Para qué te prepara:
El Master de Profesor de Francés le prepara para desenvolverse profesionalmente en la lengua francesa, llegando a comunicarse de manera fluida y aplicando técnicas para formar a personas y enseñar esta lengua.
A quién va dirigido:
Este Master de Profesor de Francés está dirigido a profesionales, estudiantes, desempleados o cualquier persona interesada en formarse en el aprendizaje del inglés para dar formación en esta lengua.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master de Profesor de Francés con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria de Formador de Formadores con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la
Objetivos:
- Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todo aquello que requiere conocer para desempeñar funciones de docente en un centro de formación o academia privada.
- Entender e interpretar prácticamente todas las formas de la lengua francesa escrita.
- Adquirir la capacidad de seguir intervenciones de una extensión larga, así como líneas argumentales complejas.
- Escribir con un lenguaje claro y fluido, proporcionando a los textos una estructura lógica, apropiada y eficaz que permita al lector encontrar los aspectos significativos del texto.
- Expresarse con fluidez en cualquier tipo de conversación o debate.
- Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.
- Relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores.
Salidas Laborales:
Profesor de francés / Docencia.
Resumen:
Si trabaja en el sector educativo y desea conocer las técnicas y procesos para desarrollar la función de profesor de francés este es su momento, con el Master de Profesor de Francés podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta labor con éxito. Hoy en día el aprendizaje de idiomas es muy importante, por ello es necesaria la existencia de profesionales que ayuden al aprendizaje de lenguas extranjeras.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. FORMADOR DE FORMADORES PARA PROFESORES DE FRANCÉS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
- Sisttema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
- Subsisema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
- Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
- Programas Formativos: estructura del programa
- Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
- La formación por competencias
- Características generales de la programación de acciones formativas
- Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
- Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
- Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
- Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
- Metodología: Métodos y técnicas didácticas
- Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
- Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
- Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
- Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA
- La temporalización diaria
- Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
- Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
- Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
- Características del diseño gráfico
- Elementos de un guion didáctico
- Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
- Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
- ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
- Contenidos generales de un plan de formación
- Recursos para la implantación de los planes de formación
- Nuevos enfoques de la formación
- Desarrollo continuo de la formación
- Recursos materiales para la formación
- Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS
- Contextualizados
- Diseño formativo y desempeño
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN
- El proceso de evaluación
- Evaluación de los efectos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN
- La evaluación del aprendizaje
- La evaluación por competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL
- El Perfil Profesional
- El contexto sociolaboral
- Itinerarios formativos y profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
- Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
- Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
- Centros de Referencia Nacional
- Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
- Centros Integrados de Formación Profesional
- Programas Europeos e iniciativas comunitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING
- El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
- El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
- Las acciones tutoriales E-learning
- Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
- Recursos didácticos y soportes multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A
- Introducción
- Funciones del formador
PARTE 2. FRANCÉS B2
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA VIDA FAMILIAR
- Comprensión oral: El tiempo en familia
- Transcripción del tiempo en familia
- Los adjetivos calificativos
- Comprensión escrita: La repartición de las tareas de la casa
- Lectura: La repartición de las tareas de la casa
- La comparación
- El superlativo
- Gramática: El presente y las excepciones
- Los verbos del primer grupo
- Los verbos del segundo grupo
- Los verbos del tercer grupo
- Expresión escrita: ¿Cómo redactar un email informal?
- Redactar un email informal
- ¿Cómo comenzar y terminar un email?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. lAS VACACIONES
- Comprensión oral: Destinos vacacionales
- Transcripción de destinos vacacionales
- Los pronombres demostrativos
- Comprensión escrita: Las vacaciones ideales y tipos de actividades
- Lectura: Las vacaciones ideales
- Los adjetivos indefinidos
- Gramática: El imperfecto
- Definición
- Uso
- Formación
- Modificación de la ortografía
- Expresión escrita: ¿Cómo redactar una historia?
- Pautas para escribir una historia
- Estructura de una historia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UN NUEVO TRABAJO
- Comprensión oral: El primer día en el trabajo
- Transcripción del primer día en el trabajo
- El participio presente
- El adjetivo verbal
- Comprensión escrita: El empleo de los jóvenes
- Lectura: El empleo de los jóvenes
- El participio pasado
- Gramática: El Pasado
- Definición
- Uso
- Formación
- Expresión escrita : ¿Cómo redactar una carta formal?
- Pautas para redactar una carta formal
- Estructura
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CULTURA Y EL OCIO
- Comprensión oral: ¿Concierto o teatro?
- Transcripción del ¿Concierto o teatro?
- Las preposiciones
- Comprensión escrita: Los programas de televisión
- Lectura: Los programas de televisión
- Las preposiciones relacionadas con un lugar geográfico
- Gramática: El futuro
- Definición
- Uso
- Formación
- Expresión escrita: ¿Cómo redactar un ensayo?
- Estructura
- Etapas
- Frases y expresiones útiles
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS REBAJAS
- Comprensión oral: ¿Las compras tradicionales o las compras online?
- Transcripción de ¿Las compras tradicionales o las compras online?
- Los pronombres relativos simples
- Comprensión escrita: ¿Qué supermercado elegir?
- Lectura: ¿Qué supermercado elegir?
- Los pronombres relativos compuestos
- Gramática: El condicional simple
- Definición
- Uso
- Formación
- Expresión escrita: ¿Cómo redactar una crítica?
- ¿Qué es una crítica?
- Pautas para redactar una crítica
- Expresar su opinión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MEDIO AMBIENTE
- Comprensión oral: ¿Cómo limpiar con productos ecológicos?
- Transcripción de ¿Cómo limpiar con productos ecológicos?
- Los adverbios
- Los adverbios de modo
- Comprensión escrita: Proteger nuestro planeta
- Lectura: Proteger nuestro planeta
- Dificultades de empleo de algunos adverbios
- Gramática: El presente de subjuntivo
- Definición
- Uso
- Formación
- Expresión escrita: ¿Cómo redactar un artículo?
- Pautas para redactar un artículo de prensa
- Estructura
- Algunos consejos
PARTE 3. FRANCÉS C1
MÓDULO 1. FRANCÉS GENERAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ECONOMÍA, CONSUMO Y TRABAJO
- Comprensión oral: la caída dorada
- La hipóteiss con el ?si?
- La hipótesis sin el ?si?
- Comprensión escrita: trabajar en el extranjero ¿Cómo hacerlo?
- La coma
- EL punto y coma
- Gramática: el presente de subjuntivo
- Definición
- Uso
- Formación
- Ejercicio opcional de expresión escrita
- Ejercicio opcional de expresión oral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HÁBITOS SALUDABLES E INVESTIGACIÓN
- Comprensión oral: vacunas para todos
- El momento y la duración
- La simultaneidad
- Comprensión escrita: 10 hábitos simples para vivir más y mejor
- El punto
- Dos puntos
- Gramática: el pluscuamperfecto
- Definición
- Uso
- Formación
- Ejercicio opcional de expresión escrita
- Ejercicio opcional de expresión oral
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOCIEDAD Y CONSUMO
- Comprensión oral: la publicidad ¿Intoxicación o información?
- El estilo directo
- El estilo indirecto
- El cambio del estilo directo al indirecto
- Comprensión escrita: la verdadera amenaza en nuestro futuro es el consumismo
- El signo de interrogación
- El signo de exclamación
- Gramática: la voz pasiva
- Definición
- Uso
- Formación
- Observaciones
- Ejercicio opcional de expresión escrita
- Ejercicio opcional de expresión oral
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA E INTEGRACIÓN
- Comprensión oral: Tribunal Europeo de los Derechos Humanos
- Los adjetivos indefinidos de cantidad
- Los adjetivos indefinidos de cualidad
- Comprensión escrita: la integración de los inmigrantes
- Las comillas
- Los paréntesis
- El guión
- Gramática: el gerundio
- Definición
- Uso
- Formación
- Observaciones
- Ejercicio opcional de expresión escrita
- Ejercicio opcional de expresión oral
MÓDULO 2. FRANCÉS ESPECÍFICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PRIMER CONTACTO
- Los saludos formales
- Saludos a la llegada
- Responder a un saludo
- La despedida
- Los saludos informales
- Las normas de cortesía
- Las presentaciones
- Las conversaciones banales
- Ejercicio opcional de expresión escrita y oral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LENGUAJE FORMAL E INFORMAL
- Los registros de la lengua
- El registro coloquial
- El registro estándar
- El registro culto
- Las diferencias gramaticales y léxicas del discurso formal e informal
- El francés escrito y el francés hablado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABLAR POR TELÉFONO
- Expresiones y léxico usados al teléfono
- Indicaciones
- Expresiones útiles
- Pedir aclaraciones
- Preguntar
- Expresiones útiles
- Fijar una cita
- Ejercicio opcional de expresión escrita y oral
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REDACTAR CARTAS, CORREOS E INFORMES
- La escritura formal
- Los parágrafos
- Los conectores
- Redacción de textos específicos
- Redactar un email
- Redactar una carta
- Redactar un informe