Curso Gratuito Master de Formación Permanente en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento + 60 Créditos ECTS

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Con este Máster en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento podrás desarrollar y adquirir diversos conocimientos sobre la psicología deportiva y la importancia que tiene en el deporte, las diferentes estrategias, técnicas y métodos de actuación que debes llevar a cabo para trabajar los aspectos psicológicos del deportista… Además, te especializa en el alto rendimiento y todo lo relacionado con el coaching deportivo.

A quién va dirigido:

Este Máster en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento está dirigido a todo profesional relacionado con la psicología y que quiera especializarse en el ámbito deportivo desde el mundo del coaching, enfocado tanto a niveles básicos de la práctica deportiva como especializado en el alto rendimiento.

Titulación:

Título Propio Master de Formación Permanente en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Objetivos:

- Conocer los diferentes aspectos relacionados con la psicología deportiva. - Desarrollar diversas técnicas aplicadas al entrenamiento deportivo. - Adquirir estrategias, técnicas y herramientas enfocadas a factores psicológicos de alto rendimiento - Aprender los aspectos fundamentales del coaching deportivo. - Conocer las tendencias actuales en intervención psicológica y aspectos cognitivo-conductuales.

Salidas Laborales:

El Máster en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento te permitirá trabajar los diferentes aspectos psicológicos y emocionales además de tener diversas salidas laborales desde diferentes empresas o clubes deportivos como coach o psicólogo deportivo encargado de trabajar los diferentes aspectos psicológicos del deportista con el objetivo de maximizar su rendimiento.

Resumen:

Actualmente, la psicología y el coaching deportivo generan cada vez más interés, y su puesta en práctica resulta fundamental en cualquier deporte, tanto base, como sobre todo en la élite deportiva. Los deportistas necesitan de estrategias y herramientas para la mejora y el aumento del rendimiento atendiendo a las potencialidades que tenga cada uno y son muchos y muy diversos los factores a tener en cuenta. Mediante este Máster en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento podrás formarte en diferentes ámbitos de psicología del deporte e intervención psicológica tanto de forma general como centrada en alto rendimiento y además todo lo que necesitas saber sobre el coaching deportivo para su puesta en práctica.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE
  1. Introducción
  2. Psicología del Deporte
  3. Relación de la Psicología con la Psicología del Deporte
  4. Funciones de la Psicología del Deporte
  5. La Psicología del Deporte en la actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PSICÓLOGO/A DEL DEPORTE
  1. El Psicólogo/a del Deporte
  2. Funciones del Psicólogo del Deporte
  3. ¿Cuáles no son las funciones del Psicólogo del Deporte?
  4. El Psicólogo del Deporte dentro de una organización deportiva
  5. El Psicólogo del Deporte en alto rendimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA EN EL DEPORTE
  1. Necesidades psicológicas en el deporte
  2. La finalidad de la intervención psicológica
  3. Variables, habilidades y técnicas psicológicas
  4. Entrenamiento de habilidades psicológicas
  5. Tipos de intervención psicológica
  6. El papel de la Psicología
  7. Participación de los deportistas en la preparación psicológica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO
  1. El deporte
  2. Entrenamiento deportivo
  3. El rendimiento deportivo
  4. Componentes generales de un programa de preparación psicológica
  5. Principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico
  6. Planificación del entrenamiento psicológico
  7. Diseño de programas de entrenamiento psicológico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MOTIVACIÓN Y AUTOCONFIANZA
  1. La motivación
  2. La Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS EMOCIONES EN EL DEPORTE
  1. Introducción: las emociones
  2. Las emociones en el deporte
  3. Emociones provocadas por el entrenamiento
  4. Control emocional ante situaciones amenazantes
  5. Emociones antes de la competición
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTIVACIÓN, ESTRÉS Y ANSIEDAD
  1. Introducción
  2. Activación, ansiedad y estrés
  3. Manifestaciones de la ansiedad en la competición
  4. Evaluación de la ansiedad, estrés y otros

MÓDULO 2. INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL DEPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJERCICIO FÍSICO, PSICOLOGÍA Y SALUD
  1. El ejercicio físico y sus fases
  2. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio
  3. Proceso metabólico durante el desarrollo del ejercicio físico
  4. La fatiga
  5. Ejercicio físico y bienestar psicológico
  6. Mecanismos explicativos de los efectos del ejercicio físico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA Y LESIONES DEPORTIVAS
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Definición
  3. La prevención
  4. Tratamiento
  5. Lesiones deportivas frecuentes
  6. ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico?
  7. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  8. Causas más comunes de las lesiones en el entrenamiento
  9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
  10. Relación entre factores psicológicos y lesiones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA CLÍNICA DEL DEPORTE DE COMPETICIÓN
  1. El psicólogo del deporte en el alto rendimiento
  2. Deportistas de Alto Rendimiento
  3. Psicología Clínica aplicada al deporte
  4. Plan Psicológico de actuación
  5. Actuaciones del Psicólogo del Deporte en el Alto Rendimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOLOGÍA DE LA COMPETICIÓN
  1. Competir y cooperar
  2. Entrenamiento mental: preparación psicológica de entrenamientos y competiciones
  3. Intervención psicológica para competición
  4. Intervención psicológica entre competiciones
  5. Intervención psicológica en competición regular
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VARIABLES PSICOLÓGICAS RELACIONADAS CON EL DEPORTE
  1. Características psicológicas de los deportistas
  2. Teorías de la personalidad
  3. Evaluación de la personalidad
  4. Personalidad y deporte
  5. Perfiles deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN EL DEPORTE
  1. Autoinformes
  2. Entrevistas
  3. Observación
  4. Pruebas estandarizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL DEPORTE
  1. Orientación psicológica o “counseling”
  2. Intervención psicológica con la familia del deportista
  3. Intervención psicológica y comunicación con el equipo técnico
  4. Entrenamiento psicológico

MÓDULO 3. PSICOLOGÍA DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO E INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA
  1. El deporte
  2. Entrenamiento deportivo
  3. El rendimiento deportivo
  4. Componentes generales de un programa de preparación psicológica
  5. Principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico
  6. Planificación del entrenamiento psicológico
  7. Diseño de programas de entrenamiento psicológico
  8. Intervención psicológica en arbitraje
  9. Intervención psicológica en deportes individuales y colectivos
  10. Psicología y deporte adaptado
  11. Detección de talentos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA PARA EL APRENDIZAJE DEPORTIVO
  1. Psicología del Entrenamiento Deportivo
  2. Modelos de enseñanza deportiva
  3. Intervención psicológica en el aprendizaje deportivo
  4. Funciones del psicólogo en la iniciación deportiva
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA DE LOS ENTRENADORES DEPORTIVOS
  1. Las expectativas y su influencia en el rendimiento
  2. Las habilidades sociales y de comunicación (HHSS)
  3. El liderazgo del entrenador
  4. La modificación de conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DEPORTIVAS
  1. Introducción a las técnicas de coaching en positivo
  2. Visualización
  3. Relajación
  4. Trabajo en el presente, aquí y ahora
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE EQUIPO
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo
  7. UNDIAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS COGNITIVAS
  8. Introducción
  9. La terapia racional emotivo-conductual de Ellis
  10. La terapia cognitiva de Beck
  11. Principios de la terapia cognitiva
  12. Técnicas cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN A NIVEL COGNITIVO
  1. Técnicas para detener pensamientos automáticos negativos
  2. Técnicas conductuales para modificar cogniciones
  3. Técnicas de condicionamiento encubierto
  4. Técnica de visualización cognitiva
  5. Entrenamiento de funciones cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS METAS EN EL DEPORTE
  1. ¿Qué entendemos por meta?
  2. Pautas para establecer una buena meta
  3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTABLECER OBJETIVOS
  1. Diferencia entre objetivo y meta
  2. Pautas para enunciar objetivos
  3. Fases para establecer objetivos

MÓDULO 4. FACTORES PSICOLÓGICOS EN EL ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RESILIENCIA Y MOTIVACIÓN EN DEPORTES INDIVIDUALES
  1. Fortaleza mental y tipos de mentalidad
  2. Relación entre mente-cuerpo
  3. Niveles de intervención mental
  4. Técnicas de entrenamiento
  5. Preparación mental de partido
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESILIENCIA Y MOTIVACIÓN EN DEPORTES COLECTIVOS
  1. 1.Progreso y evolución de grupo a equipo
  2. Gestión emocional del grupo
  3. Herramientas de cohesión de grupo
  4. Estrategias motivacionales durante las competiciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGULACIÓN EMOCIONAL DEL ENTRENADOR
  1. Regulación emocional diaria
  2. Regulación emocional durante la competeción.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIDERAZGO EN ALTO RENDIMIENTO
  1. Acciones y habilidades principales del líder
  2. Clima grupal y desarrollo individual
  3. Herramientas de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLAVES PSICOLÓGICAS DE ENTRENAMIENTO Y ALTO RENDIMIENTO
  1. La exposición competitiva y la preparación específica
  2. La pre-competencia y la competencia deportiva
  3. La post-competencia deportiva
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALTO RENDIMIENTO EN ENTORNOS 3.0
  1. Diversidad generacional en la comunidad deportiva
  2. Redes sociales y alto rendimiento deportivo
  3. Integración del entrenamiento en dispositivos tecnológicos
  4. Sofwares online de gestión de rendimiento deportivo

MÓDULO 5. TENDENCIAS ACTUALES EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN
  1. Introducción a las terapias en psicología
  2. Terapias de tercera generación, terapias contextuales
  3. La evaluación psicológica desde una perspectiva contextual- funcional
  4. Requisitos contextuales que sustentan las nuevas teorías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APORTACIÓN DE LAS TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN
  1. Aportación a la psicología clínica
  2. Perspectiva contextual: conductismo radical y contextualismo funcional
  3. Desarrollo y objetivos de la terapia de conducta de tercera generación
  4. El mindfulness como terapia contextual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTO DE INTERVENCIÓN; FUNDAMENTOS CONCEPTUALES Y METODOLÓGICOS
  1. Premisas y conceptos centrales que afectan a la forma de intervención
  2. Proceso de intervención
  3. Fundamentos conceptuales y metodológicos
  4. Evidencia científica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TERAPIA ANALÍTICA FUNCIONAL (TAF)
  1. Terapia o psicoterapia analítica funcional (TAF)
  2. Aplicación clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO (ACT)
  1. Terapia de aceptación y compromiso (ACT)
  2. Aplicación clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TERAPIA DIALÉCTICA CONDUCTUAL (TDC)
  1. Terapia dialéctica conductual (TDC)
  2. Trastorno límite de la personalidad y terapia dialéctica conductual
  3. Aplicación clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TERAPIA DE ACTIVACIÓN DE LA CONDUCTA (TAC)
  1. Terapia de activación de la conducta (TAC)
  2. La depresión
  3. Modelos psicológicos de la depresión
  4. Aplicación clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MINDFULNESS: LA PRÁCTICA DE LA ATENCIÓN PLENA
  1. Emoción y Mindfulness
  2. El origen de Mindfulness
  3. Mindfulness
  4. Mindfulness y neurobiología
  5. Componentes de la atención o conciencia plena
  6. Práctica de Mindfulness
  7. El trabajo de las emociones en la psicoterapia
  8. Aproximación a la Psicología positiva y terapia transpersonal
  9. Abordaje corporal de las emociones
  10. Mindfulness
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA A TRAVÉS DE INTERNET
  1. La terapia psicológica mediante el uso de internet
  2. Eficacia del uso de internet en la intervención psicológica
  3. Implicaciones del terapeuta en la intervención psicológica a través de internet

MÓDULO 6. INTERVENCIÓN COGNITIVO-CONDUCTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS COGNITIVAS
  1. Técnicas cognitivas
  2. Solución de problemas
  3. Detención del pensamiento
  4. La inoculación del estrés
  5. La sensibilización encubierta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REESTRUCTURACIÓN COGNITIVA
  1. Introducción a la técnica de Reestructuración Congnitiva (RC)
  2. Bases teóricas de la Reestructuración Cognitiva (RC)
  3. Identificación de cogniciones
  4. Identificación de supuestos y creencias
  5. Justificación de la Reestructuración Cognitiva
  6. Cuestionamiento de las cogniciones desadaptativas
  7. Examen de las pruebas de un pensamiento negativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
  1. Fundamentación de la relajación
  2. Principales técnicas de relajación
  3. Consideraciones generales del procedimiento de relajación
  4. Posturas para la relajación
  5. Consideraciones adicionales
  6. La respiración
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN
  1. Introducción a las terapias y técnicas de exposición
  2. Fundamentos teóricos de las terapias de exposición
  3. Tipos de exposición
  4. Factores que modulan los resultados de la exposición
  5. Procedimiento de aplicación
  6. Ejemplos de aplicación de las técnicas de exposición
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL BIOFEEDBACK
  1. Biofeedback
  2. Técnicas de biofeedback
  3. Biofeedback en función del sistema fisiológico
  4. Cómo practicar la técnica del biofeedback
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS EMPLEADAS EN PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTAL I
  1. La inoculación de estrés
  2. Autoinstrucciones de Meichenbaum
  3. Terapia racional emotiva o TREC
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS EMPLEADAS EN PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTAL II
  1. Terapia de esquemas
  2. Terapia icónica para la estabilización emocional
  3. Terapia de solución de problemas TSP

MÓDULO 7. COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
  5. Responsabilidad y compromiso
  6. Acción
  7. Creatividad
  8. Posición 'meta'
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y SEGURIDAD EN UNO MISMO
  1. Potenciando tus puntos fuertes
  2. Aprende a vivir de manera positiva. Trucos y consejos
  3. Preparación. Define tus propósitos
  4. Planificar tus acciones para potenciar tu confianza
  5. Conserva tus puntos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES
  1. Aspectos fundamentales de las competencias
  2. Adquisición y desarrollo de competencias
  3. Competencias profesionales
  4. Gestión de competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO
  1. Liderazgo e inteligencia emocional
  2. Formación de líderes eficaces
  3. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
  4. Influencia
  5. Empowerment
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUTOCONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TIEMPO
  1. Diferentes hábitos inadecuados
  2. Tiempo de dedicación y tiempo de rendimiento
  3. Cansancio y rendimiento
  4. Influencia del entorno laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. El talento
  2. Gestión del talento
  3. Dimensiones del talento
  4. Atraer y retener personas con talento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COACHING COMO HERRAMIENTA PARA CREAR LÍDERES
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COACHING EJECUTIVO
  1. Principios del coaching ejecutivo
  2. La empresa y el coach
  3. Coaching ejecutivo como contrato de tres partes
  4. La importancia de los acuerdos
  5. Proceso de coaching ejecutivo

MÓDULO 8. COACHING DEPORTIVOUNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL COACHING

  1. La formación de la identidad personal
  2. ¿Qué es el Coaching?
  3. Orígenes del término “Coaching”
  4. Principales corrientes de influencia
  5. Nuevas tendencias en Coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING DEPORTIVO
  1. El Coaching en el entrenamiento deportivo
  2. Optimización de la estrategia deportiva
  3. La fluencia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERFIL DEL ENTRENADOR-COACH
  1. Responsabilidad y funciones del entrenador-coach
  2. Objetivos, misión y valores
  3. Factores clave en el coaching deportivo
  4. Roles e interacción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING PASO A PASO
  1. El contrato: evaluación inicial y establecimiento de la relación
  2. Valoración y diseño del plan de acción
  3. Sesiones de trabajo y entrenamiento
  4. Evaluación del progreso
  5. La primera sesión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÁREAS DE TRABAJO EN COACHING DEPORTIVO: LA CONCIENCIA PERSONAL
  1. La concentración
  2. El estilo atribucional
  3. Autoconfianza y Seguridad
  4. Prevención de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LESIONES Y REHABILITACIÓN PSICOLÓGICA
  1. Lesiones deportivas y clasificación
  2. Factores psicológicos relacionados con las lesiones deportivas
  3. Intervención orientada a la prevención
  4. Intervenciones orientadas a la rehabilitación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁREAS DE TRABAJO EN COACHING DEPORTIVO: LA CONCIENCIA GRUPAL
  1. Identidad y cohesión grupal
  2. Grupo vs Equipo
  3. Factores individuales, colectivos y ambientales en la consecución de los objetivos del equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ÁREAS DE TRABAJO EN COACHING DEPORTIVO: LA REGULACIÓN EMOCIONAL
  1. Los pensamientos positivos
  2. La motivación
  3. Autovaloración y expectativas
  4. Regulación de la tensión y la energía
  5. Intención ganadora
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ÁREAS DE TRABAJO EN COACHING DEPORTIVO: EL EQUILIBRIO CUERPO-MENTE
  1. Cuidado de la salud física
  2. Cuidado de la salud psicológica
  3. El equilibrio cuerpo-mente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ÁREAS DE TRABAJO EN COACHING DEPORTIVO: EL LIDERAZGO
  1. El entrenador-coach como líder y mentor
  2. Influencia y poder
  3. Enfoques centrados en el líder: rasgo y estilos de liderazgo
  4. Teorías situacionales o de contingencia
  5. Estilos de liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DETECCIÓN DE TALENTOS
  1. El talentos deportivo
  2. Aproximación tradicional a la detección del talento
  3. Nuevas alternativas al proceso de detección de talento deportivo
  4. Variables psicológicas e instrumentos de evalauación en la detección del talento

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER