Para qué te prepara:
Esta acción formativa aporta al alumno conocimientos sobre el proceso de creación y gestión de marcas y su aplicación para abordar proyectos tales como diseño de carteles, tarjetas, revistas, libros, animaciones Flash, proyectos 3D gracias al software más utilizado por los profesionales del sector a nivel mundial.
A quién va dirigido:
Creativos, Diseñadores, Publicistas, Ilustradores entre otros además de cualquier persona que desee formarse en este campo tan versátil y con grandes salidas profesionales.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Objetivos:
- Gestionar todo tipo de proyectos gráficos. - Dominar las aplicaciones más reconocidas del sector. - Crear todo tipo de diseños: tarjetas, cartelería, folios corporativos, revistas? - Prepara archivos para impresión y web. - Ofrecer los instrumentos teóricos y conceptuales para poder desarrollar un proceso completo de construcción de marca y de innovación a través de la marca.
Salidas Laborales:
Diseñador gráfico e Ilustrador, diseñador 3D, creador de contenidos multimedia, creativo en agencia de publicidad y marketing, publicista.
Resumen:
Una imagen vale más que mil palabras y si esta está adecuadamente estructurada, ejecutada y dirigida consigue llamar la atención de posibles clientes potenciales. Por lo tanto un diseño gráfico y una estrategia gráfica adecuadas proporcionarán un valor añadido a la marca o producto y hará que el público se decante por uno u otro producto. El branding hace referencia al complejo proceso de construir una marca mediante la disposición estratégica de un conjunto de activos vinculados directa o indirectamente con el compromiso, la identidad y la experiencia de una organización. Dentro de este proceso, en la actualidad juega un papel fundamental la comunicación digital. El diseño ocupa un lugar cada día más importante en nuestra sociedad. En la actualidad los diseñadores participan de forma activa en la programación y el desarrollo de todo tipo de servicios o productos. Las funciones del diseñador son decisivas en los procesos de innovación, permiten incorporar todo tipo de valores, y aportan calidad y estética a nuestro entorno. El diseñador desempeña un papel clave en la definición de imágenes, productos y espacios y por esto requiere una formación muy completa. Además de dominar la técnica, es necesario que el diseñador interprete el contexto de actuación y que asuma responsabilidades creativas y directivas en el ejercicio de la actividad profesional.
Metodología:
El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.
Temario:
MÓDULO 1. BRANDING Y GESTIÓN DE MARCA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE CREACIÓN DE LA MARCA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MARCA Y EL PRODUCTO
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN A lA COMUNICACIÓN y LA PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y SUS COMPONENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD COMO ELEMENTO DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD
MÓDULO 3. DISEÑO GRÁFICO: FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJAR CON GRÁFICOS VECTORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEORÍA DEL COLOR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TIPOGRAFÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPOSICIÓN Y MAQUETACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMAGEN Y DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IDENTIDAD CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DISEÑO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREPARACIÓN PARA IMPRESIÓN
MÓDULO 4. PROCESOS DE PREIMPRESIÓN EN EL SECTOR GRÁFICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE TRABAJO EN EL TRATAMIENTO DE TEXTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIO DE LA TIPOGRAFÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGLAS DE COMPOSICIÓN DE TEXTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPOSICIÓN DE UNA PÁGINA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRUCTURA DE TRABAJO EN EL TRATAMIENTO DE IMÁGENES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS ORIGINALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIGITALIZACIÓN DE IMÁGENES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL COLOR Y SU REPRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS TRAMAS EN IMÁGENES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMÁGENES DIGITALES Y FORMATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENSAMBLADO Y FILMACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE LA FORMA IMPRESORA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EQUIPOS Y SOFTWARE QUE INTERVIENEN EN EL ENSAMBLADO Y FILMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENSAMBLADO DE IMÁGENES, ILUSTRACIONES Y GRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ASPECTOS INTRODUCTORIOS EN EL PROCESO GRÁFICO
UNIDAD DIDÁCTICA 16. FORMAS IMPRESORAS SEGÚN LOS SISTEMAS DE IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA NECESIDAD DEL PROCESO GRÁFICO Y DATOS MACROECONÓMICOS DEL SECTOR
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL LENGUAJE DEL DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 19. PRUEBAS EN PREIMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 20. PARTES DE UN LIBRO Y ENCUADERNACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONTROLES PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD
MÓDULO 5. ADOBE PHOTOSHOP CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
MÓDULO 6. ADOBE ILLUSTRATOR CC 2014
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
MÓDULO 7. ADOBE INDESIGN CC 2013
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO I
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO II
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TRAZADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLAS Y CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MAQUETAS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LIBROS Y PDF
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML
MÓDULO 8. ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE ARCHIVOS PDF
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONES CON ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDICIÓN DE DOCUMENTOS PDF
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BÚSQUEDAS, EXPORTACIÓN Y ORGANIZAR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MULTIMEDIA Y REVISIÓN DE PDF
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMULARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD CON ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPROBACIONES Y OPTIMIZAR PDF
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL
MÓDULO 9. ADOBE FLASH CC 2014
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR EN FLASH
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR EN FLASH
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SONIDO Y VIDEO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCIONES Y PUBLICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ADOBE AIR Y JSFL
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SPRITE SHEETS Y HTML 5
MÓDULO 10. 3D STUDIO MAX 2012
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA. PROYECTO FIN DE MÁSTER