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Curso Gratuito Magister en Filosofía

Duración: 1500
EURO636a1f4807580
Valoración: 4.5 /5 basada en 44 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Magister en Filosofía:

Con este Magister en Filosofía podrás adquirir un conocimiento que amplía las capacidades de pensamiento, argumentativas y de crítica, adquirirás un pensamiento reflexivo y a la vez creativo. Además, te prepara para conocer a fondo el contexto de la filosofía en la educación, prestando atención a temas pedagógicos. También te prepara para aprender los enclaves fundamentales sobre la fenomenología y la filosofía existencial.

A quién va dirigido:

Este Magister en Filosofía está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo o cualquier persona interesada en formar parte de este mundo que quiera adquirir conocimientos sobre filosofía, letras, ciencia e investigación, y a cualquier persona interesada en profundizar en estos conceptos.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Magister en Filosofía:

- Conocer los procesos madurativos y procesos de aprendizaje. - Conocer los objetivos de la Filosofía de la educación. - Conocer las Pedagogías platónico-tradicionales, Pedagogías marxistas etc. - Aprender los enclaves fundamentales sobre la fenomenología y la filosofía existencial. - Profundizar en los aspectos de la fenomenología y de filosofía existencial como son el entusiasmo y disidencias. - Conocer el surgimiento de la filosofía griega. - Conocer los aspectos generales de la escuela sofista y Sócrates.

Salidas Laborales:

Las salidas laborales que puedes tener gracias a este Magister en Filosofía son diferentes. Existen diferentes posibilidades para quien decida tener conocimientos en estos temas. Puedes trabajar en el mundo de la Docencia, Educación, Profesorado y Centros educativos con los conocimientos de Filosofía, pero también en el Ámbito científico y de la Investigación.

 

Resumen:

Gracias a este Magister en Filosofía podrás aprender que la disciplina filosófica se construye en base a la razón y argumentos racionales. En el presente curso, se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre la filosofía antigua, moderna y contemporánea, es decir desde su nacimiento hasta hoy. Además, si quieres dedicarte profesionalmente al sector educativo y quiere conocer los aspectos filosóficos de la educación tendrás la posibilidad de conocer la filosofía educativa que se organiza en torno a tres núcleos: qué es el saber filosófico, en qué consiste el hecho de educar y qué dirección imprimir a la actividad educadora. Tendrás una visión tanto de la fenomenología como de la filosofía existencial desde Husserl a Ricoeur, pasando por multitud de pensadores.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. FILOSOFÍA ANTIGUA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL NACIMIENTO DE LA FILOSOFÍA GRIEGA
  1. El paso del mito al logos: conocimientos presocráticos
  2. Escuela presocrática
  3. Hipótesis sobre el nacimiento de la filosofía griega
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESCUELA DE TALES
  1. Vida y pensamiento de Tales de Mileto
  2. La escuela de Mileto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PITÁGORAS Y EL PITAGORISMO
  1. Pitágoras y la Escuela Pitagórica
  2. Ideales pitagóricos
  3. Seguidores de la Escuela Pitagórica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESCUELA DE ELEA
  1. La Escuela eleática
  2. Jenófanes
  3. Parménides de Elea
  4. Zenón de Elea
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PLURALISTAS
  1. La escuela pluralista
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ESCUELA ATOMISTA
  1. Atomismo de Leucipo
  2. Atomismo de Demócrito
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ESCUELA SOFISTA Y SOCRÁTES
  1. El pensamiento sofista
  2. Sócrates y su pensamiento
  3. La ética de Sócrates
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLATÓN: FILOSOFÍA HACIA LA SALVACIÓN DEL ALMA
  1. Platón y sus aportaciones
  2. El mundo de las ideas de Platón
  3. El alma y el cuerpo según Platón
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ARISTÓTELES: DEL CONCEPTO A LA ACCIÓN
  1. El conocimiento aristotélico
  2. El determinismo causado por la acción
  3. Unidades aristotélicas

MÓDULO 2. FILOSOFÍA MODERNA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODERNIDAD: EL DESCUBRIMIENTO DEL INDIVIDUO
  1. Self en el individuo y su desarrollo
  2. Descubrimiento del individuo
  3. Individuo y modernidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FILOSOFÍA DEL RENACIMIENTO
  1. Filosofía renacentista
  2. Los principios filosóficos de Erasmo de Róterdam
  3. El luteranismo
  4. Michel de Montaigne
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FILOSOFÍA DEL BARROCO
  1. Principios filosóficos barrocos
  2. Filosofía de Descartes
  3. Pensamiento filosófico de Hobbes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FILOSOFÍA DE LA ILUSTRACIÓN
  1. Principios de la filosofía ilustrada
  2. Movimiento ilustrado en Europa
  3. El empirismo de John Locke
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ILUSTRACIÓN FRANCESA
  1. Sociología de la ilustración francesa
  2. La filosofía social de Montesquieu
  3. Pensamiento filosófico de Voltaire
  4. Rousseau y la Ilustración
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ILUSTRACIÓN INGLESA: HUME
  1. Contexto histórico y cultural
  2. Teoría del conocimiento en Hume
  3. Consecuencias de la Teoría del Conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ILUSTRACIÓN INGLESA: KANT
  1. Contexto histórico cultural y filosófico de Kant
  2. La filosofía de Kant
  3. Las aportaciones de Kant

MÓDULO 3. FILOSOFÍA CONTEMPORANEA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARISTÓTELES: PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO
  1. Pensamiento de Aristóteles en la actualidad
  2. Revalorización de la dimensión aristotélica
  3. Aplicación actual del concepto de eudaimonía
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO
  1. Arte contemporáneo
  2. Deshumanización en el arte contemporáneo
  3. Mirada al arte contemporáneo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MUNDO CONTEMPORÁNEO: TEORÍAS DE LA MODERNIDAD
  1. De la Modernidad a la Posmodernidad
  2. Personalidad y escepticismo en el mundo contemporáneo
  3. Las distintas caras de la modernidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA
  1. Miguel de Unamuno y el ser humano.
  2. María Zambrano y la educación
  3. Ortega y Gasset: interpretaciones antropológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEORÍAS FEMINISTAS CONTEMPORÁNEAS
  1. Pensamiento de Luce Irigaray
  2. Pensamiento de Simone de Beauvoir
  3. Pensamiento de Angela Davis
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EPISTEMOLOGÍA CONTEMPORÁNEA
  1. Teoría de la percepción de Hegel
  2. Teoría epistemológica de Nietzsche
  3. Teoría epistemológica de Marx
  4. Teoría epistemológica de Husserl
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LÓGICA CONTEMPORÁNEA
  1. Introducción a la lógica contemporánea
  2. La lógica en el siglo XX
  3. Necesidad de la lógica en la formación

MÓDULO 4. FILOSOFÍA EXISTENCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FORMAS DE LUCIDEZ. DE LAS COSAS MISMAS A LA EXISTENCIA
  1. Luces y sombras
  2. Hacia las 'cosas mismas' y la tarea de la fenomenología
  3. Ruptura y radicalismo en una época de vanguardias
  4. Hacia la existencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CAMPO DE PRESENCIA. DE LA VIVENCIA INTENCIONAL AL MUNDO DE LA VIDA (HUSSERL)
  1. En presencia de lo trascendente. La eclosión de la intencionalidad
  2. La perspectiva fenomenológica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ONTOLOGIA EXISTENCIARIA Y PREGUNTA POR EL SER. LOS CONFINES DE LA FENOMENOLOGÍA (HEIDEGGER)
  1. La apropiación de la intimidad del vivir. Hacia la facticidad prerreflexiva
  2. La recepción crítica de la fenomenología husserliana de la conciencia
  3. Reducción, construcción, destrucción. El proyecto fenomenológico
  4. La pregunta por el ser
  5. La analítica existenciaria
  6. Diferencia ontológica y trascendencia. El dejar-ser lo misterioso
  7. Hacia otro pensar. Esbozos para una fenomenología de lo que no-aparece (des-aparece)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LÍMITE Y TRASCENDENCIA: DE LA EXCEPCIÓN A LA METAFÍSICA(JASPERS)
  1. Una vocación filosófica
  2. Orientación en el mundo, esclarecimiento de la existencia y metafísica
  3. De la existencia a la trascendencia. Las situaciones-límite
  4. De lo abarcador a la trascendencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARTICIPACIÓN Y EXISTENCIA. HACIA EL MISTERIO (MARCEL)
  1. Un pensamiento comprometido, encarnado
  2. Existencia y reflexión. Del recogimiento a la trascendencia
  3. Participación y encarnación
  4. Problema y misterio

MÓDULO 5. FENOMENOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEL VALOR DEL FENÓMENO AL FENÓMENO DEL VALOR.
  1. Axiología y fenomenología (Scheler)
  2. El valor del fenómeno
  3. Amor, orden de los valores y moral
  4. El hombre y el espíritu
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTUICIONES PURAS Y ESENCIAS: DE MÚNICH A GOTINGA
  1. Fenomenología trascendental, fenomenología existencial, fenomenología ontológica
  2. Los frutos de la disidencia (Reinach, Conrad-Marius, Pfander, Ingarden)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. 'SALVÉMONOS EN LAS COSAS.' FENOMENOLOGÍA Y VIDA (ORTEGA Y GASSET)
  1. De la fenomenología como buena suerte
  2. Del 'a priori universal de correlación' a la coexistencia hombremundo
  3. Fenomenología de la vida como realidad radical
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTRE CLÍNICA Y MUNDO. DE LA FENOMENOLOGÍA A LA PSICOPATOLOGIA, Y VUELTA
  1. Del materna puro a la psique patógena
  2. Fenomenología y deriva psicopática de la conciencia
  3. El análisis existencial (o la analítica existenciaria sin la pregunta por el ser)
  4. Fenomenología existencial, lenguaje psiquiátrico e intersubjetividad (de Binswanger a Laing)
  5. El encuentro entre fenomenología y psiquiatría
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NADA CREADORA Y CONCIENCIA Y LIBERTAD EN LA ONTOLOGIA FENOMENOLOGICA (SARTRE)
  1. De la filosofía existencial al 'existencialismo'
  2. La depuración de la conciencia. La epojé del yo
  3. Fenomenología de la imaginación, lo imaginario y la emoción. Preliminares de la 'anulación'
  4. La ontología fenomenológica. Fenómeno de ser, ser del fenómeno y surgimiento del para-si
  5. Nada y libertad
  6. El ser-para-Otro y el conflicto intersubjetivo
  7. Del para-sí a lo social. La autocritica postfenomenológica de Sartre
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PAISAJES SIN GEOGRAFIA, O LA REFUNDACIÓN DE LO SENSIBLE (MERLEAU-PONTY)
  1. Contra el Gran Objeto y el KoOfioQsCúpóg. El retorno merleaupontiano al 'mundo de la vida'
  2. Del 'a las cosas mismas' al 'habitar las cosas'
  3. La reducción incompleta
  4. Fenomenología e hiperdialéctica
  5. La sabiduría de la encarnación
  6. Una libertad finita, situada
  7. Del Mundo de la vida al Ser salvaje. Por una nueva ontología
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEL SER-AHI AL HEME-AQUÍ (FRENTE AL OTRO). TRANSFENOMENOLOGÍA Y ALTERIDAD (LÉVINAS)
  1. Una filosofía de la alteridad radical. El Mismo y el Otro
  2. El conocimiento ontológico
  3. El Otro por sí mismo. La experiencia radical del Otro/Rostro
  4. La proximidad. Del Otro-en-el-Mismo al Uno-para-Otro
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PENSAR LA PERTENENCIA, ALUMBRAR LAS MEDIACIONES. FENOMENOLOGÍA HERMENÉUTICA Y REFLEXIÓN (RICOEUR)
  1. Presentación
  2. En la escuela de la fenomenología. La recepción crítica de Husserl
  3. Lo voluntario y lo involuntario
  4. Una nueva reflexión. Reflexionar/interpretar
  5. De la fenomenología a la hermenéutica del sí mismo

MÓDULO 6. FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN ES UN DATO
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Naturaleza y civilización
  4. Procesos madurativos y procesos de aprendizaje
  5. Procesos de liberación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA REFLEXIÓN FILOSÓFICA SOBRE LA EDUCACIÓN
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Estudios tecnocientíficos entorno al hecho educativo
  4. Estudios filosóficos sobre la educación
  5. Objetivos de la Filosofía de la educación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA EDUCANDA DEL SER HUMANO
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Educandidad del ser humano
  4. Cuerpo antropológico
  5. Animal civilizado
  6. Responsabilidad ética
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FINALIDADES ANTROPOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Hombre y proyecto
  4. La educación es teleológica
  5. Ordenación de las pedagogías
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PEDAGOGÍAS DE LA ESENCIA
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Pedagogías platónico-tradicionales
  4. Pedagogías marxistas
  5. Pedagogías personalistas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PEDAGOGÍAS DE LA EXISTENCIA
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Pedagogías libertarias
  4. Pedagogías freudianas
  5. Pedagogías activas o nuevas
  6. Pedagogías tecnocientíficos
  7. Pedagogías existencialistas-postmodernas
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Las salidas laborales que puedes tener gracias a este Magister en Filosofía son diferentes. Existen diferentes posibilidades para quien decida tener conocimientos en estos temas. Puedes trabajar en el mundo de la Docencia, Educación, Profesorado y Centros educativos con los conocimientos de Filosofía, pero también en el Ámbito científico y de la Investigación.

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