Curso Gratuito Máster en Actividades de Gestión y Administración del Pequeño Comercio + Titulación Universitaria en Escaparatismo en el Pequeño Comercio

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Master en Actividades de Gestión y Administración del Pequeño Comercio le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Actividades de Gestión y Administración del Pequeño Comercio.

A quién va dirigido:

Este Master en Actividades de Gestión y Administración del Pequeño Comercio esta dirigido a los profesionales del mundo del Comercio y Marketing, concretamente en actividades de gestión del pequeño comercio, dentro del área profesional de la compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión económica básica del pequeño comercio.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Master en Actividades de Gestión y Administración del Pequeño Comercio con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Escaparatismo en el Pequeño Comercio expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 30 horas y 1 crédito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

Objetivos:

- Realizar los trámites y cumplimentar la documentación de las obligaciones ?mercantiles, fiscales y laborales- el comerciante de tienda, conforme a la normativa vigente. - Seleccionar los instrumentos y medios de cobro y pago en las operaciones de pequeños comercios, emitiendo y cumplimentando los documentos correspondientes, en función de la normativa mercantil. - Analizar las variables específicas del entorno comercial identificando y delimitando las características propias de un pequeño comercio ?local, surtido de productos, precio, perfil de la clientela-. - Elaborar planes de inversión básicos, a partir de la identificación de necesidades de elementos patrimoniales fijos, su forma de adquisición e identificando recursos financieros necesarios en la implantación de distintos tipos de pequeños comercios - Determinar y aplicar las estrategias básicas de atención y de calidad en el servicio, propias de pequeños comercios, conforme a la normativa aplicable, códigos de buenas prácticas y respeto medioambiental. - Determinar los recursos y elementos de animación y decorativos habituales en pequeños comercios aplicando criterios de comportamiento del consumidor en el punto de venta. - Aplicar técnicas de distribución interna de la superficie de venta en base a criterios comerciales, incluyendo la seguridad y accesibilidad, optimizando la superficie disponible y cumpliendo la normativa comercial y de seguridad en establecimientos comerciales. - Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distintos de Internet. - Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos. - Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio postventa.

Salidas Laborales:

Comercio / Escaparatismo.

Resumen:

Con la realización de este Master en Actividades de Gestión y Administración del Pequeño Comercio, el alumno obtendrá amplios conocimientos sobre la gestión económica básica de un pequeño comercio. En él se trabajarán temas centrados en la gestión fiscal, contable y laboral del pequeño comercio, destacando conceptos tales como el IRPF, el IVA, las nóminas? También se profundiza en la gestión de la tesorería, con los conceptos de flujos de entrada y salida, pagos y cobros. Y por último, el alumno podrá conocer la gestión destinada a los medios de pago y cobro en el pequeño comercio (documentos comerciales, cambiarios, medios telemáticos de pago, etc.).

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. GESTIÓN ECONÓMICA BÁSICA DEL PEQUEÑO COMERCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN FISCAL, CONTABLE Y LABORAL DEL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Gestión fiscal en pequeños comercios.
  2. Gestión contable en pequeños comercios.
  3. Gestión laboral en pequeños comercios.
  4. Servicios on-line de las Administraciones Públicas para el pequeño comercio.
  5. Software y paquetes integrados de gestión administrativa de pequeños comercios.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE TESORERÍA EN EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Necesidades de tesorería.
  2. Estimulación de la situación de tesorería.
  3. Calendario de pagos y cobros.
  4. Cuentas financieras.
  5. Seguimiento de cuentas.
  6. Estrategias de tesorería.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Documentación de operaciones comerciales.
  2. Documentos cambiarios.
  3. Operaciones bancarias de cobros y pagos.
  4. Medios telemáticos de pago.

PARTE 2. PLANIFICACIÓN Y APERTURA DE UN PEQUEÑO COMERCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLAN DE NEGOCIO BÁSICO PARA EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Red de Recursos para Emprendedores del sector comercial.
  2. Análisis de oportunidades.
  3. Plan Comercial.
  4. Tecnologías aplicadas al sector minorista.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN ECONÓMICO BÁSICO DEL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Plan de Inversión básico de un pequeño comercio.
  2. Fuentes de financiación propia y ajena.
  3. Subvenciones y ayudas públicas al pequeño comercio.
  4. Viabilidad económica-financiera del pequeño comercio.
  5. Ratios financieros básicos.
  6. Operaciones de seguro y reaseguro en el pequeño comercio.
  7. Fijación de precios de venta al público.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN Y PROYECTO DE PEQUEÑO COMERCIO
  1. Formas jurídicas aplicables al pequeño comercio.
  2. Trámites de constitución de un pequeño comercio.
  3. Titularidad sobre el local de negocio.
  4. Planimetría básica.
  5. Decoración de interiores básica.
  6. Proyecto de Tienda con integración de todos los elementos para su integración.

PARTE 3. CALIDAD Y SERVICIOS DE PROXIMIDAD EN EL PEQUEÑO COMERCIO

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIO DE PROXIMIDAD
  2. Horarios comerciales.
  3. Conciliación de la vida familiar, laboral y personal en los pequeños negocios.
  4. Asistencia posventa.
  5. Pautas de atención y asesoramiento al cliente propias del pequeño comercio.
  6. Servicios complementarios a la venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMERCIO DE CALIDAD
  1. Calidad en el pequeño comercio.
  2. Implantación y Gestión de Sistemas de Calidad en el pequeño comercio.
  3. Entidades de certificación de Sistemas de Calidad, específicas del pequeño comercio.
  4. Códigos de buenas prácticas comerciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO SOSTENIBLE.
  1. Política de devoluciones en el pequeño comercio.
  2. Web y su uso por el pequeño comercio.
  3. Medidas de eficiencia energética en el pequeño comercio.
  4. Gestión de residuos, envases y embalajes aplicados en pequeños comercios.

PARTE 4. DINAMIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA DEL PEQUEÑO COMERCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGIA DE LA VENTA EN EL PEQUEÑO COMERCIO.
  1. Comportamiento del cliente en el punto de venta.
  2. Circulación interna del cliente.
  3. Zonas frías y calientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN INTERIOR DEL PUNTO DE VENTA DE PEQUEÑOS COMERCIOS.
  1. Distribución funcional del punto de venta.
  2. Elementos de merchandising.
  3. Diseño de interiores básico.
  4. Normativa de seguridad e higiene en el punto de venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISTRIBUCION DE PRODUCTOS EN EL PEQUEÑO COMERCIO.
  1. El surtido.
  2. Clasificación de los productos.
  3. Características de los productos.
  4. Identificación de los productos.
  5. Implantación en el lineal y exposición de los productos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIONES PROMOCIONALES EN EL PUNTO DE VENTA.
  1. Normativa comercial promocional.
  2. Técnicas de promoción para incentivar y fidelizar clientes.
  3. Elementos y soportes promocionales.
  4. Presupuestos y medios disponibles.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEÑALÉTICA Y MEDIOS DISPONIBLES.
  1. Identidad: logotipo y marca.
  2. Publicidad comercial.
  3. Rótulos y letreros.
  4. Aplicaciones para la autoedición de folletos y carteles.
  5. Aplicaciones informáticas graficas y de edición.

PARTE 5. TÉCNICAS DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE VENTA
  1. Tipos de venta.
  2. Fases del proceso de venta.
  3. Preparación de la venta.
  4. Aproximación al cliente.
  5. Análisis del producto/servicio.
  6. El argumentario de ventas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
  1. Presentación y demostración del producto/servicio.
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes.
  3. Argumentación comercial.
  4. Técnicas para la refutación de objeciones.
  5. Técnicas de persuasión a la compra.
  6. Ventas cruzadas.
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
  8. Técnicas de comunicación no presenciales.
UNIDAD DIÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. La confianza y las relaciones comerciales.
  2. Estrategias de fidelización.
  3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE VENTA
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta.
  2. Gestión de quejas y reclamaciones.
  3. Resolución de reclamaciones.
  4. Respuestas y usos habituales en el sector comercial.
  5. Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento.
  6. Juntas arbitrales de consumo.

PARTE 6. MARKETING Y PROMOCIÓN INMOBILIARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESCAPARATISMO EN EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Objetivos del escaparate
  2. Normativa y trámites administrativos específicos
  3. Tipos de escaparate
  4. Elementos del escaparate
  5. Diseño de escaparates
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
  1. Estructura del escaparate
  2. Elementos de fijación
  3. Elementos de alumbrado
  4. Prevención de riesgos laborales en el montaje de escaparates