Para qué te prepara:
El Master en Diseño Gráfico tiene como principal objetivo la formación específica en materia de diseño gráfico y en la preparación de la producción impresa o digital. Todo el aprendizaje está basado en la práctica ya que pensamos que es la mejor forma de aprender y afrontar todos los retos que te propongan. Maquetar un libro, diseñar una valla, un envase serán algunas de las prácticas que llevaremos a cabo durante toda la acción formativa.
A quién va dirigido:
Este Master en Diseño Gráfico está dirigido titulados universitarios que deseen ampliar sus conocimientos y adquirir una titulación homologada.
Titulación:
Doble Titulación:
- Titulación Propia Universitaria de Master de Formación Permanente en Diseño Gráfico expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS.
- Titulación propia de Master de Formación Permanente en Diseño Gráfico, expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Aprender el manejo de aplicaciones relacionadas con diseño tales como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Indesign y Autodesk 3D Studio Max. - Conocer todas las fases de la producción de un proyecto gráfico. - Dotar al diseñador de las herramientas y el conocimiento necesarios para afrontar un proyecto de packaging de cualquier tipo. - Dominar la preparación de archivos para cualquier sistema de impresión.
Salidas Laborales:
Diseñador gráfico e Ilustrador, diseñador 3D, creador de contenidos multimedia, creativo en agencia de publicidad y marketing, técnico de impresión.
Resumen:
El Master en Diseño Gráfico está concebido para que convertir a nuestros alumnos en profesionales capacitados para llevar a cabo cualquier proyecto gráfico. Actualmente la mayoría de negocios en alguna de sus etapas requieren los servicios de un diseñador gráfico para ofrecer soluciones publicitarias por ejemplo en la apertura de una nueva tienda para realizar catálogos de productos, flayers, tarjetas, carteles etc. Gracias a los conocimientos que vas a adquirir durante el master ofrecerás a tus clientes un servicio integral de calidad. En Inesem podrás estudiar a tu ritmo y sin horarios con una metodología 100% Online respaldada por un equipo de tutorización especialista en el sector del Diseño y Artes Gráficas.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 100% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Para aprobarlo es necesaria una nota mínima de 5. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. DISEÑO GRÁFICO: FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD APLICADA AL DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON GRÁFICOS VECTORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA DEL COLOR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOGRAFÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPOSICIÓN Y MAQUETACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMAGEN Y DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IDENTIDAD CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. WAYFINDING: DISEÑO PARA LA ORIENTACIÓN ESPACIAL DEL USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PREPARACIÓN PARA IMPRESIÓN
MÓDULO 2. PRODUCCIÓN EN ARTES GRÁFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPRESIÓN EN LA ACTUALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PREIMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS IMÁGENES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍA DEL COLOR EN IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIPOGRAFÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRUEBAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPOSICIÓN Y OBTENCIÓN DE PLANCHAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO DE IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PAPEL Y TINTAS EN ARTES GRÁFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESO DE POSTIMPRESIÓN
MÓDULO 3. TIPOGRAFÍA DECORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARATERES TIPOGRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO Y TEXTURA TIPOGRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LETTERING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTO FINAL
MÓDULO 4. PACKAGING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PACKAGING. HISTORIA Y EVOLUCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PACKAGING: CONCEPTUALIZACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES DEL PACKAGING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTUDIO DE UNA PROPUESTA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE DISEÑO.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESO DE FABRICACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ECODISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LEGISLACIÓN.
MÓDULO 5. TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: PHOTOSHOP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
MÓDULO 6. DISEÑO VECTORIAL: ADOBE ILLUSTRATOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
MÓDULO 7. DISEÑO Y MAQUETACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES Y PUBLICITARIOS: ADOBE INDESIGN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO I
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO II
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TRAZADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLAS Y CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MAQUETAS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LIBROS Y PDF
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML
MÓDULO 8. TALLER PRÁCTICO: DISEÑO MULTISOPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MATERIAL PUBLICITARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARTÍCULOS DE OFICINA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTES PUBLICITARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS TEXTILES
MÓDULO 9. DISEÑO Y MODELADO CON 3D STUDIO MAX
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN
MÓDULO 10. PROYECTO FIN DE MÁSTER