Para qué te prepara:
El presente Master ADE Administración y Dirección de Empresas le proporcionará los conocimientos necesarios para desenvolverse en el mundo empresarial y realizar labores de administración y gestión, así como tareas de dirección estratégicas de RRHH o labores de coaching ejecutivo y empresarial.
A quién va dirigido:
El presente Master ADE Administración y Dirección de Empresas está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse en el mundo de le dirección y administración de empresas, lo que le hará destacar en un mercado muy competido y en constante evolución. Además, la presente formación es un complemento perfecto para los recién titulados en ADE.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master ADE Administración y Dirección de Empresas con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas con 4 Créditos Universitarios ECTS y 110 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Conocer las bases de la dirección estratégica. - Analizar estratégicamente a la empresa. - Fomentar la comunicación en la empresa. - Realizar diferentes técnicas y estrategias de negociación. - Conocer los elementos que caracterizan el proceso del coaching. - Introducir en la práctica del coaching como un espacio de construcción de sentido personal y profesional. - Establecer las claves que determinan el coaching como proceso de ayuda. - Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida laboral y personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida y el éxito profesional. - Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito empresarial. - Impulsar el desarrollo personal, ejecutivo y empresarial derivado de implantar una cultura de coaching. - Utilización de la inteligencia empresarial. - Resolver problemas y tomar decisiones. - Gestionar conflictos. - Aplicar técnicas de negociación para resolver conflictos. - Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo los conocimientos necesarios para aplicar nuevas tecnologías a las funciones y tareas propias de directivos de PYMES, personal encargado de la gestión laboral y fiscal, y personal de un departamento de recursos humanos.
Salidas Laborales:
Administración y dirección de empresas / Altos cargos empresariales / Experto en negociaciones / Recursos humanos / Gestión laboral / Gestión laboral / Contabilidad / Gestión tributaria / Coach ejecutivo y empresarial / Sector empresarial / Resolución de conflictos / Experto en negociación / Gestión de Empresas / Administración / Marketing
Resumen:
Con el presente Master ADE Administración y Dirección de Empresas recibirá una formación especializada en la materia. En el mundo empresarial es necesario realizar labores de gestión que garanticen el funcionamiento correcto y óptimo de una empresa, por eso, con el presente curso recibirá una formación especializada que le hará destacar en un sector muy competido y en constante evolución.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Identificación de los parámetros de configuración que afectan al rendimiento del Sistema Operativo (SO) - Configuración y uso de los parámetros - Gestión de la memoria y ficheros del SO - Configuración de usuarios y permisos para trabajar en el SO - Monitorización de procesos para establecer rendimientos del SO - Utilización de herramientas de software específicas para medir el rendimiento del SO - Identificación de alarmas - Clasificación y solución de problemas - Documentación de procesos realizados - Verificación de que los procesos se han realizado - Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos - Documentar tareas realizadas - Documentar incidencias producidas - Establecer mecanismos para trazar el sistema operativo y localizar incidencias o errores en el sistema - Determinar causas de los errores producidos y posibles soluciones - Definición de parámetros de configuración - Configuración de usuarios y permisos para el manejo de un gestor de datos - Utilización de herramientas de software para monitorizar procesos y establecer rendimientos en base de datos - Detección y solución de fallos - Identificación de alarma - Clasificación y solución de problemas - Documentación de procesos realizados - Verificación de que los procesos se han realizado - Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos - Definición de las funcionalidades de un sistema ERP - Definir procesos en un sistema ERP y CRM - Definición de los parámetros con los que estudiar el rendimiento del sistema ERP - Detalle de procesos de monitorización y detección de incidencias - Definición de herramientas que evalúan el rendimiento - Definición de entornos de desarrollo del ERP - Requerimientos mínimos para la implantación del sistema ERP - Definición de la arquitectura modelo, vista, controlador en la que se basarán las pantallas y procesos del ERP - Definición del modelo de datos en que se basará la base de datos - Protocolos de comunicación entre el ERP y otros dispositivos - Hardware necesario para realizar el intercambio de datos - Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores - Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución - Definición de herramientas para acceder a la base de datos - Obtención de informes y clasificación de la información almacenada en el ERP y CRM para ayudar a la toma de decisiones - Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores - Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas - División de la empresa en roles de trabajo - Definición de perfiles de trabajo - Asignación de los usuarios en perfiles - Personalización de los procesos del ERP según los perfiles de usuario configurados - Parametrización de los módulos del ERP a los diferentes perfiles configurados - Diferentes sistemas de copias de seguridad - Elementos de hardware necesarios para realizar las copias - Validar que las copias se realizan correctamente mediante la obtención de logs - Sincronización de programas y datos sobre otro servidor idéntico (espejo) - Ante un problema en el equipo principal restaurar sistema de copiasPARTE 1. ADMINSITRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN NO VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RELACIONES INTERPERSONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL SUJETO NEGOCIADOR
PARTE 2. DIRECCIÓN ESTATÉGICA DE RRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE LAS PLANTILLAS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE FORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA RETRIBUTIVA Y SISTEMAS DE COMPENSACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DEL DESEMPEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN POR OBJETIVOS Y GESTIÓN POR VALORES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA COMUNICACIÓN VIRTUAL
PARTE 3. GESTION CONTABLE, LABORAL Y TRIBUTARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN CONTABLE. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CUENTAS ANUALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBLIGACIONES REGISTRALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTORÍA FISCAL. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 8.LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMA SILTRA
PARTE 4. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL
MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING
TEMA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
TEMA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
TEMA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
TEMA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
TEMA 5. ÉTICA Y COACHING
MÓDULO II. EL PROCESO DE COACHING
TEMA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
TEMA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
TEMA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
TEMA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
TEMA 10. EVALUACIÓN I
TEMA 11. EVALUACIÓN II
MÓDULO III. COACH Y COACHEE
TEMA 12. EL COACH
TEMA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
TEMA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
TEMA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
MÓDULO IV. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL
TEMA 16. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES
TEMA 17. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
TEMA 18. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO
TEMA 19. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES
TEMA 20. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO
MÓDULO V. COACHING Y LIDERAZGO
TEMA 21. LIDERAZGO EMPRESARIAL
TEMA 22. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA
TEMA 23. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
TEMA 24. GESTIÓN DE RELACIONES
TEMA 25. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH
TEMA 26. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
MÓDULO VI. TÉCNICAS DE COACHING
TEMA 27. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
TEMA 28. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL
TEMA 29. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
TEMA 30. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
TEMA 31. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
PARTE 5. COACHING CON PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
TEMA 1. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL I
TEMA 2. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL II
TEMA 3. COACHING Y PNL I
TEMA 4. COACHING Y PNL II
PARTE 6. ANÁLISIS Y GESTION DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y LA VIDA LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON IE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS RELACIONES GRUPALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ESTRÉS LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN
PARTE 7. GESTIÓN DE LAS TIC EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUCESOS Y ALARMAS DEL SISTEMA OPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL SISTEMA OPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUCESOS Y ALARMAS DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN SISTEMAS DE ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 9.. GESTIÓN DE USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPIAS DE SEGURIDAD