Para qué te prepara:
El Magister en Educación Superior te otorgará los conocimientos en innovación pedagógica, investigación, planificación, evaluación y administración de la educación, así como la aplicación de nuevas tecnologías. Conviértete en el protagonista del desarrollo institucional, del diseño e implementación de innovaciones educativas y profundiza en aspectos estructurales y sociales de la educación general y universitaria.
A quién va dirigido:
Este Magister en Educación Superior está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la educación, en concreto profesores universitarios que quieran adquirir conocimientos sobre las funciones y competencias que se pueden desempeñar en la docencia universitaria en base a los más recientes acontecimientos que se han dado en este sector.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Incorporar las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. - Participar, generar y promover experiencias universitarias de investigación e innovación docente. - Procurar la excelencia académica y el desarrollo de la investigación y extensión universitaria. - Capacitar y entrenar al estudiante en aprender a aprender y aprender a tecnificarse. - Proporcionar instrumentos adecuados para el perfeccionamiento profesional, la formación permanente y la promoción cultural a través de la educación a distancia.
Salidas Laborales:
Entre las salidas profesionales de este Magister en Educación Superior se pueden encontrar los Centros de Educación Universitaria o Educación Superior, nacionales e internacionales, Servicios de orientación universitaria y Servicios educativos especializados. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada y amplia las fronteras de este sector.
Resumen:
La educación superior es el principal camino para el desarrollo profesional. En concreto, a través de ella existe un fuerte impacto económico, laboral, familiar, social y se incrementa el crecimiento profesional, así como las posibilidades y fuente de empleo, y con ello mejores condiciones de vida. A nivel de zonas de riesgo social, la educación superior cuando se logra elevar en la población se reduce en gran proporción la pobreza y se fortalecen los valores, pues se obtienen herramientas tecnológicas y educativas que lo permiten. La educación superior es uno de los principales impulsores de la evolución de la sociedad. De ahí surge la importancia de este Magister en Educación Superior ya que invertir en educación es vital para garantizar un sistema socioeconómico próspero y competitivo.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. EL PROFESORADO UNIVERSITARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HACIA EL PERFIL COMPETENCIAL DEL PROFESOR UNIVERSITARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PROFESIONALIZACIÓN Y EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL PROFESOR UNIVERSITARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO
MÓDULO 2. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y USO DE HERRAMIENTAS TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC) EN EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN DOCENTE Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS TIC EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR: E-LEARNING, B-LEARNING Y M LEARNING
MÓDULO 3. FORMACIÓN A DISTANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1 . MICROAPRENDIZAJE Y MICROCONTENIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN O FORMACIÓN VIRTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN LA FORMACIÓN
MÓDULO 4. EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1 . EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA PERSONA ADULTA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FORMACIÓN A DISTANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ENSEÑANZA ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIOS Y TÉCNICAS DE LA FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO DE APRENDIZAJE ABIERTO Y A DISTANCIA
MÓDULO 5. INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA UNESCO FRENTE A LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INNOVACIÓN DOCENTE Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EL AULA
MÓDULO 6. CALIDAD EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA SUPERVISIÓN EDUCATIVA, UN RETO PARA LA CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN Y CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL EQUIPO DIRECTIVO RESPONSABLE DE LA SUPERVISIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MEJORA COMO FACTOR CLAVE EN EL DESARROLLO DEL CENTRO