Curso Gratuito Master en Asistencia a la Dirección de Empresas + Titulación Universitaria

Duración: 710
Modalidad: Online
EURO5c36e7332b057
Valoración: 4.4 /5 basada en 99 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Asistencia a la Dirección de Empresas + Titulación Universitaria:

El Master en Asistencia a la Dirección de Empresas le prepara para especializarse en las tareas de secretariado o procesos asistenciales a la dirección de empresas.

A quién va dirigido:

Este Master en Asistencia a la Dirección de Empresas está dirigido a profesionales del sector que deseen ampliar su formación y especializarse en las funciones de asistencia a la dirección empresarial.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Asistencia a la Dirección de Empresas + Titulación Universitaria:

- Organizar las actividades propias y de la dirección con pro-actividad, coordinando las agendas de las personas implicadas, gestionando el tiempo de forma eficiente y manteniendo la imagen corporativa. - Gestionar los servicios y recursos materiales de su ámbito de actuación, negociando las condiciones de contratación, controlando la ejecución del presupuesto y el proceso documental, a fin de asegurar su disponibilidad. - Organizar reuniones y eventos corporativos de acuerdo con las directrices recibidas, la cultura y los objetivos de la organización, negociando las condiciones con las personas intervinientes, a fin de conseguir los resultados definidos y la mejora de la calidad del servicio. - Seleccionar la información relevante de las distintas fuentes de información disponibles con iniciativa y responsabilidad, organizándola de acuerdo con el objeto de la documentación a elaborar, a fin de transmitir la información de forma amplia, exacta y veraz. - Procesar la información requerida con autonomía, de acuerdo con el tipo de documento valorativo, de comunicación o de decisión, y utilizando las aplicaciones informáticas adecuadas, a fin de proceder con posterioridad a su elaboración formal. - Elaborar documentos propios y de calidad a partir de la información procesada de su área de actuación, con las herramientas informáticas convenientes, teniendo en cuenta los objetivos de los mismos, la necesidad de información y la imagen corporativa. - Puede expresarse oralmente en inglés con fluidez en situaciones tipo del ámbito profesional y social de asistencia a la dirección, según las normas de cortesía adecuadas, asegurando la perfecta transmisión de la información emitida y, demostrando flexibilidad, eficacia y espontaneidad en la utilización del lenguaje. - Interactuar oralmente en inglés, con uno o más interlocutores, de forma fluida en situaciones tipo del ámbito profesional y social, asegurando la perfecta comprensión y transmisión de la información y, demostrando flexibilidad y espontaneidad en la utilización del lenguaje.

Salidas Laborales:

Administración y Gestión / Asistencia a la dirección / Secretariado.

 

Resumen:

Si trabaja en el sector empresarial y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre las técnicas de asistencia y secretariado a la dirección empresarial este es su momento, con el Master en Asistencia a la Dirección de Empresas podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Master en Asistencia a la Dirección de Empresas con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria en Relaciones Públicas con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. GESTIÓN DEL TIEMPO, RECURSOS E INSTALACIONES DEL ASISTENTE A LA DIRECCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO.
  1. Eficiencia, eficacia y efectividad. Umbral de rentabilidad de la actividad del secretariado. Productividad.
  2. Medios y métodos de trabajo.
  3. La planificación como hábito:
  4. Priorización.
  5. Organización.
  6. Delegación.
  7. Control y ajuste. El control del tiempo.
  8. La calidad en los trabajos de secretariado.
  9. Habilidades de relación intra-personal para optimizar el tiempo: iniciativa, pro-actividad, creatividad e innovación.
  10. Habilidades de relación interpersonal para optimizar el tiempo: asertividad, comunicación y negociación.
  11. El puesto de trabajo de la secretaria: el despacho, el mobiliario de oficina, el - escritorio, las herramientas de trabajo -ordenador, fax, teléfono, fotocopiadora, grabadora, agenda-, el material de trabajo -papel, sobres, etc.-, menaje y suministros varios.
  12. La recepción de la empresa, la sala de reuniones, el salón de actos y otras - dependencias de la organización.
  13. Prevención de riesgos laborales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA.2. EL ARCHIVO.
  1. Flujo documental en la empresa.
  2. Clasificación de los documentos.
  3. Tratamiento de los documentos. Estrategias y características de un buen archivo.
  4. El archivo corporativo. Establecimiento de criterios y procedimientos de uso. -Inclusiones, extracciones y expurgo-.
  5. Gestión documental informática -?oficina sin papeles"-.
  6. Requisitos medioambientales para la eliminación de residuos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA AGENDA.
  1. Tipos de agenda.
  2. Secciones de la agenda.
  3. Gestión de agendas.

PARTE 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Y EVENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES.
  1. Tipos de reuniones:
  2. Planificación de las reuniones.
  3. Preparación de las reuniones.
  4. Preparación de las reuniones.
  5. Preparación de las reuniones.
  6. Terminología utilizada en reuniones, juntas y asambleas.
  7. El desarrollo de la reunión. Etapas de una reunión. -Duración, pausas, - almuerzo y otros).
  8. Tipología y funciones de los participantes en una reunión. -Dirección, - secretario, moderador, tesorero, vocales, presentador, proveedor, cliente, y otros-.
  9. El papel de la secretaria el día de la reunión. -Preparar, comprobar, - atender-.
  10. La evaluación de la reunión. Actuaciones posteriores a la reunión:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA NEGOCIACIÓN.
  1. Elaboración de un plan de negociación.
  2. Tipos o niveles:
  3. Participantes.
  4. Fases de la negociación:
  5. Recursos psicológicos en la negociación:
  6. Análisis de los procesos y estrategias de negociación en la empresa.
  7. Los presupuestos y contratos:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS.
  1. Objetivos.
  2. Presupuesto.
  3. Tipos de eventos atendiendo a su ámbito.
  4. Informe del proyecto pormenorizado de la organización del evento.
  5. Listado de comprobaciones.
  6. El papel de la secretaria el día del evento -Preparar, comprobar, atender-.
  7. Condiciones técnicas requeridas al bien o servicio contratado:
  8. Condiciones económicas requeridas al bien o servicio contratado:
  9. Medios de cobro y pago, convencionales y telemáticos:
  10. Documentos de cobro y pago.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROTOCOLO EMPRESARIAL.
  1. Tratamientos dentro de la empresa.
  2. Recepción de las visitas.
  3. El restaurante como parte de la oficina.
  4. RD.2099/83 Ordenamiento General de Precedencias en el Estado.
  5. El regalo en la empresa.
  6. La etiqueta en hombres y mujeres.
  7. Ubicación correcta de los símbolos:
  8. La imagen y la empresa.

PARTE 3. ORGANIZACIÓN DE VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIOS Y PRODUCTOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES.
  1. Condiciones de la contratación de un servicio:
  2. Seguros de viaje, médicos y de automóviles.
  3. Medios y rutas de transporte nacionales e internacionales.
  4. Medios de realización: Internet, teléfono y otros.
  5. Derechos del viajero:
  6. Legislación sobre viajeros en tránsito y aduanas.
  7. Características y funciones de organismos oficiales:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL VIAJE.
  1. Objetivos del viaje.
  2. Presupuesto.
  3. Lista de comprobación y confirmación.
  4. Documentación necesaria anterior al viaje:
  5. Gestión de las necesidades del país o países que se visiten:
  6. Itinerarios.
  7. Medios de transporte.
  8. Métodos para el alquiler de vehículos. Normativa al respecto.
  9. Visitas turísticas.
  10. Información cultural y genérica.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DEL VIAJE.
  1. Medios de locomoción.
  2. Horarios.
  3. Reservas de transporte.
  4. Alojamientos y tipos de pensión.
  5. Medios de cobro y pago:
  6. Intérpretes.
  7. Servicios especiales-sala de reuniones, fax, secretario, despachos, salas - audiovisuales-.
  8. Documentación y preparación de las jornadas de trabajo.
  9. La oficina móvil.
  10. La agenda de reuniones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTACIÓN POSTERIOR AL VIAJE.
  1. Informes económicos.
  2. Justificantes.
  3. Notas de entrega.
  4. Albaranes.
  5. Facturas pro-forma.
  6. Facturas definitivas.
  7. Seguimiento de acuerdos.
  8. Evaluación y análisis de resultados.
  9. Archivo.
  10. Estudios de optimización, realización y temporalización de viajes nacionales e internacionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO NACIONAL E INTERNACIONAL Y USOS SOCIALES.
  1. Invitaciones en España y en el extranjero.
  2. Forma y contestación de las invitaciones.
  3. Obligaciones con los visitantes.
  4. Protocolo y comunicación en países de religión musulmana.
  5. Protocolo y comunicación con países de Hispanoamérica.
  6. Protocolo y comunicación en diversos países.
  7. Diplomacia en la Unión Europea.
  8. Decálogo del protocolo empresarial internacional.

PARTE 4. RECOPILACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO.
  1. Metodologías de búsqueda de información.
  2. Identificación de fuentes de información especializada: sitios Web, institucionales, páginas personales, foros y grupos de noticias.
  3. La recuperación de la información.
  4. Selección, discriminación y valoración de la información.
  5. Búsqueda de documentos.
  6. Ética y legalidad.
  7. Presentación de información con tablas:
  8. Gestión de archivos y bancos de datos:
  9. Grabación de archivos en distintos formatos:
  10. Protección de archivos.
  11. Creación, utilización y asignación de tareas automatizadas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MECANOGRAFÍA. TÉCNICAS ESPECÍFICAS PARA EL ASISTENTE A LA DIRECCIÓN.
  1. Composición del teclado.
  2. La técnica dactilográfica.
  3. Configuración del teclado.
  4. La trascripción de textos. -Fórmulas, jergas, idiomas y galimatías-.
  5. Ergonomía postural -posición del cuerpo, brazos, muñecas y manos-.
  6. El dictado. La toma de notas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO.
  1. El aspecto de los caracteres.
  2. -El tipo de letra.
  3. El aspecto de un párrafo.
  4. Formato del documento.
  5. Aplicación de manuales de estilo:
  6. Edición de textos:
  7. Inserción en ediciones de texto de :
  8. Documentos profesionales:
  9. Creación de formularios.
  10. Combinación de diferentes documentos de correspondencia:
  11. Comparación y control de documentos.
  12. Impresión de textos:
  13. Inter-operaciones entre aplicaciones.

PARTE 5. ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO Y TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO.
  1. Libro de trabajo y hoja de cálculo.
  2. Tipos de datos: rótulos, valores, fórmulas, fechas y horas.
  3. Diseño de hojas de cálculo:
  4. Fórmulas y funciones:
  5. Edición de hojas de cálculo:
  6. Instalación personalizada de una hoja de cálculo.
  7. Gestión de archivos: Grabación de hojas de cálculo en distintos formatos -plantilla y Web incluidos-.
  8. Impresión de hojas de cálculo:
  9. Creación, utilización y asignación de tareas automatizadas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS.
  1. Representaciones gráficas.
  2. Elaboración -legibilidad, representatividad, vistosidad-.
  3. Gráficos.
  4. Elaboración de organigramas, diagramas y mapas:
  5. Tablas:
  6. Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos.
  7. Impresión de gráficos:
  8. Inter-operaciones entre aplicaciones.

PARTE 6. ELABORACIÓN Y EDICIÓN DE PRESENTACIONES CON APLICACIONES INFORMÁTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN Y EDICIÓN DE PRESENTACIONES CON APLICACIONES INFOMÁTICAS.
  1. Formatos de presentaciones gráficas:
  2. Creación de una presentación.
  3. Las vistas.
  4. Inserción, borrado y ordenamiento de diapositivas.
  5. Diseño y edición de presentaciones:
  6. Grabación, cierre y carga de una presentación.
  7. Impresión de una presentación:
  8. Presentaciones portátiles: creación, instalación y ejecución.
  9. Gestión de archivos: Grabación de presentaciones en distintos formatos, Web incluido.
  10. Integración de presentaciones a la Intranet de la organización.
  11. Inter-operaciones entre aplicaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDICIÓN DE OBJETOS MULTIMEDIA E INTEGRACIÓN EN DOCUMENTOS.
  1. Utilidades y características de los recursos de proyección.
  2. Video-proyectores.
  3. Reproducción de sistemas de video y audio.
  4. Tipos de formatos soportados de objetos multimedia: Imágenes, video y audio.
  5. Programas de edición de imágenes y sonido: Estructura y funciones.
  6. Operaciones de optimización de imágenes:
  7. Digitalización de imágenes a través de escáner.
  8. Grabación básica de audio.
  9. Procedimientos de integración de objetos multimedia en documentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE DOCUMENTOS PROFESIONALES EN LA WEB.
  1. Creación de una página Web.
  2. Inserción y eliminación de archivos.
  3. Inserción de un hipervínculo.
  4. Cómo se guarda la página Web.
  5. Organización de sitios Web:
  6. Procedimientos de protección de datos.
  7. Legislación vigente y normas sobre propiedad intelectual, derechos de autor y protección de datos.

PARTE 7. RELACIONES PÚBLICAS

MODULO 1. COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
  1. Concepto de la comunicación
  2. Elementos que intervienen en el proceso de comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Tipos de comunicación
  5. Efectos y obstáculos de la comunicación
  6. Decálogo de la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Comunicación e información
  2. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  3. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  4. Tipos de comunicación en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN LA EMPRESA
  1. La comunicación interna
  2. La comunicación externa
  3. Herramientas de comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
  1. La Comunicación comercial
  2. Fuentes de información de la comunicación comercial
  3. Identidad e imagen corporativa

MODULO 2. PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PUBLICIDAD
  1. Concepto de publicidad
  2. Procesos de comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EMPRESA ANUNCIANTE
  1. El departamento de publicidad en la empresa
  2. Selección de la empresa publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA AGENCIA PUBLICITARIA
  1. La agencia de publicidad
  2. Estructura y funciones
  3. Clasificación de agencias de publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD
  1. Concepto y clasificación
  2. Medios publicitarios
  3. Internet y publicidad
  4. Estrategias publicitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS
  1. Definición y concepto de Relaciones Públicas
  2. Cómo montar una operación de Relaciones Públicas

MODULO 3. RELACIONES PÚBLICAS Y LA WEB 2.0: EXPERTO EN MARKETING VIRAL

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA
  1. Concepto de protocolo
  2. Tipos de protocolo
  3. Protocolo en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 11. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING
  1. Introducción
  2. La publicidad y la Web
  3. El marketing unidireccional de la interrupción
  4. Antiguas normas del marketing
  5. Las relaciones públicas y la prensa
  6. Antiguas normas de las relaciones públicas
  7. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
  1. ¿Qué es un Community Manager y de qué se encarga?
  2. Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
  3. Funciones y responsabilidades de un Community Manager
  4. Los objetivos de un Community Manager
  5. Tipos de Community Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 13. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I)
  1. Medios sociales
  2. Redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 14. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II)
  1. Blogs
  2. Microblogging
  3. Wikis
  4. Podcast
  5. Plataformas de vídeo
  6. Plataformas de fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 15. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
  1. ¿Qué es el marketing viral?
  2. Procesos del marketing viral
  3. La importancia de los contenidos en la Web
  4. Estrategias de marketing y relaciones públicas
  5. Marketing y las redes sociales
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