Curso Gratuito Master de Diseño Gráfico y Comunicación en Entornos Digitales

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El <b>Master de Diseño Gráfico y Comunicación en Entornos Digitales</b> te prepara poder desarrollar diseños gráficos enfocados a la comunicación digital. Así, podrás crear <b>tipografías</b>, diseños vectoriales, <b>gráficos animados, vídeos, efectos especiales </b>y tratar y retocar fotos entre otras muchas actividades. Conocerás los conceptos relacionados con la <b>comunicación</b>, como la <b>identidad visual corporativa</b>, la <b>publicidad online</b> o las metodologías <b>Lean UX </b>sobre la experiencia del usuario.

A quién va dirigido:

El Master de Diseño Gráfico y Comunicación en Entornos Digitales está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse y adquirir los conocimientos en la<b> creación gráfica de diseños</b> con el fin de poder complementar y mejorar la comunicación en el ámbito <b>digital</b>.&nbsp;<div>&nbsp;No es necesario poseer un título universitario previo, aunque si se recomienda poseer <b>conocimientos </b>previos <b>básicos </b>en<b> softwares gráficos</b>. </div>

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Objetivos:

<ul>&nbsp;</ul><ul>- Conocer las <b>técnicas </b>básicas a desarrollar en el <b>diseño gráfico</b>.</ul><ul>- Distinguir, diseñar y crear <b>tipografías creativas.</b></ul><ul>- Desarrollar y conocer el <b>diseño vectorial</b> con<b> Adobe Illustrator.</b></ul><ul>- Crear <b>Ebooks y Revistas Digitales.</b></ul><ul>- Aprender a tratar y retocar digitalmente imágenes con <b>Photoshop.</b></ul><ul>- Conocer las funcionalidades del Software<b> Adobe XD.</b></ul><ul>- Profundizar en los conceptos de<b> Identidad Corporativa, Branding</b>, Comunicación Digital y<b> User Experience.</b></ul><div><br></div>

Salidas Laborales:

Al finalizar el master, podrás poner en práctica lo aprendido en <b>organizaciones </b>de distinta índole. Así, podrás unirte al departamento de diseño gráfico y desarrollar las<b> habilidades y técnicas</b> aprendidas de manera eficiente, con las que podrás optar a<b> puestos de mayor responsabilidad</b>. Podrás especializarte en la comunicación digital y utilizar correctamente las <b>herramientas </b>aprendidas.&nbsp;&nbsp;<strong></strong>

Resumen:

El diseño gráfico en la actualidad ha <b>incrementado </b>su <b>relevancia</b>, ya que se ha convertido en una<b> herramienta principal </b>que te ayuda a poder comunicar al <b>cliente </b>los <b>valores </b>de un producto o servicio con <b>mayor impacto.</b><div> Con el<b> Master de Diseño Gráfico y Comunicación en Entornos Digitales</b> podrás prepararte para desarrollar de una manera más <b>creativa </b>la <b>comunicación </b>en el ámbito digital gracias al conocimiento de las herramientas del<b> Software de Adobe XD</b>.&nbsp;</div><div>Eligiendo <b>INESEM</b>, tendrás a tu disposición un <b>equipo </b>de <b>profesionales </b>especializados en el ámbito del<b> diseño gráfico</b> y la <b>comunicación online</b> cuyo objetivo es proporcionarte las habilidades y <b>técnicas </b>necesarias para que puedas llevar a cabo todo el <b>proceso creativo</b> a la hora de comunicar un<b> producto o servicio. </b></div>

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:

MÓDULO 1. DISEÑO GRÁFICO: FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Comunicación y publicidad
  2. Breve historia de la publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO
  1. Diseño y diseño gráfico
  2. Fases del diseño
  3. Elementos básicos que intervienen en el diseño
  4. La composición
  5. Teoría de la percepción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD APLICADA AL DISEÑO
  1. Definición y Pensamiento Creativo
  2. Esquema creativo: competencias
  3. Estrategia creativa
  4. Tecnología del anuncio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR
  1. El Ordenador: hardware y software
  2. Orígenes del diseño gráfico por ordenador
  3. Formatos de imágenes
  4. Software de diseño gráfico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON GRÁFICOS VECTORIALES
  1. El formato vectorial
  2. Funcionamiento del formato vectorial
  3. Vectorización manual y automática
  4. Formatos vectoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA DEL COLOR
  1. El color
  2. Psicología del Color
  3. El color en impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOGRAFÍA
  1. Concepto de tipografía
  2. Anatomía de la letra
  3. Clasificación de los tipos
  4. Características de edición de las fuentes
  5. Tipografía en el proceso digital
  6. Trabajar con tipografías en el diseño
  7. Instalación de fuentes
  8. Gestores de fuentes
  9. Software para la creación de fuentes tipográficas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPOSICIÓN Y MAQUETACIÓN
  1. Formato digital o impreso
  2. Diseño de la retícula compositiva
  3. Soportes gráficos: de la pantalla a la realidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMAGEN Y DISEÑO
  1. Ilustración publicitaria
  2. Software para edición de imágenes
  3. Photoshop
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEMIÓTICA Y SEÑALÉTICA

MÓDULO 2. TIPOGRAFÍA CREATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERES TIPOGRÁFICOS
  1. Formas
  2. Tamaño
  3. El cuerpo de las letras
  4. Diseño de impacto con tipografía
  5. Diseño de alfabetos a lo largo de la historia
  6. Uso del color en tipografía
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOGRAFÍA EN EL ENTORNO CORPORATIVO, EDITORIAL Y WEB
  1. Tipografía en el entorno corporativo, editorial y web
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO Y TEXTURA TIPOGRÁFICOS
  1. Soluciones decorativas
  2. Ilustración tipográfica
  3. Textura en las letras
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LETTERING
  1. ¿Qué es el Lettering?
  2. Breafing y Bocetaje
  3. Tipografía y Caligrafía
  4. Familias Tipográficas
  5. Tracking y Kerning
  6. El espacio negativo
  7. Recursos en dibujo tipográfico
  8. Contrastes decorativos
  9. Graffiti
  10. Digitalizar nuestras letras dibujadas a mano
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GENERAR TIPOGRAFÍAS: PROYECTO FINAL
  1. Diseño y creación de una tipografía digital

MÓDULO 3. DISEÑO VECTORIAL: ADOBE ILLUSTRATOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. ¿Qué es un gráfico vectorial?
  3. ¿Qué es un mapa de bits?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. La interfaz y área de trabajo
  2. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
  3. Las paletas flotantes y vistas
  4. Desplazarse por el documento
  5. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
  6. Las mesas de trabajo
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
  1. Herramientas de selección I
  2. Herramientas de selección II
  3. Trabajar con selecciones
  4. Agrupar objetos y modos de aislamiento
  5. Alinear y distribuir objetos
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
  1. Crear formas básicas
  2. Herramienta destello, línea y lápiz
  3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
  4. Contorno y relleno
  5. Herramienta borrador y suavizar
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
  1. Modos de color
  2. Colorear desde la paleta muestras
  3. Cambiar trazo
  4. Pintura interactiva
  5. Paleta personalizada y paleta Muestras
  6. Copiar atributos
  7. Degradados y transparencias
  8. Motivos
  9. Volver a colorear la ilustración
  10. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
  1. Nociones sobre trazados
  2. Herramienta pluma
  3. Trabajar con trazados I
  4. Trabajar con trazados II
  5. Herramientas de manipulación vectorial
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
  1. Acerca de las capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Mascaras de recorte
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
  1. Textos
  2. Importar textos y crear columnas
  3. Enlazar texto y el área de texto
  4. Texto objetos y formatear texto
  5. Propiedades de párrafo y estilos
  6. Rasterizar y exportar texto
  7. Atributos de Apariencia
  8. Ortografía y envolventes
  9. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
  1. Aplicar y editar efectos
  2. Rasterización y efecto de sombra
  3. Objetos en tres dimensiones
  4. Mapeado
  5. Referencia rápida de efectos
  6. Estilos gráficos
  7. Pinceles
  8. Pincel de manchas
  9. Símbolos
  10. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
  1. Escalar objetos
  2. Rotar y distorsionar objetos
  3. Colocar y reflejar objetos
  4. Envolventes
  5. Combinar objetos
  6. Fusión de objetos
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
  1. Optimizar imágenes
  2. Mapas de imagen
  3. Sectores
  4. Exportar e importar imágenes
  5. Crear PDF
  6. Automatizar tareas
  7. Calcar mapa de bits
  8. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión: panorama general
  2. Acerca del color
  3. Información de documento
  4. Opciones generales de impresión I
  5. Opciones generales de impresión II
  6. Archivos PostScript y degradados
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
  1. Degradados en trazos
  2. Creación de patrones
  3. Cuadrícula de perspectiva
  4. Gráficas
  5. Herramienta rociar símbolos
  6. Ejercicios

MÓDULO 4. IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA Y BRANDING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIDAD CORPORATIVA
  1. Concepto de identidad corporativa
  2. Manual de Identidad Corporativa
  3. Elementos de la identidad corporativa
  4. Recuerda
  5. Autoevaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL BRIEFING
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Mapa Conceptual
  4. El briefing en un proyecto de identidad visual corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PACKAGING
  1. Definición de Packaging
  2. Consumo, marketing, merchandising y packaging
  3. Presupuesto previo
  4. Briefing
  5. Investigación de campo
  6. El producto
  7. Elementos básicos del packaging primario, secundario, terciario
  8. Orientación al mercado/cliente (mostrador, lineal, expositor)
  9. Componentes del envase
  10. Boceto
  11. Morfología (posibilidades)
  12. Genérico/personalizado
  13. Naming/Marca/imagen
  14. Componentes visuales
  15. Estética, innovación y tendencias
  16. Herramientas de diseño: Apoyo CAD/CAM/CAE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BRANDING
  1. ¿Qué es una marca?
  2. Personalidad y estructura de la marca
  3. La planificación estratégica
  4. Valor de la marca: Brand Equity
  5. Marcas corporativas y marca producto
  6. Modelo de arquitectura de marcas
  7. El brand manager como gestor
  8. Brand meaning management - identidad de marca 3.0
  9. El storytelling
  10. Branded content y product placement
  11. Personal branding - cómo crear tu propia marca
  12. Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight

MÓDULO 5. CREACIÓN DE EBOOKS Y REVISTAS DIGITALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS LIBROS ELECTRÓNICOS
  1. ¿Qué es un eBook?
  2. Demanda de eBook
  3. Lectores de Libros Electrónicos
  4. Diferentes formatos de eBook
  5. Formato ePub. Maquetación Ajustable y Fija
  6. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN Y CREACIÓN PROFESIONAL DE EBOOKS
  1. Como configurar una página en InDesign para la creación profesional de eBooks
  2. Cómo importar texto de Word a InDesign
  3. Adobe Digital Editions , Readium y Kindle Previewer
  4. Metodología a seguir en la maquetación de eBooks
  5. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL COLOR PARA EBOOKS
  1. Aplicar color
  2. Muestras y matices
  3. Degradado
  4. Efectos
  5. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILOS
  1. Estilos de párrafo y carácter
  2. Tablas
  3. Capitulares, estilos anidados y estilos GREP
  4. Reemplazar y modificar formato local
  5. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA CREACIÓN EBOOKS CON INDESIGN I
  1. Imágenes: Importar y objetos anclados
  2. Imágenes: Marcos, exportación de objetos
  3. Hipervínculos y referencias cruzadas
  4. Metadatos, el estándar XMP
  5. Añadir Audio a los eBooks
  6. Añadir Vídeo a los eBooks
  7. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA CREACIÓN EBOOKS CON INDESIGN II
  1. Diccionarios, listas y notas al pie
  2. Tablas de contenido
  3. Panel artículos: el orden de los elementos
  4. Etiquetas personalizadas: clases, estilos, importación
  5. Portadas para ePub
  6. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CAPAS, BOTONES Y ANIMACIONES
  1. Capas: Trabajo, adición de objetos, orden
  2. Crear botones interactivos
  3. Diapositivas
  4. Ventanas emergentes
  5. Pies de foto interactivos
  6. Animación de objetos
  7. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON DISEÑOS FLOTANTES Y ALTERNATIVOS
  1. Flujo de trabajo correcto
  2. Diseños Flotantes
  3. Diseños Alternativos
  4. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICAR ONLINE DESDE INDESIGN
  1. ¿Qué es Publish Online y como funciona?
  2. Visualización del documento publicado
  3. Panel de control de Publish Online
  4. Ejercicios Prácticos

MÓDULO 6. TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: PHOTOSHOP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. Tipos de imágenes
  3. Resolución de imagen
  4. Formato PSD
  5. Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. Abrir y guardar una imagen
  2. Crear un documento nuevo
  3. Área de trabajo
  4. Gestión de ventanas y paneles
  5. Guardar un espacio de trabajo
  6. Modos de pantalla
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
  1. Barra menú
  2. Barra de herramientas
  3. Opciones de Herramientas y barra de estado
  4. Ventanas de Photoshop I
  5. Ventanas de Photoshop II
  6. Zoom y mano y ventana navegador
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
  1. Herramientas de selección
  2. Herramienta marco
  3. Opciones de marco
  4. Herramienta lazo
  5. Herramienta Varita
  6. Herramienta de selección rápida
  7. Herramienta mover
  8. Sumar restar selecciones
  9. Modificar selecciones
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
  1. Herramientas de dibujo y edición
  2. Herramienta Pincel
  3. Crear pinceles personalizados
  4. Herramienta lápiz
  5. Herramienta sustitución de color
  6. Herramienta pincel historia
  7. Herramienta pincel histórico
  8. Herramienta degradado
  9. Herramienta bote de pintura
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
  1. Herramientas de retoque y transformación
  2. Herramienta recortar
  3. Herramienta sector
  4. Cambiar el tamaño del lienzo
  5. Herramienta pincel corrector puntual
  6. Herramienta ojos rojos
  7. Tampón de clonar
  8. Herramienta borrador
  9. La Herramienta desenfocar
  10. Herramienta sobreexponer y subexponer
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
  1. Conceptos básicos de capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Alinear capas
  6. Rasterizar capas
  7. Opacidad y fusión de capas
  8. Estilos y efectos de capa
  9. Capas de ajuste y relleno
  10. Combinar capas
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
  1. Herramientas de texto
  2. Introducir texto
  3. Cambiar caja y convertir texto
  4. Formato de caracteres
  5. Formato de párrafo
  6. Rasterizar y filtros en texto
  7. Deformar texto
  8. Crear estilos de texto
  9. Relleno de texto con una imagen
  10. Ortografía
  11. Herramienta máscara de texto y texto 3D
  12. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
  1. Herramientas de dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Herramienta pluma
  4. Ventana trazados
  5. Subtrazados
  6. Convertir trazados en selecciones
  7. Pluma de forma libre
  8. Capas de forma
  9. Herramienta forma
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
  1. Reglas, guías y cuadrícula
  2. Herramienta regla
  3. Acciones
  4. Filtros
  5. Objetos inteligentes
  6. Canales
  7. Máscara rápida
  8. Canales Alfa
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
  1. Transformación de una imagen
  2. Deformar un elemento
  3. Tamaño de la imagen
  4. Resolución imagen y monitor
  5. Rollover
  6. Los sectores
  7. Tipos de sectores
  8. Propiedades de los sectores
  9. Modificar sectores
  10. Optimizar imágenes
  11. Guardar para web
  12. Generar recursos de imagen
  13. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión
  2. Impresión de escritorio
  3. Pruebas de color en pantalla
  4. Perfiles de color
  5. Imprimir una imagen
  6. Preparación de archivos para imprenta
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
  1. Fundamentos 3D
  2. Herramientas de objeto y de cámara 3D
  3. Creación de formas 3D
  4. Descripción general del panel 3D
  5. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
  1. Capas de vídeo e importar vídeo
  2. El panel Movimiento
  3. Animación a partir de una secuencia de imágenes
  4. Animaciones de línea de tiempo
  5. Guardar y exportar
  6. Prácticas

MÓDULO 7. COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN DIGITAL
  1. Concepto y clasificación
  2. La comunicación comercial
  3. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  4. El comportamiento de los usuarios de Internet
  5. La información y sus requisitos
  6. Marketing e Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN ONLINE
  1. La Web 2.0
  2. Los blogs como medio de comunicación
  3. Formularios de contacto
  4. Marcadores sociales
  5. Aplicaciones en línea
  6. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRANDING. LA MARCA EN INTERNET
  1. Publicidad en social media
  2. La marca y el branding
  3. El storytelling
  4. Más allá de la difusión de la marca: el mobile marketing y otras técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIA EN LAS REDES SOCIALES
  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. ¿Qué vamos a comunicar?
  3. Importancia y repercusión de las redes sociales
  4. Por dónde comunicamos. Tipos de redes sociales
  5. Desventajas de las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PUBLICIDAD COMO ELEMENTO DE COMUNICACIÓN
  1. ¿Qué es la publicidad?
  2. Elementos de la comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria
  4. El Departamento de Publicidad en la empresa
  5. Las Agencias de publicidad como emisor técnico
  6. El canal de la comunicación: Medios publicitarios ATL (Above The Line)
  7. El receptor de publicidad: el mercado y los consumidores
  8. Estrategias publicitarias y de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD
  1. ¿Qué es la creatividad?
  2. Los encargados de la creatividad en las empresas
  3. El briefing creativo
  4. La creatividad en el medio digital
  5. La técnica del Copywriting
  6. Formatos y técnicas para aplicar la creatividad
  7. El packaging como elemento creativo
  8. El Portafolio

MÓDULO 8. EDICIÓN DE VÍDEO CON ADOBE PREMIERE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PREMIERE
  1. Interface de Adobe Premiere
  2. Espacio de trabajo
  3. Importar archivos
  4. Ajustes de proyecto
  5. Paneles y espacios de trabajo
  6. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
  1. Panel proyecto
  2. Ventana monitor
  3. Panel línea de tiempo
  4. Uso de las pistas
  5. Modificar un clip
  6. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS Y MARCADORES
  1. Herramientas
  2. Herramientas de selección, velocidad y zoom
  3. Herramientas de edición
  4. Herramienta cuchilla, deslizar y desplazar
  5. Marcadores
  6. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDIO
  1. Añadir audio
  2. Grabar Audio
  3. Mezclador de audio
  4. Ajustar ganancia y volumen
  5. Sincronizar audio y video
  6. Transiciones y efectos de audio
  7. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TITULACIÓN I
  1. Crear títulos
  2. Herramientas de texto
  3. Agregación de rellenos, contornos y sombras a los títulos
  4. Estilos de título y panel superior
  5. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TITULACIÓN II
  1. Formas e imágenes
  2. Alinear y transformar objetos
  3. Desplazamiento de títulos
  4. Plantillas
  5. Tabulaciones
  6. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE MONTAJE
  1. Definición de pistas como destino
  2. Creación de ediciones de tres y cuatro puntos
  3. Levantar y extraer fotogramas
  4. Sincronización de bloqueo e info
  5. Cuenta atrás y otros
  6. Automatizar secuencias
  7. Actividades prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANIMACIONES
  1. Fotogramas claves
  2. Agregar fotogramas clave
  3. Editar fotogramas clave
  4. Animaciones comunes
  5. Interpolación fotogramas clave
  6. Movimiento de imágenes fijas en pantalla
  7. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRANSPARENCIAS Y COLOR
  1. Transparencias
  2. Efectos de Chroma
  3. Color mate
  4. Aplicación de los efectos de corrección de color
  5. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPORTACIÓN, TRANSCRIPCIÓN Y METADATOS
  1. Importación I
  2. Importación II
  3. Administrador de proyectos
  4. Copia y pegado entre After Effects y Adobe Premiere
  5. Metadatos
  6. Transcripción del diálogo
  7. Actividades Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EFECTOS Y TRANSICIONES
  1. Efectos fijos y estándar
  2. Tipos de efectos
  3. Trabajar con efectos
  4. Panel Controles de efectos
  5. Transiciones
  6. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXPORTAR
  1. Tipos de exportación
  2. Conceptos básicos
  3. Formatos de exportación
  4. Exportar imágenes
  5. Exportación para Web y otros dispositivos
  6. Ejercicios prácticos

