Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Animación de Personajes y Modelado de Exteriores con Autodesk Maya + Titulación Universitaria en Diseño con Adobe After Effects CC 2015:
Este Master en Animación de Personajes y Modelado de Exteriores con Autodesk Maya le prepara para desenvolverse profesionalmente en el sector de la animación y modelado 3D, aprendiendo a manejar diferentes herramientas que le permitirán desarrollar proyectos de calidad.
A quién va dirigido:
El Master en Animación de Personajes y Modelado de Exteriores con Autodesk Maya está dirigido a profesionales del diseño 3D que deseen ampliar su formación y especializarse en los procesos de modelado y animación.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Animación de Personajes y Modelado de Exteriores con Autodesk Maya + Titulación Universitaria en Diseño con Adobe After Effects CC 2015:
- Conocer las herramientas que se necesitan para la creación de un exterior arquitectónico de gran calidad. - Conocer las diferentes herramientas para la utilización del programa. - Saber modelar en los diferentes objetos en Maya. - Conocer las utilidades de las opciones de materiales, luces y cámara. - Saber crear las animaciones y partículas a través de Maya. - Guiar al alumno paso a paso en la creación de un personaje en 3D, desde su diseño inicial en 2D hasta la implementación de huesos y su animación. Estudiar, mediante su aplicación práctica, todos los elementos teóricos a tener en cuenta para llevar a cabo un proyecto de modelado y animación. - Conocer los diferentes pasos a seguir para realizar un proyecto en After Effects CC y sus conceptos básicos. - Incorporar animaciones en 3D.
Salidas Laborales:
Diseñador gráfico / Diseño de imagen / Diseño de sonido / Postproducción / Videojuegos.
Resumen:
Si se dedica al entorno del diseño gráfico y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el modelado y animación 3D en diferentes ámbitos este es su momento, con el Master en Animación de Personajes y Modelado de Exteriores con Autodesk Maya podrá adquirir los conocimientos esenciales para desenvolverse de manera profesional en este ámbito. Autodesk Maya es una de las herramientas más utilizadas y potentes para el modelado, texturizado y animación de objetos en tres dimensiones. Hoy en día es el software más utilizado en la industria cinematográfica ya que permite obtener excelentes resultados en efectos visuales.
Titulación:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Animación de Personajes y Modelado de Exteriores con Autodesk Maya con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria de Técnico Profesional en Diseño con Adobe After Effects CC 2015 con 200 horas Expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. INFOARQUITECTURA. INFOGRAFÍA, DISEÑO Y MODELADO DE EXTERIORES 3D
MÓDULO 1. TEORÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUNTO DE PARTIDA
- Presentación
- Estudio del proyecto
- Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
- Geometry
- Layers
- Spline Rendering
- Plano de AutoCAD en 3D
- Plano de AutoCAD bidimensional
- Sin referencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEPURANDO EL MODELO
- Refinamiento
- Separación de objetos y limpieza de malla
- Puliendo las esquinas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE JARDIN
- Diseño
- Modelar un sofá de exterior
- Modelar cojines
- Crear una silla y una mesa a partir del sofá
- Modelar elementos para la mesa
- Modelar luces exteriores
- Modelar stores para las ventanas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PISCINA
- Tumbonas
- Piscina
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VEGETACIÓN Y TEJADO
- Macetas y plantas
- Césped
- Tejado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN
- Material Editor
- Propiedades de los materiales
- Mental ray
- Materiales y sombreadores mental ray
- Iluminación
- Tipos de luces
- Daylight
- Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL
- Cámaras
- Renderizado
- Render Setup
- Pases de render
- Conclusión
MÓDULO 2. CDROM MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUNTO DE PARTIDA
- Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
- Comenzar con un plano en 3D
- Comenzar con un plano en 2D
- Paredes paramétricas: Wall
- Comenzar sin un plano de AutoCAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEPURANDO EL MODELO
- Girar las normales
- Organizar los elementos
- Separar las piezas: Detach
- Corregir la geometría
- Cerrar los huecos
- Refinar las esquinas: Chamfer
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE JARDÍN
- Imágenes de referencia
- Comenzar la tarima
- Modelar un sofá: punto de partida
- Isolation Mode
- Modelar un sofá: las patas
- Modelar un sofá: los huecos
- Modelar un sofá: añadir patas intermedias
- Modelar un sofá: suavizar las esquinas
- Modelar un sofá: duplicar las tablas
- Modelar un cojín: el modificador Shell
- Modelar un cojín: suavizado
- Modelar un cojín: la costura
- Modelar un cojín: el modificador FFD
- Modelar un cojín: Paint Deformation
- Modelar una silla: reutilizar los elementos del sofá
- Terminar la tarima
- Modelar una jarra: el modificador Lathe
- Modelar una jarra: el asa
- Modelar una jarra: Soft Selection
- Modelar un farol: la silueta
- Modelar un farol: las ventanas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PISCINA
- Modelar una tumbona: el armazón
- Modelar una tumbona: los cojines
- Modelar una piscina: el borde
- Modelar una piscina: Slice Plane
- Modelar una piscina: unir las esquinas
- Modelar una piscina: añadir profundidad
- Modelar una piscina: redondear las esquinas
- Modelar una piscina: la escalera
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VEGETACIÓN Y TEJADO
- Plantas paramétricas: Foliage
- Césped: el modificador Hair and Fur
- Césped: usar una textura
- Césped: preparar el suelo
- Las tejas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN
- Material Editor
- Material/Map Browser y Navigator
- Los mapas
- El renderizador mental ray
- Los materiales de mental ray
- Las luces en 3D Studio
- El sistema Daylight
- La ventana Rendered Frame Window
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL
- Colocar una cámara
- Animar el movimiento de una cámara
- Configurar las opciones de render
- Pases de render
PARTE 2. MODELADO Y ANIAMCIÓN 3D CON AUTODESK MAYA
MÓDULO 1. MODELADO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCER LA INTERFAZ DE MAYA 2012
- Introducción
- Elementos de la interfaz de Maya 2012
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESCENAS
- Trabajar en escenas de Maya
- Importar y exportar
- Manipulación de visores
- Niveles de representación
- Vistas
- Explorar escenas de Maya
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍGONOS, SUPERFICIES Y CURVAS
- Polígonos
- Propiedades de polígonos
- NURBS
- Propiedades de NURBS
- Curvas
- Textos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJO CON OBJETOS
- Seleccionar
- Ocultar y bloquear en Maya
- Transformaciones
- Grupos
- Copias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELADO DE OBJETOS EN MAYA
- Modelar polígonos
- Modelar superficies
- Modelar curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CAPAS Y ALINEACIÓN
- Capas
- Alineación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFORMADORES
- Acceso a deformadores
- Lattice, Wrap y Bend
- Flare, Sine y Squash
- Twist, Wave y Sculpt
- Wire, Blend y Revolve
MÓDULO 2. MATERIALES, LUCES Y CÁMARAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MATERIALES EN MAYA
- Editor de materiales
- Creación y asignación de materiales
- Edición de materiales
- Texturas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LUCES
- Creación de luces
- Edición de luces
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CÁMARAS
- Creación de cámaras
- Edición de atributos
MÓDULO 3. ANIMACIÓN, RENDERIZADO Y PARTÍCULAS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANIMACIONES
- Animaciones manuales
- Animaciones automáticas
- Trayectorias
- Animación de deformadores
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RENDERIZADO
- Renderizar escenas
- Renderizar animaciones
- Imágenes de fondo
TEMA 13. PARTÍCULAS
- Emisor de partículas
- Atributos
PARTE 3. MODELADO Y ANIMACIÓN DE PERSONAJES CON 3D STUDIO MAX
MÓDULO 1. DISEÑO Y MODELADO DE UN PERSONAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANIMACIÓN TRIDIMENSIONAL FRENTE A ANIMACIÓN TRADICIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PERSONAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARAR LA ESCENA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELAR EL CUERPO
- La pierna
- Las caderas
- El tronco
- El brazo
- Detallar el cuerpo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MANO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UNIÓN DE LAS PIEZAS
MÓDULO 2. LA CABEZA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CABEZA
- La cara
- El cráneo
- La mandíbula
- La nariz
- Los labios y la boca
- El cuello
- Detalles
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA OREJA
- Modelado de la oreja
- Unir a la cabeza
UNIDAD DIDÁCTICA 9. UNIR CON EL CUERPO
MÓDULO 3. TERMINANDO LA FIGURA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. UNIR LAS MITADES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MODELAR LOS ELEMENTOS QUE FALTAN
- El bañador
- Dientes y lengua
- Perilla y cejas
- El pelo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TEXTURIZAR LA FIGURA
- La piel
- Los ojos
- El resto de elementos
MÓDULO 4. RIGGING
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ¿QUÉ ES EL RIGGING?
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ANIMACIÓN FACIAL
- Preparar nuestro personaje
- El modificador Morpher
- Modelar las expresiones
UNIDAD DIDÁCTICA 15. APLICAR BIPED A UN PERSONAJE
- Incorporar Biped a la escena
- Elementos de Biped
- Ajustar Biped a nuestro personaje
- El modificador Skin
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LOS OJOS Y LOS DIENTES
MÓDULO 5. HERRAMIENTAS PARA LA ANIMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LOS HUESOS
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EXPRESIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 19. AUTO KEY Y SET KEY
UNIDAD DIDÁCTICA 20. LA BARRA DE TIEMPO
UNIDAD DIDÁCTICA 21. PROPIEDADES DE REPRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 22. LA HOJA DE RODAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL EDITOR DE CURVAS
- Comprendiendo las curvas
- Elementos del editor de curvas
- Manipulando las curvas de Biped
UNIDAD DIDÁCTICA 24. PASOS
MÓDULO 6. ANIMACIÓN DE PERSONAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 25. TEORÍA DE LA ANIMACIÓN: LOS DOCE PRINCIPIOS
- Squash and Stretch
- Anticipación
- Puesta en escena
- Acción directa y de pose a pose
- Acción continuada y superpuesta
- Entradas lentas y salidas lentas
- Arcos
- Acción secundaria
- Timing
- Exageración
- Modelado y esqueleto sólidos
- Personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 26. MÉTODO DE TRABAJO
- Storyboard
- Animática
- Poses clave
- Arcos
- Animación secundaria
- Curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 27. PREPARANDO LA DEMO REEL
- Ciclo de andar
- Ciclo de correr
- Saltar
- Empujar
- Levantar
- Acting
- Conclusión
ANEXO 1. APLICACIÓN PRÁCTICA
- Posibilidades del render
- Cine
- Publicidad
- Páginas web
PARTE 4. ADOBE AFTER EFFECTS CC
MÓDULO 1. ADOBE AFTER EFFECT CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
- Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN
- Introducción al video digital
- Planificación del trabajo
- After Effects y otras aplicaciones de Adobe
- Conceptos básicos de la postproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
- Interface de After Effects
- Paneles
- Activar una herramienta
- Búsqueda y zoom
- Ajustes de composición y proyecto
- Paneles más usados en After Effects
- Deshacer cambios y preferencias
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTOS Y COMPOSICIONES
- Crear un Proyecto
- Tipos de proyectos
- Unidades de tiempo
- Composiciones
- Línea de tiempo
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTAR ARCHIVOS
- Formatos compatibles
- El Panel de Proyectos
- Importar archivos
- Organizar material de archivo
- Marcadores de posición y Proxy
- Canal alfa
- Fotogramas y campos
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CAPAS
- Crear capas
- Atributos de capa
- Tipos de capas
- Trabajar con capas
- Recortar capas
- Administrar capas
- Fusión de capas
- Estilos de capas
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIONES
- Animaciones
- Crear fotogramas clave
- Editar fotogramas clave
- Interpolaciones
- Trazados de movimiento
- Herramienta de posición libre I
- Herramienta de posición libre II
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TEXTO
- Texto
- Editar texto
- Panel Carácter y panel párrafo
- Efectos en texto
- Animación de texto con animadores
- Animar texto en un trazado
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIBUJO Y MÁSCARAS DE CAPA
- Herramientas de pintura
- Tampón de clonar y borrador
- Animar un trazado
- Capas de forma
- Máscaras y Transparencias
- Animar máscaras
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRANSPARENCIAS Y EFECTOS
- Canales alfa y mates
- Incrustación
- Efectos I
- Efectos II
- Ajustes
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. 3D
- Imágenes 3D y capas
- Desplazar y girar una capa 3D
- Cámaras
- Capas de luz
- Animaciones 3D
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLUGINS, EXPRESIONES, VIDEO Y AUDIO
- Plugins
- Audio en After Effects
- Propiedades y efectos de audio
- Previsualización I
- Previsualización II
- Línea de tiempo
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EXPORTACIÓN
- Principios básicos
- Formatos de salida
- Panel Cola de procesamiento
- Opciones de construcción y exportación
- Formas de exportación
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. NOVEDADES AFTER EFFECTS CC
- Caché de rendimiento global
- Trazos de rayo en textos 3D y formas
- Suavizado de mascaras
- Novedades 3d
- Integración con Illustrator
- Ejercicios
PARTE 5. WORKSHOP CON AUTODESK MAYA Y ADOBE AFTER EFFECTS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Introducción
- Motion Graphics
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPATANDO RESOLUCIONES
- Definir un proyecto en Maya
- Render Settings
- Composition Settings
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANIMACIÓN EN MAYA
- Creación de texto 3D
- Bisel de texto 3D
- Edición de polígonos
- Deformadores
- Agregar deformadores a nuestro logo
- Set Driven Key
- Animación de logo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARAR UNA ESCENA DE MAYA PARA AFTER EFFECTS
- Creación de una cámara para After Effects
- Trabajo con cámaras
- Graph Editor
- Puntos de referencia
- Cámaras de Maya en After Effects
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CAPAS DE RENDER
- Capa de sombras
- Capa de color
- Capa de oclusión
- Capa de transparencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RENDER
- Salida con Batch Render
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPOSITING
- Modos de mezclado
- Integración
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANIMACIÓN EN AFTER EFFECTS
- Capa de formas
- Trazo de logo
- Composiciones anidadas
- Animación
- Animación triángulo I
- Animación triángulo II
- Efectos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SALIDA
- Exportar a QuickTime
- Exportar a AVI y formatos para Flash CS6
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DESPEDIDA
- Despedida