Para qué te prepara:
Este Master en Asuntos Públicos: Lobby, Diplomacia Corporativa y Análisis de inteligencia te preparará para especializarte en esta área de conocimiento y de desempeño profesional que utiliza conceptos, procesos y técnicas empleados por los tradicionales servicios de inteligencia de los Estados y los incorpora al mundo de los negocios y de las empresas, en todos los sectores.
A quién va dirigido:
El Master en Asuntos Públicos: Lobby, Diplomacia Corporativa y Análisis de inteligencia está dirigido a cualquier persona interesada en formar parte la diplomacia pública y la inteligencia económica. Si bien el primero de los aspectos es abordado en una de las propuestas, la inteligencia económica o competitiva se centra en la gestión de la información y en su conversión en conocimiento.
Titulación:
Título Propio Máster en Asuntos Públicos: Lobby, Diplomacia Corporativa y Análisis de Inteligencia expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Conocer la política en el ámbito social. - Aprender las técnicas y métodos de análisis de la inteligencia. - Conocer todos los aspectos del liderazgo estratégico. - Adquirir las habilidades directivas necesarias. - Desarrollar las habilidades necesarias para prevenir, afrontar y resolver conflictos.
Salidas Laborales:
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito de los Asuntos Públicos: Lobby, Diplomacia Corporativa y Análisis de inteligencia y adquiere una formación avanzada y especializada de carácter multidisciplinar que te ayude a desarrollar y ampliar tu labor y proyecto profesional como consultor y en relaciones institucionales.
Resumen:
Este Master en Asuntos Públicos: Lobby, Diplomacia Corporativa y Análisis de inteligencia te aporta los conocimientos y herramientas necesarias para formar a las futuras generaciones de consultores en asuntos públicos y para dotarles de capacidad de operar y desarrollar proyectos a nivel internacional. Este máster te permite estar vinculado exclusivamente a la comunicación, política o al liderazgo político. Esta propuesta repara, además, en dos aspectos estrechamente vinculados a los asuntos públicos: la diplomacia pública y la inteligencia económica.
Metodología:
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.
Temario:
MÓDULO 1. LEGISLACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA POLÍTICA EN EL ÁMBITO SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA Y EXCLUSIÓN SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FAMILIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INFANCIA Y JUVENTUD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TERCERA EDAD Y POLÍTICA SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INMIGRACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LEGISLACIÓN Y POLÍTICA EN MATERIA DE DROGAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. POLÍTICAS PARA LA IGUALDAD. NORMATIVA NACIONAL, EUROPEA E INTERNACIONAL
MÓDULO 2. DIPLOMACIA Y PROTOCOLO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y DIPLOMACIA EN EL MUNDO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO DIPLOMÁTICO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTOS, PRESENTACIONES, SALUDOS, PUNTUALIDAD Y VESTIMENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRESENTACIONES DIPLOMÁTICAS. LAS MISIONES DIPLOMÁTICAS Y LA INSTITUCIÓN CONSULAR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESENTACIÓN DE CARTAS CREDENCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VISITAS DE ESTADO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROTOCOLO EN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROTOCOLOS, REUNIONES Y CONFERENCIAS INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD Y PROTOCOLO
MÓDULO 3. HABILIDADES DIRECTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS RELACIONES GRUPALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MOTIVACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
MÓDULO 4. LIDERAZGO ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MANDO INTERMEDIO: TÉCNICAS PARA UNA SUPERVISIÓN EFICAZ
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MANDO Y DIRECCIÓN POR OBJETIVOS I
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE MANDO Y DIRECCIÓN POR OBJETIVOS II
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE MANDO Y DIRECCIÓN POR OBJETIVOS III
MÓDULO 5. INTELIGENCIA DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELIZACIÓN DEL NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN DE HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUEVAS TENDENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE (BI)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE CLOUD COMPUTING
MÓDULO 6. REVENUE MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO DEL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ¿QUÉ ES EL REVENUE MANAGEMENT?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENCHMARKING Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICA DE GESTIÓN DE VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORECASTING Y ESTRATEGIAS DE REVENUE MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTRICA Y FIJACIÓN DE PRECIOS EN REVENUE MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA ESTRATEGIA DE REVENUE
MÓDULO 7. MARKETING ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING ESTRATÉGICO: CONCEPTOS GENERALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA: PROCESO DE ANÁLISIS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPUTACIÓN DE LA MARCA Y BRANDING
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLAN DE MARKETING