MÓDULO 9. DISEÑO CON ADOBE AFTER EFFECTS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A AFTER EFFECTS
  1. Introducción al video digital
  2. Planificación del trabajo
  3. After Effects y otras aplicaciones de Adobe
  4. Conceptos básicos de la postproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO DE AFTER EFFECTS
  1. Interfaz de After Effects
  2. Paneles
  3. Activar una herramienta
  4. Búsqueda y zoom
  5. Ajustes de composición y proyecto
  6. Paneles más usados en After Effects
  7. Preferencias
  8. Ejercicio de creación de espacio de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS Y COMPOSICIONES EN AFTER EFFECTS
  1. Crear un proyecto
  2. Tipos de proyectos
  3. Unidades de tiempo
  4. Composiciones
  5. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTACIÓN DE ARCHIVOS EN AFTER EFFECTS
  1. Métodos de importación
  2. Formatos compatibles
  3. El panel de proyectos
  4. Organizar material de archivo
  5. Marcadores de posición y Proxy
  6. Canal alfa
  7. Fotogramas y campos
  8. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CAPAS EN AFTER EFFECTS
  1. Crear capas
  2. Atributos de capa
  3. Tipos de capas
  4. Trabajar con capas
  5. Recortar capas
  6. Administrar capas
  7. Fusión de capas
  8. Estilos de capas
  9. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANIMACIONES EN AFTER EFFECTS
  1. Definición y visualización
  2. Crear fotogramas clave
  3. Editar fotogramas clave
  4. Interpolaciones
  5. Trazados de movimiento
  6. Aceleración y desaceleración
  7. Herramienta de posición libre I
  8. Herramienta de posición libre II
  9. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TEXTO EN AFTER EFFECTS
  1. Insertar texto
  2. Editar texto
  3. Panel Carácter y panel párrafo
  4. Animación de texto
  5. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIBUJOS Y MÁSCARAS DE CAPA EN AFTER EFFECTS
  1. Herramientas de pintura
  2. Tampón de clonar y borrador
  3. Animar un trazado
  4. Capas de forma
  5. Máscaras y Transparencias
  6. Animar máscaras
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRANSPARENCIAS Y EFECTOS EN AFTER EFFECTS
  1. Canales alfa y mates
  2. Incrustación y croma
  3. Aplicación de efectos
  4. Tipos de efectos
  5. Ajustes preestablecidos
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTRODUCCIÓN AL ESPACIO TRIDIMENSIONAL EN AFTER EFFECTS
  1. Imágenes 3D y capas
  2. Desplazar y girar una capa 3D
  3. Procesador tridimensional
  4. Vistas preestablecidas
  5. Cámaras
  6. Capas de luz
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLUGINS, TRATAMIENTO DE AUDIO Y PREVISUALIZACIONES EN AFTER EFFECTS
  1. Plugins
  2. Audio en After Effects
  3. Propiedades y efectos de audio
  4. Previsualización I
  5. Previsualización II
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXPORTACIÓN Y GENERACIÓN DE FICHEROS EN AFTER EFFECTS
  1. Principios básicos
  2. Tipos de exportación
  3. Panel Cola de procesamiento
  4. Formatos de exportación
  5. Ejercicios

