Para qué te prepara:
Este Master en Autoestima, Asertividad, Resolución de Conflictos, Comunicación y Atención al Público te prepara para conocer el proceso de la comunicación humana, planificándolo y utilizando las herramientas comunicativas más eficaces, potenciando además las cualidades humanas que ayuden a prestar un mejor servicio y mejorar la calidad personal, así como descubrir las habilidades sociales necesarias para la atención al público, conociendo los principales aspectos relacionados con las habilidades sociales, destrezas o capacidades necesarias para una correcta interacción entre el informador y los ciudadanos durante la prestación de servicios. te prepara para conocer el proceso de la comunicación humana, planificándolo y utilizando las herramientas comunicativas más eficaces, potenciando además las cualidades humanas que ayuden a prestar un mejor servicio y mejorar la calidad personal, así como descubrir las habilidades sociales necesarias para la atención al público, conociendo los principales aspectos relacionados con las habilidades sociales, destrezas o capacidades necesarias para una correcta interacción entre el informador y los ciudadanos durante la prestación de servicios.
A quién va dirigido:
Este Master en Autoestima, Asertividad, Resolución de Conflictos, Comunicación y Atención al Público está dirigido al personal de las administraciones que desempeñan tareas de cara al público y que mantienen un contacto directo con el cliente. Además el curso, por su composición, se dirige a todas aquellas personas que de forma individual u organizacional desarrollan su trabajo basándose en las relaciones continuas y lineales con los usuarios.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Autoestima, Asertividad, Resolución de Conflictos, Comunicación y Atención al Público con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria en Coaching y Mentoring con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Profundizar en la importancia de la autoestima y saber diferenciar los tipos que podemos encontrarnos. - Conocer qué es el autocontrol emocional y las diferentes técnicas para desarrollarlo. - Estudiar el significado de Comunicación y los procesos en los que interviene. - Profundizar en los elementos que participan en su desarrollo y los diferentes los tipos de comunicación. - Adquirir estrategias para una mejora de la gestión de los trabajos en equipo. - Conocer técnicas de entrenamiento de habilidades sociales. - Enfatizar en las características que un líder tiene que tener para que su personalidad encuadre en un perfil de liderazgo y saber cuáles son los conflictos dentro de la empresa más habituales, además de cómo se solucionan. - Proporcionar conocimientos sobre las técnicas de información y comunicación efectivas para una buena atención al administrado. - Introducir nuevas pautas de comportamiento en la actuación diaria del personal de las administraciones en sus relaciones con los ciudadanos que les permitan mejorar la calidad del servicio que prestan, así como analizar las principales características de la comunicación.
Salidas Laborales:
Administrativo, Funcionario, Recepcionista, Encargado, Dependiente, Comercial, Azafatas, Personal de Apoyo, Proveedor.
Resumen:
Con este Master en Autoestima, Asertividad, Resolución de Conflictos, Comunicación y Atención al Público se pretende ayudar a los profesionales a controlar aspectos tan fundamentales como la autoestima y las dotes de comunicación, la asertividad y cómo no ayudar a la resolución de conflictos. De ello dependerá en gran medida el éxito en la consecución de sus metas, logrando al mismo tiempo transmitir seguridad y confianza al resto de componentes del equipo de trabajo.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Técnicas de comunicación - Habilidades sociales - Barreras en la comunicación - Comunicación de estilo agresivo - Comunicación de estilo pasivo - Comunicación de estilo asertivo - Normas de protocolo con usuarios discapacitados - Calidad de la información - Formas de presentación - Expresión oral: dicción y entonación - Lenguaje corporal - Escucha activa - Empatía - Asertividad - Feed-back - Tipologías de personalidad - Tipologías de actitudes - Técnicas directivas - Técnicas no directivas - Diálogo - Discurso - Entrevista - Debate - Mesa redonda - Seminario - La expresión verbal en la comunicación telefónica - La expresión no verbal en la comunicación telefónica - Características y pautas de realización del discurso - Signos de puntuación - Normas de tildación - Normas de aplicación de siglas y abreviaturas - Tipos - Gramáticas - Derechos y deberes - Legislación Estatal, Autonómica y Local - Legislación Comunitaria - Tipología - Competencias - Organigrama funcional - Protección de datos y confidencialidad - Transparencia de los procedimientos - Naturaleza - Efectos - Elementos formales que contextualizan la reclamación - Documentos necesarios o pruebas en una reclamación - Configuración documental de la reclamación: hoja de reclamación - Plazos de presentación - Interposición de la reclamación ante los distintos órganos/entes - Gestión on-line - Fases del proceso de resolución - Documentación que se genera - Concepto y elementos - Clases - Eficacia de los actos - El silencio administrativo - Normativa específica que regula la actuación y actos administrativos - Queja - Reclamación - Consulta - Denuncia - Partes intervinientes - Situación, percepción, motivación: clima - Tratamiento - Interpersonal - Telefónica - Escrita - Telemática - Teoría de la argumentación: componentes, contexto y condiciones - Dialéctica de la argumentación - Negociación y sus técnicas de comunicación - Principales incidencias/anomalías - Forma - Plazos - Parámetros de control - Técnicas de control - Métodos de evaluación - Medidas correctorasPARTE 1. AUTOESTIMA, ASERTIVIDAD Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA AUTOESTIMA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL AUTOCONCEPTO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTO-RESPETO Y AUTO-REALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL AUTOCONTROL EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS COGNITIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS GRUPALES
MÓDULO II. LA ASERTIVIDAD COMO ESTRATEGIA Y ESTILO DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN NO VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LAS HABILIDADES SOCIALES
MÓDULO III. TÉCNICAS DE GESTIÓN, AFRONTAMIENTO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GESTIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 15. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 16. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN
PARTE 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN ESCRITA
MÓDULO 2. ATENCIÓN AL PÚBLICO. EL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARCO DE PROTECCIÓN DEL CLIENTE, CONSUMIDOR Y USUARIO EN CONSUMO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ATENCIÓN Y GESTIÓN DE CONSULTAS, RECLAMACIONES Y QUEJAS EN CONSUMO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
PARTE 3. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO
PARTE 4. COACHING Y MENTORING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE COACHING EJECUTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. QUÉ ES EL MENTORING
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CLASES DE MENTORING.
UNIDAD DIDÁCTICA 11.CREACIÓN Y DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE MENTORING.