Curso gratuito Manual Online de la Situación Actual del Comercio Electrónico en España

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El presente material didáctico preparará al alumno a conocer en profundidad la situación actual del comercio electrónico en España. Aportando los conocimientos acerca de cómo funcionan las ventas y compras por Internet y las ventajas y desventajas de este tipo de comercio. Conociendo también los perfiles de los agentes que trabajan y se mueven por las redes.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas las personas y empresas que se desarrollen su trabajo dentro del ámbito del comercio electrónico, así como a cualquier persona que realice sus compras personales a través de Internet o esté interesado en conocer todas sus características y procedimientos.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocimiento de los principales aspectos legales referentes al comercio electrónico. Concepto y categorías. - Definir las aportaciones y las aplicaciones que tiene el comercio dentro de la empresa. - Adquirir información acerca de las compras vía Internet, vía móvil, y las razonas por la que no comprar en Internet. - Conocer fiscalidad del comercio electrónico.

Salidas Laborales:

Distribución comercial, dirección de ventas, consultarías, personas que quieran ponerse al día de la actualidad en cuanto a comercio electrónico.

Resumen:

El comercio electrónico se ha consolidado hoy en día como una vía muy utilizada por las empresas para ampliar su negocio y dar a conocer su marca y sus productos en la red. Por ello, es importante que todas las personas que estén relacionadas con este ámbito realicen este curso para conocer en profundidad la situación actual del Comercio electrónico de España.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A INTERNET
  1. Internet
  2. La Web
TEMA 2. LA WEB 2.0
  1. La Web 2.0
  2. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos.
  3. Las tecnologías en la web 2.0.
  4. Ventajas de la Web 2.0.
TEMA 3. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Introducción.
  2. Concepto de comercio electrónico.
  3. Categorías del comercio electrónico.
  4. ¿Qué aporta el comercio electrónico a la empresa?
  5. Aplicaciones de comercio electrónico en la empresa.
TEMA 4. DESARROLLO APLICADO B2C
  1. Introducción.
  2. Cifra de comercio electrónico B2C en España.
  3. Internautas y conexión a Internet.
  4. Compras a través del móvil.
TEMA 5. INTERNAUTAS COMPRADORES Y NO COMPRADORES
  1. Perfil de internauta comprador.
  2. Lugar de compra en Internet.
  3. Compras en Internet por tipo de producto/servicio
  4. Gastos en las compras por Internet.
  5. Forma de pago utilizada.
  6. Satisfacción de las compras por Internet.
  7. Internautas no compradores.
  8. Razones para no comprar en Internet.
  9. Sellos de calidad.
TEMA 6. FISCALIDAD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Introducción.
  2. Incidencia en el comercio electrónico.
  3. Imposición directa.
  4. Imposición indirecta.
  5. Perspectiva Española.