Para qué te prepara:
Este master te permitirá manejar todas las herramientas necesarias para aprender a diseñar y desarrollar desde un punto de vista técnico y creativo sitios web multiplataforma. Elaborarás proyectos visuales innovadores y páginas web profesionales, haciendo uso de las técnicas de desarrollo web más demandadas en el mercado actual. A lo largo de todos los módulos se te darán códigos de buenas prácticas para posicionar de forma óptima los entornos web creados.
A quién va dirigido:
Este Master EN DISEÑO Y DESARROLLO WEB está dirigido a titulados universitarios que deseen formarse profesionalmente como creativos, diseñadores gráficos y web, publicistas, programadores.
Titulación:
Doble Titulación:
- Titulación Propia Universitaria de Master de Formación Permanente en Diseño y Desarrollo Web expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS.
- Titulación propia de Master de Formación Permanente en Diseño y Desarrollo Web, expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Aprender los fundamentos y técnicas del diseño gráfico. - Obtener nociones del retoque digital de todo tipo de imágenes y del diseño vectorial de gráficos. - Diseñar y programar páginas web dinámicas con PHP y Mysql. - Conocer la programación Frontend y Backend aplicada al diseño web mediante las técnicas de la web moderna. - Aprender a utilizar un CMS o gestor de contenidos enfocado a la creación de un sitio web. - Crear, configurar y poner en funcionamiento una tienda online. - Dominar las técnicas de posicionamiento web (SEO).
Salidas Laborales:
- Diseñador y maquetador web - Diseñador gráfico e ilustrador - Desarrollador 3D - Creativo de publicidad y marketing - Programador Web Junior - Desarrollador web multiplataforma - Consultor SEO
Resumen:
Actualmente un usuario pasa una media de entre 2,7 y 4,4 horas en internet desde un dispositivo móvil o un PC, de ahí la necesidad de que toda empresa desarrolle una web dinámica, interactiva y visible desde cualquier tipo de terminal, con el fin de ser competitiva y llegar a la mayoría de los usuarios. Con esta acción formativa se cubren todos los objetivos y técnicas que debe manejar un buen diseñador y desarrollador web, teniendo en cuenta cuestiones como la navegabilidad, usabilidad e interactividad en entornos web de calidad. En INESEM podrás trabajar en un Entorno Personal de Aprendizaje donde el alumno es el protagonista, avalado por un amplio grupo de tutores especialistas del sector y respaldado por entidades de prestigio.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 100% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Para aprobarlo es necesaria una nota mínima de 5. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. USABILIDAD Y DISEÑO DE INTERFACES WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA USABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIENCIA DE USUARIO -UX
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMAS DE ENFOCAR LA USABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE INTERFACES WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPIOS VISUALES PARA INTERFACES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELEMENTOS ESTRUCTURALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPONENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES COMPLEMENTARIAS PARA LA CREACIÓN DE WEBS
MÓDULO 2. TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: PHOTOSHOP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
MÓDULO 3. DIBUJO VECTORIAL: ADOBE ILLUSTRATOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
MÓDULO 4. PROTOTIPADO: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN CON ADOBE XD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE PROTOTIPADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MAPAS DE NAVEGACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTERACCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESENTACIÓN ADOBE XD
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOFTWARE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERFAZ DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EJEMPLOS CON ADOBE XD PARA LA CREACIÓN DE NUESTRA WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ADOBE XD EN IOS Y ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPARTIR PROYECTO Y EXPORTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRUCOS Y CONSEJOS PARA MAC Y WINDOWS
MÓDULO 5. DISEÑO WEB MULTIPLATAFORMA CON HTML 5 Y CSS3
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A HTML
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HTML: ESTRUCTURA DE UN DOCUMENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 4.HTML: ELEMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5.HTML: CONTENIDO AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HTML: METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A CSS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CSS: SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CSS: PSEUDOCLASES Y PSEUDOELEMENTOS CSS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CSS: MODELOS DE CAJA, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CSS: FLEXBOX
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CSS: ANIMACIONES CSS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CSS: HOJAS DE ESTILOS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRE-PROCESADORES CSS: SASS Y LESS
UNIDAD DIDÁCTICA 15. RESPONSIVE DESIGN
MÓDULO 6. PROGRAMACIÓN BACKEND Y FRONTEND EN DISEÑO WEB CON PHP Y JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL OBJETO FORM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INSTALACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREAR UN SITIO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN A PHP
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FUNCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INCLUIR ARCHIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 16. HERENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 19. COOKIES Y SESIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 20. ACCESO A ARCHIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 23. BASE DE DATOS Y SQL
UNIDAD DIDÁCTICA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 25. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 26. EL PROCESO DE COMPRA
UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 28. FORMAS DE PAGO
UNIDAD DIDÁCTICA 29. RECURSOS PHP
MÓDULO 7. PROGRAMACIÓN EN JQUERY
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INICIACIÓN A LAS PÁGINAS WEBS CON JQUERY
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE JQUERY
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECTORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATRIBUTOS EN JQUERY
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CSS EN JQUERY
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AJAX EN JQUERY
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FORMULARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EFECTOS EN JQUERY
UNIDAD DIDÁCTICA 10. JQUERY UI
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLUG-IN EN JQUERY
MÓDULO 8. SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HTML
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CMS-WORDPRESS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEO ON-PAGE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEO OFF-PAGE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BLACK HAT SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOBILE SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN PROYECTO SEO
MÓDULO 9. GESTORES DE CONTENIDO CMS: WORDPRESS Y PRESTASHOP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE WORDPRESS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZACIÓN DE WORDPRESS.COM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLATAFORMA WORDPRESS.ORG
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFIGURACIÓN DE WORDPRESS.ORG
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREACIÓN Y AGREGACIÓN DE CONTENIDOS I
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREACIÓN Y AGREGACIÓN DE CONTENIDOS II
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNCIONES AVANZADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. UTILIZACIÓN DE PLANTILLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. UTILIZACIÓN DE PLUGINS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. OPTIMIZACIÓN DE WORDPRESS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CREACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL CON PRESTASHOP.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN DE TIENDA VIRTUAL I
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GESTIÓN DE TIENDA VIRTUAL II
UNIDAD DIDÁCTICA 15. CÓMO CONSEGUIR MÁS CLIENTES
MÓDULO 10. PROYECTO FIN DE MÁSTER