Para qué te prepara:
El Magister en Logística te prepara para conocer en profundidad el entorno de la Gestión Logística el contexto empresarial actual, a través de la adquisición de diferentes técnicas de gestión, dirección y administración de toda la cadena logística. Estos conocimientos te permitirán adquirir las habilidades necesarias para emprender una carrera profesional dentro del sector profesional de la Supply chain.
A quién va dirigido:
Este Magister en Logística está dirigido a todos aquellos estudiantes y profesionales del ámbito empresarial, que quieran adquirir nuevos conocimientos relacionados con la Gestión Logística, el Control de Almacenes, la Función de Compras y el control del transporte terrestre. Todo ello para convertirse en profesionales sobre la Supply chain.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer las particularidades de la Gestión Logística en el entorno empresarial. - Gestionar de manera integrada el almacenamiento del stock. - Aprender las técnicas para una adecuada gestión de los almacenes y reaprovisionamiento. - Adquirir los conocimientos necesarios para una administración eficaz de la Cadena de Suministro. - Gestionar las funciones del departamento de compras. - Gestionar la realización de los servicios de transporte terrestre
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Magister en Logística son diversas ya que toda la cadena logística se puede dividir en varios departamentos como el de compras y ventas, de gestión Logística y almacenes: Supply chain engineer, gerente de logística, administrativo de almacén o del departamento de compras, responsable de flujos logísticos, operario de almacén, responsable de compras, etc.
Resumen:
Gracias al Magister en Logística, aprenderás las herramientas necesarias para poder gestionar los sistemas operativos logísticos habituales de una organización. La feroz competencia actual del mercado ha provocado que las empresas prioricen optimizar su cadena logística ya que empresas como Amazon, se han convertido en gigantes empresariales gracias a esta estrategia. Por ello es importante capacitar al alumno para realizar su un diseño, que se pueda implantar en la empresa y asegure la eficacia de los sistemas logísticos, incluyendo las actividades de aprovisionamiento y compras, gestión de almacén, administración de la cadena de suministros, seguimiento y control del desplazamiento de los pedidos y la elaboración de estrategias CMR.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. LA GESTIÓN LOGÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOGÍSTICA EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALMACÉN EN LA CADENA LOGÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APROVISIONAMIENTO COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS MERCANCÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENTRADA DE MERCANCÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRUCTURA DEL ALMACÉN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTO DE LAS MERCANCÍAS PARA SU EXPEDICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CARGA Y EL TRANSPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SOSTENIMIENTO BÁSICO DEL ALMACÉN
MÓDULO 2. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ESTRATÉGICO DE LA CADENA DE SUMINISTRO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTRO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE OPERACIONES Y VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES EN LA CADENA DE SUMINISTRO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIDAD OPERACIONAL EN LA CADENA DE SUMINISTRO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DEL APROVISIONAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN Y CONTROL DE STOCKS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN INTEGRADA DE INVENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ADMINISTRADOR EN LA CADENA DE SUMINISTRO
MÓDULO 3. JEFE DE COMPRAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA Y EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS O APROVISIONAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL APROVISIONAMIENTO. CONCEPTO Y ESTRATEGIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE LAS COMPRAS EN RELACIÓN A LOS PROVEEDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTOS EN EL PROCESO DE COMPRAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESUPUESTOS DE COMPRAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COSTES DEL PROCESO DE COMPRA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATACIÓN MERCANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEDIOS DE PAGO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTROL DE EXISTENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA CALIDAD EN EL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO
MÓDULO 4. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA DEMANDA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOGÍSTICA INTERNA DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREVISIÓN DE DEMANDA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN/DISTRIBUCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y APROVISIONAMIENTO
MÓDULO 5. GESTIÓN DE INVENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. OBJETIVO E IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE INVENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN Y CÁLCULO DE INVENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y GESTIÓN DE STOCKS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE INDICADORES DE GESTIÓN DE STOCK
MÓDULO 6. GESTIÓN DE PROVEEDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE COMPRAS EN LA LOGÍSTICA INTERNA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN DE PROVEEDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS Y SISTEMAS DE COMUNICACIÓN APLICADAS A LA GESTIÓN DE PROVEEDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES
MÓDULO 7. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ECRM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEL CRM AL CEM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA DE CRM EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM PARA EL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁREAS PRINCIPALES DEL CRM
MÓDULO 8. GESTIÓN Y CONTROL DE FLOTAS Y SERVICIOS DE TRANSPORTE POR CARRETERA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE FLOTA DE VEHÍCULOS EN TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA FLOTA DE VEHÍCULOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL COLECTIVO DE CONDUCTORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES