Para qué te prepara:
El Magister en Psicopedagogía, te preparará para realizar de forma eficaz evaluaciones de las necesidades e intervenciones psicopedagógicas, en las áreas que sean objeto de dificultad. Con los conocimientos que vas a adquirir vas a poder diseñar programas de intervención para mejorar las dificultades que presenten en cualquier contexto educativo, social, afectivo, laboral…
A quién va dirigido:
El Magister en Psicopedagogía, se dirige a profesionales o personas interesadas en adquirir o ampliar conocimientos en el área psicopedagógica, ser capaces de detectar correctamente las necesidades que presentan las personas en distintos ámbitos y resolverlas con eficacia.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Saber en qué consiste la intervención psicopedagógica e identificar las técnica e instrumentos de evaluación. - Conocer las distintas áreas de aplicación. - Aprender a detectar los trastornos que pueden aparecer en la infancia y adolescencia, realizar una evaluación y una intervención psicopedagógica eficaz. - Tener claro qué son las emociones, así como la importancia de estas. - Identificar los principios, objetivos y funciones de la orientación. - Cocer los modelos de orientación e intervención psicopedagógica.
Salidas Laborales:
Al finalizar este Magister en Psicopedagogía podrás desempeñar tu labor profesional en centros de educación infantil, primaria y secundaria, en departamentos de orientación, gabinetes privados o educación especializada. Estarás capacitado para poder desempeñar estas labores propias del psicopedagogo/a y ponerlas al servicio de la sociedad.
Resumen:
Gracias al Magister en Psicopedagogía adquirirá los conocimientos y destrezas necesarias para atender de forma efectiva las necesidades que surjan en distintas áreas, tales como; la emocional, orientación, infantil, educativa o de las necesidades educativas especiales. El psicopedagogo es una figura importante, que resulta clave a la hora de solucionar y tratar todas las dificultades a las que se pueden enfrentar los alumnos a lo largo de su vida educativa a cualquier edad. De esta manera podrá realizar un análisis e intervención para mejorar cualquier dificultad que surja en cualquier ámbito de los descritos anteriormente, gracias a su carácter multidisciplinar. Podrás desempeñar las labores propias del profesional en psicopedagogía y aplicarlas en los distintos ámbitos donde sea necesaria su aplicación.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. PSICOPEDAGOGÍA EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUE ES LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA: DISEÑO Y FASES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORIENTACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: ORIENTACIÓN TUTORIAL Y FAMILIAR
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORIENTACIÓN EN SITUACIONES DE VULNERABILIDAD: IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
MÓDULO 2. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVDAD Y TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTUALIZACIÓN Y DESARROLLO HISTÓRICO DEL TRASTORNO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROBLEMAS ASOCIADOS AL TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ETIOLOGÍA DEL TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO MULTIMODAL EN EL TRASTORNO POR DÉFCIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL TRATAMIENTO EN LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTEXTUALIZACIÓN DEL TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ETIOLOGÍA DEL TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN TEA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN TEA
MÓDULO 3. PSICOPEDAGOGÍA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES TEÓRICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS TEÓRICOS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO PRENATAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO EN LA PRIMERA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL APEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO COGNITIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DESARROLLO DEL LENGUAJE
MÓDULO 4. PSICOPEDADOGÍA DE LAS EMOCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EMOCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LAS EMOCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDUCAR EN INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
MÓDULO 5. ORIENTACIÓN E INTEVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LA ORIENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS DE ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL Y DESARROLLO PSICOSOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÁREAS DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROFESIONALIZACIÓN DE LA ORIENTACIÓN