Para qué te prepara:
Con el Máster en Branded Content e Inbound Marketing se obtienen las nociones necesarias sobre las tácticas más utilizadas para generar contenido, herramientas más efectivas, campañas concretas de Inbound Marketing, tendencias, entre otros, que prepararán al alumno para que sepa desenvolverse dentro de un Departamento de Marketing de cualquier organización.
A quién va dirigido:
El Máster en Branded Content e Inbound Marketing está enfocado a todas aquellas personas que deseen crecer profesionalmente en este ámbito, tanto estudiantes graduados como no graduados. Y también, profesionales con y sin experiencia en esta metodología del Marketing Digital que estén interesados en especializarse, ampliar sus conocimientos o simplemente, actualizarse en un campo tan cambiante como el Marketing Digital.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Objetivos:
- Conocer los aspectos principales del Marketing Digital. - Profundizar en la creación y aplicación de una estrategia de Inbound Marketing. - Aprender la importancia de la gestión de marca y de la comunicación de esta. - Estar al tanto de las nuevas tendencias de Inbound Marketing. - Obtener conocimientos sobre SEO, SEM, Social Media y Marketing automatizado, enfocados a atraer tráfico mediante el contenido. - Saber realizar labores de copywritter.
Salidas Laborales:
El Máster de Branded Content e Inbound Marketing enfoca su contenido a las exigencias del mercado laboral actual. Por ello, el alumno estará formado y preparado para optar a puestos profesionales dentro de cualquier Departamento de Marketing y Comunicación como por ejemplo: responsable de contenido web, copywritter, responsable de marketing, coordinador de estrategias digitales, entre otros.
Resumen:
Las empresas cada vez más apuestan por la metodología Inbound Marketing y Branded Content, ya que se ha constituido como una de las más completas dentro del ámbito del Marketing Digital. Se trata de una tendencia en auge que combina diferentes acciones con el objetivo de captar oportunidades de negocio. El Máster de Branded Content e Inbound Marketing pretende formar al alumno para que esté preparado para implementar la metodología Inbound Marketing, así como la innovación y automatización en cualquier organización que desee crecer y lograr la satisfacción del cliente. ¡Obtén los conocimientos necesarios para desenvolverte como profesional de marketing de forma online, a tu ritmo y con una atención personalizada por parte del equipo docente!
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. BASES DE LA ESTRATEGIA INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPORTANCIA DEL SEO EN UNA ESTRATEGIA INBOUND
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEARCH ENGINE MARKETING (SEM)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTENT MANAGEMENT SYSTEM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COPYWRITTING
MÓDULO 2. CREACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASE DE ATRACCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE CONVERSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE CIERRE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE DELEITE
UNIDAD DIDÁCTICA 6 CASOS DE ÉXITO
MÓDULO 3. GESTIÓN DE LA MARCA PERSONAL: PERSONAL BRANDING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MARCA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE LA MARCA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN DE LA MARCA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE MARCA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA MARCA PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL PERFIL EN LINKEDIN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COPYWRITING APLICADO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRODUCTIVIDAD PERSONAL
MÓDULO 4. ATRACCIÓN DEL TRÁFICO CON SEO, SEM Y SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPTIMIZACIÓN DEL SITIO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INDEXACIÓN: INTROUDCCIÓN Y OPTIMIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MONITORIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. WEBMASTERS: HERRAMIENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO PATROCINADO EN BUSCADORES (SEM)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA PLAN
MÓDULO 5. APLICACIÓN DEL COPYWRITING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COPYWRITING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COPYWRITING PARA E-COMMERCE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COPYWRITING PARA PERSONAL BRANDING
MÓDULO 6. MARKETING AUTOMATION ECOSYSTEM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING AUTOMATION
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIA DE AUTOMATIZACIÓN DEL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES ELEMENTOS Y TÉNICAS DE DISEÑO PARA CREAR UN EMAIL EFECTIVO
MÓDULO 7. TENDENCIAS INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTELIGENCIA ARTIFICIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFLUENCER MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿QUÉ ES UN CHATBOT?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁMBITOS DE APLICACIÓN CHATBOTS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIA MOBILE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NEGOCIO MOBILE MARKETING Y APPS
MÓDULO 8. PROYECTO FIN DE MÁSTER