Para qué te prepara:
Este MASTER EN AUDITORÍA Y GESTIÓN DE LA CALIDAD pretende dotar al alumno de la formación necesaria, para gestionar el Departamento de Calidad de una empresa, así como para realizar las auditorías internas anuales, redacción y mantenimiento del Sistema Documental de Calidad. Además este Master en Auditoría y Gestión de la Calidad le aporta la información necesaria para la compresión e implantación del modelo EFQM y de los fundamentos necesarios para el aseguramiento de la calidad con proveedores y clientes.
A quién va dirigido:
Este MASTER EN AUDITORÍA Y GESTIÓN DE LA CALIDAD está dirigido a profesionales de cualquier sector empresarial, organismos públicos, consultores, licenciados, graduados o diplomados , que ejercen o quieran ejercer su profesión en los ámbitos de los Sistemas de Gestión de la Calidad, la Excelencia Empresarial y otras áreas de dirección corporativa, que deseen seguir formándose o quieran conseguir una TITULACIÓN .
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Objetivos:
- Aportar al alumno los conocimientos y competencias necesarias exigidas en las organizaciones en relación a la Gestión de la Calidad. - Estudiar los aspectos fundamentales de la Calidad, definiciones, desarrollo y el papel de la misma en las empresas. - Aprender cuáles son los requisitos de aplicación fundamentales de la Norma ISO 9001:2015. - Conocer los fundamentos de la Auditoría y la Integración de los Sistemas de Gestión, (ISO 19011, ISO 66177). - Comprender y analizar el modelo de gestión de la excelencia empresarial EFQM. - Profundizar en los conceptos de gestión necesarios para la puesta en marcha de una estrategia de aseguramiento de la Calidad.
Salidas Laborales:
Este Máster ofrece al alumno las competencias y los conocimientos básicos necesarios para el desempeño óptimo de determinadas funciones en las siguientes áreas de gestión empresarial: - Gestión de la Calidad Total y de la Excelencia Empresarial, y cualquier otra área que requiera una formación específica en esas materias - Sistemas Integrados de Gestión - Producción y Recursos Humanos
Resumen:
Este Master EN AUDITORÍA Y GESTIÓN DE LA CALIDAD le ofrece una formación especializada en la materia. La implantación y posterior mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad, permite a las empresas adquirir unos estándares de eficiencia y eficacia, que la sitúen en una posición de ventaja en el mercado, respecto de la competencia. Con la realización de este Master en Auditoría y Gestión de la Calidad, podrás llevar a cabo el diseño y la implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad y del correspondiente proceso de auditoría interna, para asegurar la eficacia del mismo. Con este Master en Auditoría y Gestión de la Calidad, podrás adquirir o completar los conocimientos fundamentales en materia de Sistemas de Gestión de la Calidad, además contarás con el asesoramiento de profesionales que te acompañarán durante todo tu proceso de aprendizaje.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL (TQM)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD TOTAL (TQM). DESARROLLO Y CONCEPTOS RELACIONADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD TOTAL (TQM)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA CALIDAD TOTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ENFOQUE POR PROCESOS Y LAS HERRAMIENTAS DE MEJORA DE LA CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TENDENCIAS DE LA CALIDAD TOTAL: SISTEMA SEIS SIGMA
MÓDULO 2. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. INTRODUCCIÓN A LA ISO 9001:2015
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)
MÓDULO 3. AUDITOR DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (ISO 19011)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE AUDITORÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA AUDITORA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CALIBRACIÓN DE EQUIPOS Y FUNDAMENTOS ESTADÍSTICOS
MÓDULO 4. INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN. ISO 66177
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMAS INTERNACIONALES DE SISTEMAS DE GESTIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN (ISO 66177)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE INTEGRACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN POR PROCESOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE REALIZACIÓN DEL PRODUCTO
MÓDULO 5. MODELO DE CALIDAD EFQM: GESTIÓN DE LA EXCELENCIA EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MODELO EFQM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CRITERIOS AGENTES DEL MODELO EFQM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CRITERIOS RESULTADOS DEL MODELO EFQM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LA MEJORA CONTINUA A LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECONOCIMIENTOS BASADOS EN EL MODELO EFQM DE EXCELENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES PRÁCTICAS DEL MODELO EFQM DE EXCELENCIA
MÓDULO 6. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN RELACIÓN CON PROVEEDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO. ESTRATEGIAS PARA UNA GESTIÓN EFICAZ
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INVESTIGACIÓN, BÚSQUEDA ACTIVA Y RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PREVISIÓN CUANTITATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA OPERATIVA DE TRABAJO EN COMPRAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO Y GESTIÓN DE STOCK
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS MERCANTILES PARA LA GESTIÓN DE COMPRAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OBJETIVOS Y PRINCIPIOS DEL CONTROL DE LA CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PLAN DE ACCIÓN DEL CONTROL DE CALIDAD
MÓDULO 7. CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DECISIONES QUE INFLUYEN AL CLIENTE.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL VENDEDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTITUD Y COMUNICACIÓN NO VERBAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO DE QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES Y OBJECIONES.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD E HIGIENE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL SIGLO XXI
MÓDULO 8. PROYECTO FIN DE MÁSTER