Cursos gratuitos

Curso Gratuito Magister en Gestión Educacional

Duración: 1500
EURO636b70dda7407
Valoración: 4.9 /5 basada en 81 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Magister en Gestión Educacional:

Con el Magister en Gestión Educacional tendrás la posibilidad de aprender y adquirir las habilidades necesarias para llevar a cabo la labor de gestionar centros educativos de forma eficiente y competente. Estarás preparado para poder gestionar centros educativos de forma eficaz, abordando la organización de los aspectos más relevantes, incluidos la docencia y el alumnado, de forma estratégica, innovadora y ejerciendo un fuerte liderazgo.

A quién va dirigido:

El Magister en Gestión Educacional se dirige a todos los profesionales de la educación o relacionados con ella, que quieran adquirir o ampliar conocimientos sobre las herramientas más empleadas a la hora de llevar a cabo la gestión y organización de centros educativos de una forma innovadora y eficaz. Adaptándose a la comunidad educativa y a las tecnologías.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Magister en Gestión Educacional:

- Conocer los aspectos más relevantes de la dirección de centros educativos y organización. - Saber aplicar correctamente los recursos con los que cuenta el centro educativo. - Organización tanto de profesores como alumnos. - Aprender qué es la innovación y excelencia educativa para poder aplicarla de forma eficaz. - Conocer lo aspectos relacionados con la gestión de persona en los centros educativos. - Adoptar metodologías innovadoras dentro del centro educativo. - Saber qué implicación tienen las TIC dentro de los centros educativos y aplicarlas.

Salidas Laborales:

Es fundamental estar preparados para poder gestionar centros educativos de forma eficaz, adaptarnos a las necesidades de sus miembros y la sociedad, conocer las herramientas organizativas más innovadoras, así como el importancia de las TIC en dichas gestiones. Gracias al Magister en Gestión Educacional aumentarás o adquirirás formación para gestionar centros educativos en cualquier tipo de institución ya sea pública o privada. Es fundamental adaptarnos a las necesidades de los miembros del centro y la sociedad, conocer las herramientas organizativas más innovadoras, así como el importancia de las TIC en dichas gestiones. Gracias al Magister en Gestión Educacional aumentarás o adquirirás formación para gestionar centros educativos en cualquier tipo de institución ya sea pública o privada.

 

Resumen:

Gracias a este Magister en Gestión Educacional el alumno matriculado va a adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para llevar a cabo la dirección de los centros educativos, su organización y sistemas de gestión de una forma innovadora, adaptándose a las necesidades de toda la comunidad educativa con el objetivo de proporcionar una educación de calidad. Actualmente, la sociedad cambia a ritmos vertiginosos y el sistema educativo tiene que adaptarse a estos cambios, sobre todo a los digitales. El impacto de las TIC en el sistema educativo tiene también una repercusión fuerte sobre todo en cuanto a la gestión de estos centros se refiere y a su efecto sobre el propio sistema educativo, propiamente dicho.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. EXCELENCIA E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EXCELENCIA Y LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN EDUCATIVA
  1. El modelo de excelencia según la EFQM
  2. Innovación en la gestión educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
  1. Innovación e investigación en el contexto educativo
  2. Liderazgo educativo o pedagógico
  3. La investigación cualitativa en Educación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  1. Líneas de investigación educativa basadas en Inteligencia Artificial
  2. Perspectivas educativas de futuro apoyadas en las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. La innovación para la optimización de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  2. Modelos de innovación curricular
  3. Investigación de la cultura innovadora en las aulas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. Atención a la diversidad y equidad en Educación
  2. Principios de calidad educativa

MÓDULO 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  1. Concepto de organización
  2. Surgimiento de la organización escolar
  3. Organización escolar
  4. Componentes de la organización escolar
  5. Contenido
  6. Principios de la organización escolar
  7. Relación de la organización escolar y otras disciplinas
  8. Otros tipos de organización en relación a otros centros educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN
  1. El centro educativo como organización
  2. Funciones y finalidades del centro educativo
  3. La escuela como organismo
  4. El centro como empresa
  5. El centro como comunidad
  6. Centro educativo participativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS EN CENTROS EDUCATIVOS
  1. Profesorado
  2. El tutor
  3. Organización del profesorado
  4. El alumnado
  5. Configuración del edificio escolar
  6. El aula-clase
  7. Diseño de clase y recursos educativos
  8. La jornada escolar
  9. Organización de otros centros educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO
  1. La gestión educativa
  2. Identidad de la gestión educativa estratégica desde la dirección
  3. Componentes esenciales de la gestión educativa estratégica para la dirección del centro
  4. Liderazgo escolar
  5. Dimensiones del liderazgo escolar
  6. El liderazgo de la dirección educativa como vía de mejora de la institución escolar
  7. Efectos del liderazgo en el aprendizaje de los alumnos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en el centro educativo
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS EMPLEADAS PARA LA GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
  1. Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) en centros educativos
  2. Módulos de un sistema ERP educativo
  3. Software ERP empleados en los centros educativos
  4. aGora
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING EDUCATIVO
  1. ¿Qué es el Marketing Educativo?
  2. Elaboración del Plan de Marketing Educativo
  3. Las tendencias del Marketing Educativo en la actualidad

MÓDULO 3. LIDERAZGO EN LA DIRECCIÓN EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍAS Y MODELOS DE LIDERAZGO EN EDUCACIÓN
  1. ¿Qué es el liderazgo?
  2. Teorías sobre el liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. Las competencias del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS PRINCIPIOS ÉTICOS Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL LÍDER EDUCATIVO
  1. Ética y gestión educativa
  2. Creación de valores en un contexto globalizado
  3. Liderazgo y responsabilidad educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIMENSIONES DEL LIDERAZGO EDUCATIVO
  1. Liderazgo escolar
  2. Dimensiones del liderazgo escolar
  3. El liderazgo de la dirección educativa como vía de mejora de la institución escolar
  4. Efectos del liderazgo en el aprendizaje de los alumnos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MOTIVACIÓN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
  1. ¿Qué es la motivación?
  2. Teorías de la Motivación
  3. Tipos de motivación y estándares de eficacia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
  1. Liderazgo directivo e inclusión educativa
  2. Buenas prácticas en liderazgo inclusivo
  3. Características del liderazgo directivo inclusivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL COMPROMISO DENTRO DE LOS EQUIPOS
  1. Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
  2. Generar compromiso entre los trabajadores
  3. Cómo movilizar y mantener el compromiso

MÓDULO 4. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN CENTROS EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE CENTROS EDUCATIVOS
  1. Conceptualización de la Planificación Estratégica
  2. Aspectos esenciales de la estrategia
  3. Elaboración del Plan Estratégico
  4. Puesta en marcha de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y PROMOCIÓN DOCENTE EN CENTROS EDUCATIVOS
  1. Gestión del personal docente
  2. ¿Cómo gestionar el personal?
  3. Proceso de selección de personal
  4. Desarrollo de personal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO
  1. Importancia de la formación permanente del profesorado
  2. Análisis de la formación del profesorado
  3. La formación como opción estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA RETRIBUTIVA
  1. Importancia de la política retributiva
  2. Objetivos del sistema retributivo
  3. Elementos del paquete retributivo
  4. Factores que afectan al diseño de la estrategia de retribuciones
  5. Evaluación del desempeño por competencias y retribución
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLIMA ORGANIZACIONAL Y CALIDAD DE VIDA LABORAL
  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL CENTRO ESCOLAR
  1. El conflicto, ¿problema u oportunidad?
  2. Categorización del conflicto
  3. Estrategias de negociación
  4. Cómo obtener rendimiento de los conflictos

