Para qué te prepara:
El Master de Mise en Place en el Restaurante le prepara para conocer a fondo el entorno de la restauración en relación con las técnicas que se aplican en el mise en place, además de aprender los procesos de seguridad e higiene en este sector.
A quién va dirigido:
Este Master de Mise en Place en el Restaurante está dirigido a personas interesadas en desenvolverse profesionalmente en el entorno de la restauración, así como a profesionales que quieran especializarse en las funciones relacionadas con el mise en place.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master de Mise en Place en el Restaurante con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Sistemas de Aprovisionamiento y Mise en Place en el Restaurante expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 40 horas y 1 crédito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Objetivos:
- Desarrollar procesos de aprovisionamiento interno de géneros y material y de disposición de mobiliario y equipos, de acuerdo con órdenes de servicio o planes de trabajo diarios relativos al servicio de alimentos y bebidas en sala. - Describir y organizar procesos de puesta a punto de las instalaciones y equipos, así como montajes de mesas y elementos de apoyo, realizando las demás operaciones de preservicio en el restaurante. - Realizar elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones y preparar y presentar elaboraciones culinarias simples, aplicando técnicas sencillas, previamente definidas. - Evaluar la información que se genera en términos de gustos, expectativas o necesidades de una potencial demanda, deduciendo los cambios necesarios en el proceso de producción culinaria para realizar las adaptaciones oportunas. - Analizar el proceso de diseño e implantación de sistemas de gestión y aseguramiento de calidad y de gestión ambiental para su adaptación a la organización. - Comprender información oral sencilla en inglés en el ámbito de la actividad de restauración, con el objeto de atender las peticiones de los clientes. - Producir o cumplimentar en inglés documentos escritos breves y sencillos, necesarios para la comercialización de la oferta y la gestión de las actividades de restauración.
Salidas Laborales:
Hostelería / Restauración / Mise en place.
Resumen:
Si trabaja en el entorno de la restauración y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el mise en place y todo lo que ello engloba este es su momento, con el Master de Mise en Place en el Restaurante podrá adquirir los conocimientos oportunos para desenvolverse de manera profesional en el sector.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Higiene. - Actitudes. - Productos/servicios estandarizados. - Dirección. - Aprovisionamiento y almacenaje. - Cocina. - Sala. - Mantenimiento. - Higiene y limpieza. - Norma UNE 167000:2006 para establecimientos de restauración. - Autoevaluación de los servicios de restauración. - ISO 9000. - ISO 9001. - ISO 9004. - ISO 19011. - Decisión de implantar un sistema de calidad. - Diagnóstico y evaluación de la situación actual. Organización del equipo de implantación. Información, formación y entrenamiento. Definición de elementos, criterios e indicadores de calidad. Elaboración de un manual de calidad. Auditorías internas y evaluación de resultados. - Recepción. - Almacenamiento y conservación. - Manipulación. - Elaboración en caliente. - Elaboración en frío. - Post-preparado. - Ficha control diario de las temperaturas. - Ficha control semanal. - Programa de limpieza. - Análisis de peligros y puntos de control crítico. - Espacios de trabajo. - Firmes y suelos. - Superficies de tránsito y pasillos. - Ruidos y vibraciones. - Condiciones termohigrométricas. - Iluminación. - Evitar riesgos. - Evaluar los riesgos que no se puedan evitar. - Adaptar el trabajo a la persona. - Tener en cuenta la evolución de la técnica. - Sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro. - Adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual - Dar las debidas instrucciones a los trabajadores. - Orden y limpieza. - Vestuario recomendado. - Equipos de protección individual. - Equipos de trabajo. - Instalaciones. - Maquinaria. - Equipos auxiliares. - Consejos generales. - Riesgos, causas y prevención. Caídas de personas a mismo nivel. Caídas de personas a distinto nivel. Caídas de objetos en manipulación. Golpes contra objetos inmóviles. Pisadas sobre objetos. Cortes y amputaciones. Atrapamiento. Quemaduras. Contactos eléctricos. Directos. Indirectos. Contactos con sustancias químicas. Fatiga Física. Posturas inadecuadas. - Higiene industrial. - Ruido. - Temperatura. - Exposición a contaminantes químicos. - Exposición a contaminantes biológicos. - Consejos generales. - Riesgos, causas y prevención. Caídas de personas a mismo nivel. Caídas de personas a distinto nivel. Caídas de objetos en manipulación. Golpes contra objetos inmóviles. Pisadas sobre objetos. Cortes y amputaciones. Atrapamiento. Quemaduras. Contactos eléctricos. Directos. Indirectos. Contactos con sustancias químicas. Fatiga Física. Posturas inadecuadas. - Higiene industrial. - Ruido. - Temperatura. - Exposición a contaminantes químicos. - Exposición a contaminantes biológicos. - Estrés. - Fatiga mental. - Trabajo a turnos. - Trabajo nocturno. - Acoso laboral. - Situaciones de emergencias. - Consejos generales. - Planes de emergencias y evacuación. - Incendios. - Explosiones. - Escapes de gas. - Inundaciones. - Robos o atracos.PARTE 1. SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO Y MISE EN PLACE EN EL RESTAURANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL RESTAURANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APROVISIONAMIENTO INTERNO DE MATERIALES, EQUIPOS Y MATERIAS PRIMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE PROVISIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MISE EN PLACE DEL RESTAURANTE
PARTE 2. REALIZACIÓN DE ELABORACIONES BÁSICAS Y ELEMENTALES DE COCINA Y ASISTIR EN LA ELABORACIÓN CULINARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REALIZACIÓN DE ELABORACIONES CULINARIAS BÁSICAS Y SENCILLAS DE MÚLTIPLES APLICACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE ELABORACIONES ELEMENTALES DE COCINA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTICIPACIÓN EN LA MEJORA DE LA CALIDAD
PARTE 3. COCINA MODERNA O DE AUTOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COCINA MODERNA, DE AUTOR Y DE MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS
PARTE 4. CALIDAD, SEGURIDAD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL EN RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CALIDAD EN RESTAURACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HIGIENE EN RESTAURACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN RESTAURACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN RESTAURACIÓN
PARTE 5. INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN GASTRONÓMICA Y DOCUMENTAL EN INGLÉS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INGLÉS EN EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA DEL RESTAURANTE.