principales cambios tecnológicos
- Sociedad digital y del conocimiento
- Lean & Agile Management
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DEL CAMBIO
- Conceptualización
- Modelo de Gestión del cambio organizacional
- Dificultades al implantar un nuevo modelo de gestión
- La resistencia al cambio
- Factores de éxito en la gestión del cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPETENCIAS DEL AGENTE DE CAMBIO
- El directivo que piensa en digital
- Cambio y adaptación personal
- Liderazgo situacional
- Coordinador de estructuras y procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSFORMACIÓN DEL NEGOCIO
- Del modelo offline al entorno online
- Descentralización
- Disponibilidad de recursos
- Trabajo colaborativo
- Cuadro de mando integral
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS SISTEMAS DE LA EMPRESA DIGITAL
- SCM (Supply Chain Management)
- Customer Relation Management
- Sistemas de planificación empresariales (ERP)
- Sistemas de gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CASOS REALES DE MIGRACIÓN DIGITAL
- De lo tradicional a lo actual
- Los impulsores del cambio
- La empresa actual Aparición de la empresa digital
- Nivel Internacional
- Caso de Internacionalización de Mango
MÓDULO 6. MODELOS DE NEGOCIOS DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE NEGOCIOS DIGITALES
- Los nuevos modelos de negocio de la era digital
- Características y transformación en los nuevos entornos empresariales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO DEL NEGOCIO ONLINE
- Cómo iniciar un proyecto de negocios online
- El análisis de la solidez del futuro del negocio online
- Objetivos: ¿Tienda virtual, escaparate o canal de comunicación?
- Riesgos antes de comenzar con el negocio online
- Casos de éxito: Negocios que funcionan en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIENTE DIGITAL
- Cliente Digital
- Marketing Digital, Reputación y Marca
- Desarrollo de Clientes en la nueva era digital
- Metodologías BB
- Habilidades de Comunicación
- Social Media Strategy
- Mobile Business
- Comercio Electrónico
- Posicionamiento en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IDENTIFICACIÓN DE LAS NUEVAS APTITUDES DIGITALES
- Community Manager, Chief Data Officer, Data Protection Officer, Data Scientist
- Desarrollo de competencias informáticas
- Función de RR HH en la transformación digital de la empresa: formación, acompañamiento
MÓDULO 7. AGILE PROJECT MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES
- Ingeniería de software, sus principios y objetivos
- Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
- Prácticas ágiles
- Métodos ágiles
- Evolución de las metodologías ágiles
- Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AGILE PROJECT THINKING
- Principios de las metodologías ágiles
- Agile Manifesto
- User History
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: AGILE LEADERSHIP Y CREATIVIDAD
- La iteracción como alternativa a la planificación lineal
- La comunicación y la motivación
- Características del liderazgo participativo
- Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
- Prueba y error, learning by doing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP)
- Definición y características de Extreme Programming
- Fases y reglas de XP
- La implementación y el diseño
- Los valores de XP
- Equipo y cliente de XP
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA SCRUM
- La teoría Scrum: framework
- El equipo
- Sprint Planning
- Cómo poner en marcha un Scrum
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN
- Introducción al método Kanban
- Consejos para poner en marcha kanban
- Equipo
- Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
- Scrumban
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LEAN THINKING
- Introducción al Lean Thinking
- Lean Startup
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS METODOLOGÍAS ÁGILES Y TÉCNICAS ÁGILES
- Agile Inception Deck
- Design Thinking
- DevOps
- Dynamic Systems Development Method (DSDM)
- Crystal Methodologies
- Adaptative Software Development (ASD)
- Feature Driven Development (FDD)
- Agile Unified Process
MÓDULO 8. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN LAS EMPRESAS DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
- Visión, misión y valores Empresariales
- Esquema del proceso estratégico
- Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
- Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
- Concepto y tipología del entorno
- Diamante de Porter
- Análisis de escenarios
- Análisis del entorno general PEST-EL
- Análisis del entorno específico
- Análisis de PORTER
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
- El perfil estratégico de la empresa
- Análisis DAFO
- Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
- Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
- Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
- Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
- Generación de opciones estratégicas
- Estrategia de liderazgo en costes
- Estrategia de diferenciación
- Formulación y selección de la estrategia
- Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DE LA INNOVACIÓN AL CASH FLOW
- Las particularidades de la empresa digital
- Evolución de los modelos de negocio
- Bien tangible vs bien intangible
- Modelos Freemium
- Modelos basados en la publicidad
- Modelo SaaS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
- Puesta en marcha de la estrategia
- Nuevo diseño organizativo
- Control y evaluación de resultados
- Inicio de ajustes correctivos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BUSINESS PLAN
- El plan de negocio
- Procedimiento de elaboración
- La introducción y descripción del Plan de Empresa
- Estudio de mercado y Plan de Marketing
- Plan de producción y de infraestructuras
- Plan de Recursos Humanos y Financiero
MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER
curso gratuito le prepara para ser
El Máster en Business Process Management (BPM) for Digital Transformation es un buen complemento para tu carrera profesional ya que te ayudará a conseguir nuevas oportunidades laborales. Con este máster, puedes trabajar en diversos departamentos (financiero, recursos humanos, desarrollo de negocio…) e incluso responsabilizarte del control estratégico de una organización.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.
donde puedo entrar para tomar el curso de (Bussines Process Management)
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