MÓDULO 10. USABILIDAD Y DISEÑO DE INTERFACES WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA USABILIDAD
  1. Introducción
  2. La usabilidad
  3. Conceptos clave
  4. Atributos
  5. Complejidad e importancia de la usabilidad
  6. Usabilidad aplicada a un proyecto
  7. Mejoras de la usabilidad al producto final
  8. Procesos y herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIENCIA DE USUARIO -UX
  1. Definición
  2. Principios de experiencia de usuario
  3. Experiencia de usuario y dispositivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO
  1. Introducción
  2. Orientaciones de diseño web y dispositivos
  3. Fundamentos de diseño centrado en el usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMAS DE ENFOCAR LA USABILIDAD
  1. Introducción
  2. Complejidad transdisciplinar
  3. Pirámide de prioridades de la usabilidad
  4. Proceso general
  5. El ciclo diseño-investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE INTERFACES WEB
  1. Introducción
  2. Proceso completo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPIOS VISUALES PARA INTERFACES
  1. Principio de proximidad
  2. Principio de semejanza
  3. Principio de simetría
  4. Principio de continuidad
  5. Principio de cierre
  6. Principio de área o tamaño relativo
  7. Principio de figura-fondo
  8. La ley de la simplicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELEMENTOS ESTRUCTURALES
  1. Introducción La estructura de una web
  2. Zonas de navegación y zonas de contenido
  3. Elementos de navegación
  4. Herramientas de prototipado inicial
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPONENTES
  1. Elementos de inicio Homepage
  2. Elementos de navegación
  3. Páginas de categorías
  4. Búsqueda
  5. Páginas de productos
  6. Formularios
  7. Tablas
  8. Listas
  9. Frames
  10. Páginas de datos
  11. Elementos de acción Botones
  12. Intranets
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES COMPLEMENTARIAS PARA LA CREACIÓN DE WEBS
  1. Herramientas para edición de páginas web
  2. Herramientas para crear botones
  3. Herramientas para crear de barras de desplazamiento
  4. Herramientas para crear de Menús
  5. Generación de plantillas
  6. Navegadores

MÓDULO 11. PROTOTIPADO: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN CON ADOBE XD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. ¿Qué es un prototipo?
  2. Aplicaciones de los prototipos
  3. Ventajas y recomendaciones
  4. Elegir el adecuado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE PROTOTIPADO
  1. Prototipo de papel
  2. Sketch
  3. Storyboard
  4. Wireframes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MAPAS DE NAVEGACIÓN
  1. ¿Qué es un mapa de navegación?
  2. Utilidad
  3. Limitaciones
  4. Métodos de realización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTERACCIÓN
  1. Definición
  2. Usos de la interacción
  3. Interacción entre pantallas
  4. Motion design
  5. Diseñar la interacción
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESENTACIÓN ADOBE XD
  1. Presentación
  2. Funcionalidades no aptas en Adobe Experience Design
  3. Funcionalidades principales (Experiencia de uso)
  4. Flujo de trabajo
  5. Novedades
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOFTWARE
  1. Descarga e instalación
  2. Instalación en varios equipos
  3. Administración de cuentas
  4. Actualización o cambio de inscripción
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERFAZ DE TRABAJO
  1. Pantalla principal
  2. Herramientas
  3. Menú superior
  4. Paneles laterales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑOS BÁSICOS
  1. Creación de mesa de trabajo (Artboard) y rejillas (Grids)
  2. Dibujos con formas
  3. Herramienta texto
  4. Creación, distribución y movimiento de objetos
  5. Herramientas de color y gradientes
  6. Edición de objetos duplicados y agrupación
  7. Símbolos
  8. Uso de imágenes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EJEMPLOS CON ADOBE XD PARA LA CREACIÓN DE NUESTRA WEB
  1. Edición de figuras
  2. Imágenes enmascaradas
  3. Estructuración de Web con rejillas
  4. Creación de columnas
  5. Importación de mapas de bits
  6. Importación de vectores y uso de CSS en Illustrator
  7. Flujo de navegación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ADOBE XD EN IOS Y ANDROID
  1. Previsualización en dispositivo IOS
  2. Previsualización en dispositivo Android
  3. Eliminación de archivos en tu dispositivo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPARTIR PROYECTO Y EXPORTACIÓN
  1. Previsualización
  2. Compartir nuestro prototipo
  3. Uso de contraseña para publicar
  4. Borrar contenido publicado
  5. Exportación de gráficos
  6. Opiniones de otros clientes
  7. Publicaciones para desarrolladores
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRUCOS Y CONSEJOS PARA MAC Y WINDOWS
  1. Consejos y trucos generales
  2. Dibujo y texto
  3. Importación de contenido
  4. Controles de teclado
  5. Artboards
  6. Repetición de rejilla
  7. Creación de prototipos y vista previa
  8. Publicaciones

MÓDULO 12. PROYECTO FINAL