Para qué te prepara:
Con este Magister en Psicología Infantil tendrás la posibilidad de aprender las bases teóricas del desarrollo infantil, destacando en cada una de las etapas infantiles el desarrollo cognitivo, social y emocional. Además, se profundizará en los distintos trastornos, problemas y psicopatologías infantiles. Con esta formación podrás conocer los distintos centros de desarrollo infantil y atención temprana.
A quién va dirigido:
Este Magister en Psicología Infantil puede ir dirigido tanto a estudiantes y profesionales que quieran adquirir y ampliar sus conocimientos en el proceso de aprendizaje y desarrollo infantil como a cualquier persona que quiera especializarse y formarse en este sector tan especifico de la psicología infantil.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Saber de primera mano todo lo que rodea a la psicología infantil. - Tener la posibilidad de conocer los modelos teóricos sobre el desarrollo infantil. - Estudiar los distintos trastornos y problemas de la infancia. - Aprender las aportaciones pedagógicas de la educación infantil. - Conocer los conceptos y objetivos principales de la atención temprana.
Salidas Laborales:
Con este Magister en Psicología Infantil podrás aprender las capacidades, competencias y habilidades básicas de la infancia, profundizando en el desarrollo de la educación infantil. Con esta formación podrás trabajar en escuelas, consultorios particulares y clínicas. Especialmente en gabinetes psicopedagógicos, centros educativos y de atención temprana.
Resumen:
Gracias a este Magister en Psicología Infantil podrás conocer de primera mano los conceptos y características principales de la psicología infantil, así como los modelos y etapas del desarrollo infantil. Además, con esta formación profundizarás en los trastornos de la infancia y en los estilos de crianza, centrándose fundamentalmente en las relaciones de apego. Una de las características principales de este magister, es conocer los procesos educativos y didácticos en el aprendizaje infantil, junto a la intervención psicoeducativa y familiar. Por último, el alumno tendrá la posibilidad de estudiar los objetivos y principios básicos de la atención temprana, así como los centros y organizaciones.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. DESARROLLO PSICOLÓGICO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES TEÓRICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS TEÓRICOS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO PRENATAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO EN LA PRIMERA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DESARROLLO DEL TEMPERAMENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO COGNITIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DESARROLLO DEL LENGUAJE
MÓDULO 2. PSICOLOGÍA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS CAUSADOS POR PROBLEMAS DE APEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
MÓDULO 3. TRASTORNOS DE LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL SUEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SABER COMER
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROBLEMAS CON EL CONTROL DE ESFÍNTERES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIONES A LOS PADRES PARA EL CONTROL DE ESFÍNTERES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEPARACIÓN DE LOS PADRES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANSIEDAD EN NIÑOS CON PADRES SEPARADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS CELOS INFANTILES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS DEL DIBUJO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUTOESTIMA INFANTIL
MÓDULO 4. EDUCACIÓN INFANTIL Y CRIANZA CON APEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILOS DE CRIANZA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL APEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS CAUSADOS POR PROBLEMAS DE APEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO COMO MÉTODO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS EDUCATIVOS EN EL APRENDIZAJE INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN FAMILIAS
MÓDULO 5. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDAGOGÍA Y TIC EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN CURRICULAR EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ETAPA DE INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESCANSO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ALIMENTACIÓN E HIGIENE EN LA ETAPA INFANTIL
MÓDULO 6. ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL