Curso Gratuito Master en Animación de Personajes y Modelado de Exteriores con Autodesk Maya + Titulación Universitaria en Diseño con Adobe After Effects CC 2015

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Master en Animación de Personajes y Modelado de Exteriores con Autodesk Maya le prepara para desenvolverse profesionalmente en el sector de la animación y modelado 3D, aprendiendo a manejar diferentes herramientas que le permitirán desarrollar proyectos de calidad.

A quién va dirigido:

El Master en Animación de Personajes y Modelado de Exteriores con Autodesk Maya está dirigido a profesionales del diseño 3D que deseen ampliar su formación y especializarse en los procesos de modelado y animación.

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Animación de Personajes y Modelado de Exteriores con Autodesk Maya con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria de Técnico Profesional en Diseño con Adobe After Effects CC 2015 con 200 horas Expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Objetivos:

- Conocer las herramientas que se necesitan para la creación de un exterior arquitectónico de gran calidad. - Conocer las diferentes herramientas para la utilización del programa. - Saber modelar en los diferentes objetos en Maya. - Conocer las utilidades de las opciones de materiales, luces y cámara. - Saber crear las animaciones y partículas a través de Maya. - Guiar al alumno paso a paso en la creación de un personaje en 3D, desde su diseño inicial en 2D hasta la implementación de huesos y su animación. Estudiar, mediante su aplicación práctica, todos los elementos teóricos a tener en cuenta para llevar a cabo un proyecto de modelado y animación. - Conocer los diferentes pasos a seguir para realizar un proyecto en After Effects CC y sus conceptos básicos. - Incorporar animaciones en 3D.

Salidas Laborales:

Diseñador gráfico / Diseño de imagen / Diseño de sonido / Postproducción / Videojuegos.

Resumen:

Si se dedica al entorno del diseño gráfico y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el modelado y animación 3D en diferentes ámbitos este es su momento, con el Master en Animación de Personajes y Modelado de Exteriores con Autodesk Maya podrá adquirir los conocimientos esenciales para desenvolverse de manera profesional en este ámbito. Autodesk Maya es una de las herramientas más utilizadas y potentes para el modelado, texturizado y animación de objetos en tres dimensiones. Hoy en día es el software más utilizado en la industria cinematográfica ya que permite obtener excelentes resultados en efectos visuales.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. INFOARQUITECTURA. INFOGRAFÍA, DISEÑO Y MODELADO DE EXTERIORES 3D

MÓDULO 1. TEORÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUNTO DE PARTIDA
  1. Presentación
  2. Estudio del proyecto
  3. Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
  4. Geometry
  5. Layers
  6. Spline Rendering
  7. Plano de AutoCAD en 3D
  8. Plano de AutoCAD bidimensional
  9. Sin referencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEPURANDO EL MODELO
  1. Refinamiento
  2. Separación de objetos y limpieza de malla
  3. Puliendo las esquinas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE JARDIN
  1. Diseño
  2. Modelar un sofá de exterior
  3. Modelar cojines
  4. Crear una silla y una mesa a partir del sofá
  5. Modelar elementos para la mesa
  6. Modelar luces exteriores
  7. Modelar stores para las ventanas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PISCINA
  1. Tumbonas
  2. Piscina
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VEGETACIÓN Y TEJADO
  1. Macetas y plantas
  2. Césped
  3. Tejado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN
  1. Material Editor
  2. Propiedades de los materiales
  3. Mental ray
  4. Materiales y sombreadores mental ray
  5. Iluminación
  6. Tipos de luces
  7. Daylight
  8. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL
  1. Cámaras
  2. Renderizado
  3. Render Setup
  4. Pases de render
  5. Conclusión

MÓDULO 2. CDROM MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUNTO DE PARTIDA
  1. Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
  2. Comenzar con un plano en 3D
  3. Comenzar con un plano en 2D
  4. Paredes paramétricas: Wall
  5. Comenzar sin un plano de AutoCAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEPURANDO EL MODELO
  1. Girar las normales
  2. Organizar los elementos
  3. Separar las piezas: Detach
  4. Corregir la geometría
  5. Cerrar los huecos
  6. Refinar las esquinas: Chamfer
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE JARDÍN
  1. Imágenes de referencia
  2. Comenzar la tarima
  3. Modelar un sofá: punto de partida
  4. Isolation Mode
  5. Modelar un sofá: las patas
  6. Modelar un sofá: los huecos
  7. Modelar un sofá: añadir patas intermedias
  8. Modelar un sofá: suavizar las esquinas
  9. Modelar un sofá: duplicar las tablas
  10. Modelar un cojín: el modificador Shell
  11. Modelar un cojín: suavizado
  12. Modelar un cojín: la costura
  13. Modelar un cojín: el modificador FFD
  14. Modelar un cojín: Paint Deformation
  15. Modelar una silla: reutilizar los elementos del sofá
  16. Terminar la tarima
  17. Modelar una jarra: el modificador Lathe
  18. Modelar una jarra: el asa
  19. Modelar una jarra: Soft Selection
  20. Modelar un farol: la silueta
  21. Modelar un farol: las ventanas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PISCINA
  1. Modelar una tumbona: el armazón
  2. Modelar una tumbona: los cojines
  3. Modelar una piscina: el borde
  4. Modelar una piscina: Slice Plane
  5. Modelar una piscina: unir las esquinas
  6. Modelar una piscina: añadir profundidad
  7. Modelar una piscina: redondear las esquinas
  8. Modelar una piscina: la escalera
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VEGETACIÓN Y TEJADO
  1. Plantas paramétricas: Foliage
  2. Césped: el modificador Hair and Fur
  3. Césped: usar una textura
  4. Césped: preparar el suelo
  5. Las tejas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN
  1. Material Editor
  2. Material/Map Browser y Navigator
  3. Los mapas
  4. El renderizador mental ray
  5. Los materiales de mental ray
  6. Las luces en 3D Studio
  7. El sistema Daylight
  8. La ventana Rendered Frame Window
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL
  1. Colocar una cámara
  2. Animar el movimiento de una cámara
  3. Configurar las opciones de render
  4. Pases de render

PARTE 2. MODELADO Y ANIAMCIÓN 3D CON AUTODESK MAYA

MÓDULO 1. MODELADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCER LA INTERFAZ DE MAYA 2012
  1. Introducción
  2. Elementos de la interfaz de Maya 2012
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESCENAS
  1. Trabajar en escenas de Maya
  2. Importar y exportar
  3. Manipulación de visores
  4. Niveles de representación
  5. Vistas
  6. Explorar escenas de Maya
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍGONOS, SUPERFICIES Y CURVAS
  1. Polígonos
  2. Propiedades de polígonos
  3. NURBS
  4. Propiedades de NURBS
  5. Curvas
  6. Textos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJO CON OBJETOS
  1. Seleccionar
  2. Ocultar y bloquear en Maya
  3. Transformaciones
  4. Grupos
  5. Copias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELADO DE OBJETOS EN MAYA
  1. Modelar polígonos
  2. Modelar superficies
  3. Modelar curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CAPAS Y ALINEACIÓN
  1. Capas
  2. Alineación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFORMADORES
  1. Acceso a deformadores
  2. Lattice, Wrap y Bend
  3. Flare, Sine y Squash
  4. Twist, Wave y Sculpt
  5. Wire, Blend y Revolve

MÓDULO 2. MATERIALES, LUCES Y CÁMARAS

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MATERIALES EN MAYA
  1. Editor de materiales
  2. Creación y asignación de materiales
  3. Edición de materiales
  4. Texturas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LUCES
  1. Creación de luces
  2. Edición de luces
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CÁMARAS
  1. Creación de cámaras
  2. Edición de atributos

MÓDULO 3. ANIMACIÓN, RENDERIZADO Y PARTÍCULAS

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANIMACIONES
  1. Animaciones manuales
  2. Animaciones automáticas
  3. Trayectorias
  4. Animación de deformadores
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RENDERIZADO
  1. Renderizar escenas
  2. Renderizar animaciones
  3. Imágenes de fondo
TEMA 13. PARTÍCULAS
  1. Emisor de partículas
  2. Atributos

PARTE 3. MODELADO Y ANIMACIÓN DE PERSONAJES CON 3D STUDIO MAX

MÓDULO 1. DISEÑO Y MODELADO DE UN PERSONAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANIMACIÓN TRIDIMENSIONAL FRENTE A ANIMACIÓN TRADICIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PERSONAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARAR LA ESCENA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELAR EL CUERPO
  1. La pierna
  2. Las caderas
  3. El tronco
  4. El brazo
  5. Detallar el cuerpo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MANO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UNIÓN DE LAS PIEZAS

MÓDULO 2. LA CABEZA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CABEZA
  1. La cara
  2. El cráneo
  3. La mandíbula
  4. La nariz
  5. Los labios y la boca
  6. El cuello
  7. Detalles
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA OREJA
  1. Modelado de la oreja
  2. Unir a la cabeza
UNIDAD DIDÁCTICA 9. UNIR CON EL CUERPO

MÓDULO 3. TERMINANDO LA FIGURA

UNIDAD DIDÁCTICA 10. UNIR LAS MITADES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MODELAR LOS ELEMENTOS QUE FALTAN
  1. El bañador
  2. Dientes y lengua
  3. Perilla y cejas
  4. El pelo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TEXTURIZAR LA FIGURA
  1. La piel
  2. Los ojos
  3. El resto de elementos

MÓDULO 4. RIGGING

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ¿QUÉ ES EL RIGGING?
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ANIMACIÓN FACIAL
  1. Preparar nuestro personaje
  2. El modificador Morpher
  3. Modelar las expresiones
UNIDAD DIDÁCTICA 15. APLICAR BIPED A UN PERSONAJE
  1. Incorporar Biped a la escena
  2. Elementos de Biped
  3. Ajustar Biped a nuestro personaje
  4. El modificador Skin
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LOS OJOS Y LOS DIENTES

MÓDULO 5. HERRAMIENTAS PARA LA ANIMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 17. LOS HUESOS
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EXPRESIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 19. AUTO KEY Y SET KEY
UNIDAD DIDÁCTICA 20. LA BARRA DE TIEMPO
UNIDAD DIDÁCTICA 21. PROPIEDADES DE REPRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 22. LA HOJA DE RODAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL EDITOR DE CURVAS
  1. Comprendiendo las curvas
  2. Elementos del editor de curvas
  3. Manipulando las curvas de Biped
UNIDAD DIDÁCTICA 24. PASOS

MÓDULO 6. ANIMACIÓN DE PERSONAJES

UNIDAD DIDÁCTICA 25. TEORÍA DE LA ANIMACIÓN: LOS DOCE PRINCIPIOS
  1. Squash and Stretch
  2. Anticipación
  3. Puesta en escena
  4. Acción directa y de pose a pose
  5. Acción continuada y superpuesta
  6. Entradas lentas y salidas lentas
  7. Arcos
  8. Acción secundaria
  9. Timing
  10. Exageración
  11. Modelado y esqueleto sólidos
  12. Personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 26. MÉTODO DE TRABAJO
  1. Storyboard
  2. Animática
  3. Poses clave
  4. Arcos
  5. Animación secundaria
  6. Curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 27. PREPARANDO LA DEMO REEL
  1. Ciclo de andar
  2. Ciclo de correr
  3. Saltar
  4. Empujar
  5. Levantar
  6. Acting
  7. Conclusión
ANEXO 1. APLICACIÓN PRÁCTICA
  1. Posibilidades del render
  2. Cine
  3. Publicidad
  4. Páginas web

PARTE 4. ADOBE AFTER EFFECTS CC

MÓDULO 1. ADOBE AFTER EFFECT CC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN
  1. Introducción al video digital
  2. Planificación del trabajo
  3. After Effects y otras aplicaciones de Adobe
  4. Conceptos básicos de la postproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. Interface de After Effects
  2. Paneles
  3. Activar una herramienta
  4. Búsqueda y zoom
  5. Ajustes de composición y proyecto
  6. Paneles más usados en After Effects
  7. Deshacer cambios y preferencias
  8. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTOS Y COMPOSICIONES
  1. Crear un Proyecto
  2. Tipos de proyectos
  3. Unidades de tiempo
  4. Composiciones
  5. Línea de tiempo
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTAR ARCHIVOS
  1. Formatos compatibles
  2. El Panel de Proyectos
  3. Importar archivos
  4. Organizar material de archivo
  5. Marcadores de posición y Proxy
  6. Canal alfa
  7. Fotogramas y campos
  8. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CAPAS
  1. Crear capas
  2. Atributos de capa
  3. Tipos de capas
  4. Trabajar con capas
  5. Recortar capas
  6. Administrar capas
  7. Fusión de capas
  8. Estilos de capas
  9. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIONES
  1. Animaciones
  2. Crear fotogramas clave
  3. Editar fotogramas clave
  4. Interpolaciones
  5. Trazados de movimiento
  6. Herramienta de posición libre I
  7. Herramienta de posición libre II
  8. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TEXTO
  1. Texto
  2. Editar texto
  3. Panel Carácter y panel párrafo
  4. Efectos en texto
  5. Animación de texto con animadores
  6. Animar texto en un trazado
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIBUJO Y MÁSCARAS DE CAPA
  1. Herramientas de pintura
  2. Tampón de clonar y borrador
  3. Animar un trazado
  4. Capas de forma
  5. Máscaras y Transparencias
  6. Animar máscaras
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRANSPARENCIAS Y EFECTOS
  1. Canales alfa y mates
  2. Incrustación
  3. Efectos I
  4. Efectos II
  5. Ajustes
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. 3D
  1. Imágenes 3D y capas
  2. Desplazar y girar una capa 3D
  3. Cámaras
  4. Capas de luz
  5. Animaciones 3D
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLUGINS, EXPRESIONES, VIDEO Y AUDIO
  1. Plugins
  2. Audio en After Effects
  3. Propiedades y efectos de audio
  4. Previsualización I
  5. Previsualización II
  6. Línea de tiempo
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EXPORTACIÓN
  1. Principios básicos
  2. Formatos de salida
  3. Panel Cola de procesamiento
  4. Opciones de construcción y exportación
  5. Formas de exportación
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. NOVEDADES AFTER EFFECTS CC
  1. Caché de rendimiento global
  2. Trazos de rayo en textos 3D y formas
  3. Suavizado de mascaras
  4. Novedades 3d
  5. Integración con Illustrator
  6. Ejercicios

PARTE 5. WORKSHOP CON AUTODESK MAYA Y ADOBE AFTER EFFECTS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Introducción
  2. Motion Graphics
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPATANDO RESOLUCIONES
  1. Definir un proyecto en Maya
  2. Render Settings
  3. Composition Settings
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANIMACIÓN EN MAYA
  1. Creación de texto 3D
  2. Bisel de texto 3D
  3. Edición de polígonos
  4. Deformadores
  5. Agregar deformadores a nuestro logo
  6. Set Driven Key
  7. Animación de logo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARAR UNA ESCENA DE MAYA PARA AFTER EFFECTS
  1. Creación de una cámara para After Effects
  2. Trabajo con cámaras
  3. Graph Editor
  4. Puntos de referencia
  5. Cámaras de Maya en After Effects
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CAPAS DE RENDER
  1. Capa de sombras
  2. Capa de color
  3. Capa de oclusión
  4. Capa de transparencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RENDER
  1. Salida con Batch Render
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPOSITING
  1. Modos de mezclado
  2. Integración
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANIMACIÓN EN AFTER EFFECTS
  1. Capa de formas
  2. Trazo de logo
  3. Composiciones anidadas
  4. Animación
  5. Animación triángulo I
  6. Animación triángulo II
  7. Efectos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SALIDA
  1. Exportar a QuickTime
  2. Exportar a AVI y formatos para Flash CS6
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DESPEDIDA
  1. Despedida