MÓDULO 5. LAS TICS EN LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL IMPACTO DE LAS TIC EN LA GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
  1. Gestión automatizada, descentralizada y coordinada de centros educativos
  2. Retos y nuevas figuras en la inclusión de TIC´s en centros educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS TICS EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. TIC´S y educación
  2. Funciones de las nuevas tecnologías relacionadas con la educación
  3. Integración pedagógica de las TIC´s
  4. Entornos virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
  5. Impacto general de las Nuevas Tecnologías en la Educación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLATAFORMAS COLABORATIVAS Y HERRAMIENTAS DE DIGITALIZACIÓN DE CONTENIDOS
  1. Dinámicas de aprendizaje en la sociedad digital
  2. Estrategias didácticas para el aprendizaje colaborativo
  3. Tipos de plataformas virtuales: programas de código abierto y código propietario
  4. Recursos compartidos y derechos de autor
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RETOS METODOLÓGICOS ASOCIADOS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
  1. PDI (Pizarra Digital Interactiva)
  2. El uso de las Wikis en la educación
  3. Blogs como herramienta para expandir el aprendizaje
  4. Blended Learning
  5. Flipped Classroom
  6. Realidad Aumentada
  7. Mobile learning
  8. Gamificación como recurso educativo
  9. Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑOS Y PROCESOS DE EVALUACIÓN MEDIADOS POR LAS TIC´S
  1. TIC como recurso en la evaluación educativa
  2. Trabajar por competencias en entornos TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TIC´S Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Las tic´s como herramientas de inclusión educativa
  2. Herramientas para trabajar en Educación Especial

MÓDULO 6. TECNOLOGÍAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EDUCACIÓN
  1. Evolución y Conceptualización de la Inteligencia artificial
  2. Investigación, desarrollo y tecnologías en IA
  3. Inteligencia artificial en educación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things - Internet de las cosas)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIÓN ENTRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y BIG DATA
  1. Relación entre inteligencia artificial y big data
  2. IA y Big Data combinados
  3. El papel del Big Data en IA
  4. Tecnologías de IA que se están utilizando con Big Data
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERNET DE LAS COSAS
  1. Contexto Internet de las Cosas (IoT)
  2. ¿Qué es IoT?
  3. Elementos que componen el ecosistema IoT
  4. Arquitectura IoT
  5. Dispositivos y elementos empleados
  6. Ejemplos de uso
  7. Retos y líneas de trabajo futuras
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA APLICADA A EDUCACIÓN
  1. Concepto y propiedades
  2. Tipos
  3. Construcción de recursos
  4. Fundamentos psicológicos
  5. Posibilidades educativas
  6. Aplicaciones educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES DIDÁCTICAS Y SOFTWARE EDUCATIVO
  1. Integración de las aplicaciones didácticas de la informática
  2. Aplicaciones didácticas comunes
  3. Aplicaciones didácticas específicas
  4. Software educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REDES SOCIALES EN EDUCACIÓN
  1. Las redes sociales en educación
  2. Rol del docente y del alumnado
  3. Ejemplos de redes sociales educativas
  4. Uso responsable
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
  1. Fundamentos para la transformación digital escolar
  2. Concepto y fases de la transformación digital
  3. Etapas para la transformación digital de centros educativos
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Es fundamental estar preparados para poder gestionar centros educativos de forma eficaz, adaptarnos a las necesidades de sus miembros y la sociedad, conocer las herramientas organizativas más innovadoras, así como el importancia de las TIC en dichas gestiones. Gracias al Magister en Gestión Educacional aumentarás o adquirirás formación para gestionar centros educativos en cualquier tipo de institución ya sea pública o privada. Es fundamental adaptarnos a las necesidades de los miembros del centro y la sociedad, conocer las herramientas organizativas más innovadoras, así como el importancia de las TIC en dichas gestiones. Gracias al Magister en Gestión Educacional aumentarás o adquirirás formación para gestionar centros educativos en cualquier tipo de institución ya sea pública o privada.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *