Curso Gratuito Master ELE en Formación de Profesores de Español Como Lengua Extranjera

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Master EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA. ELE te preparará para dedicarte profesionalmente a la enseñanza del español. Además, desarrollarás tu capacidad de tomar decisiones didácticas relativas a contenidos y estrategias de enseñanza a la vez que adquirirás las competencias necesarias para diseñar, aplicar y validar estrategias didácticas para el lenguaje y la comunicación en todas sus dimensiones.

A quién va dirigido:

Este Master EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA. ELE está dirigido a profesionales, estudiantes, o interesados en formarse profesionalmente en la didáctica del español como lengua extranjera, conocer las herramientas aplicables en el ejercicio de la docencia y adquirir las competencias que te permitan programar, impartir y evaluar un programa de formación de español para extranjeros, y de paso poder obtener una Titulación de Master en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. ELE.

Titulación:

Titulación Universitaria de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. ELE expedida por la Universidad Pública Rey Juan Carlos acreditada con 60 ECTS Universitarios

Objetivos:

- Conocer y aplicar las teorías y modelos de lingüística a la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE). - Proporcionar la formación y las herramientas necesarias para la didáctica de ELE. - Favorecer la preparación teórica, metodológica y didáctica del docente de ELE. - Preparar al docente para planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje. - Conocer y utilizar las herramientas TICs en el aula de ELE. - Dotar al docente de los métodos y herramientas necesarias para la atención a la diversidad.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales del Master en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. ELE están relacionadas principalmente con la docencia y enseñanza de lenguas, así como la educación de adultos, la elaboración de material didáctico, diseño, dirección y coordinación de programas de formación, asesoramiento lingüístico, servicios educativos, ONGs y centros socioculturales.

Resumen:

Este Master EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA. ELE le ofrece una formación especializada en la materia. El español es una de las lenguas más habladas en el mundo. El creciente interés por el español a nivel internacional ha aumentado la demanda de profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) tanto dentro como fue de España, convirtiéndose en una de las salidas profesionales más demandadas a nivel mundial. El Master en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. ELE, con su modalidad online, te permitirá estudiar desde cualquier parte y adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar e impartir satisfactoriamente una clase de ELE. 

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 100% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Para aprobarlo es necesaria una nota mínima de 7. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS Y LINGUÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS
  1. Evolución de la metodología de enseñanza de segundas lenguas
  2. Teorías generales de aprendizaje y adquisición de segundas lenguas
  3. Enfoques metodológicos en la enseñanza de segundas lenguas
  4. Desarrollo de la competencia comunicativa
  5. Las destrezas lingüísticas
  6. Tratamiento del error
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS
  1. Fundamentos de lingüística aplicada
  2. El proceso de comunicación
  3. Funciones del lenguaje
  4. Características de los textos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS LINGÜÍSTICOS DEL ESPAÑOL
  1. Sistema fonético español
  2. Aspectos gramaticales
  3. Ortografía del español
  4. El componente léxico
  5. Errores comunes del español
  6. Variedades del español
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA FINES ESPECÍFICOS
  1. Fundamentos teóricos
  2. Los lenguajes especializados o especiales
  3. El español jurídico - administrativo y de negocios
  4. El español científico - técnico

MÓDULO 2. EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DISEÑO CURRICULAR
  1. La programación didáctica
  2. El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
  3. El análisis del contexto
  4. Los objetivos didácticos
  5. Los contenidos didácticos
  6. Criterios de evaluación
  7. Elección de la metodología
  8. Temporalización
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EVALUACIÓN
  1. ¿En qué consiste?
  2. Tipos de evaluación
  3. Instrumentos de evaluación
  4. Evaluación del proceso de formación
  5. Evaluación del profesor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROFESOR DE ELE EN EL AULA
  1. Papel y función del profesor en el aula
  2. Interacción profesor - alumno
  3. Habilidades, métodos y estrategias en el aula
  4. Los activadores del aprendizaje
  5. Las dinámicas de grupo
  6. Análisis y diseño de actividades y recursos didácticos
  7. Aspectos sociales y culturales en el aula de ELE
  8. Innovación y actualización docente: nuevas competencias profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENSEÑANZA DE ELE EN CONTEXTOS ESPECÍFICOS
  1. Enseñanza de ELE en países hispanohablantes
  2. Enseñanza de ELE en países no hispanohablantes
  3. Español para inmigrantes
  4. ELE para niños

MÓDULO 3. LAS TIC EN EL APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS AL APRENDIZAJE DE ESPAÑOL
  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en educación
  3. Ventajas en inconvenientes de las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN EL AULA
  1. TICs aplicadas a la enseñanza de ELE
  2. Recursos recomendados
  3. Las webquest
  4. Sitios web recomendados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS E-LEARNING
  1. Introducción
  2. Atnova Teacher
  3. Macromedia Captivate
  4. Otras herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS A TRAVÉS DE LA RED
  1. Introducción
  2. Entornos virtuales de aprendizaje
  3. La plataforma ?virtual profe?: como usuario y como tutor
  4. Características de la plataforma moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Introducción
  2. TIC y Educación Especial
  3. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
  4. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

MÓDULO 4. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. ¿Qué es la atención a la diversidad?
  2. Principios que deben regir la atención a la diversidad
  3. Medidas de atención a la diversidad
  4. Estrategias y recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INCLUSIÓN EDUCATIVA
  1. Las diferencias humanas en inteligencia
  2. Dificultades de aprendizaje
  3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
  4. Necesidades de apoyo educativo: mejora y refuerzo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Alumnos con necesidades educativas especiales
  2. Características socioafectivas y conductuales
  3. Problemas de comportamiento y dificultades de aprendizaje
  4. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
  5. Alumnos con altas capacidades intelectuales

MÓDULO 5. PROYECTO FIN DE MÁSTER