Para qué te prepara:
Con este Magister en Desarrollo Cognitivo tendrás la posibilidad de aprender las principales características, competencias y habilidades del desarrollo en las distintas etapas. Además, podrás estudiar la neuropsicología de la educación y la perspectiva cognitiva de las emociones. Para finalizar, el alumno podrá conocer la importancia de la lectura y los factores que intervienen en el acto de leer.
A quién va dirigido:
Este Magister en Desarrollo Cognitivo puede ir dirigido tanto a estudiantes y profesionales del ámbito psicológico y educativo que quieran ampliar y actualizar su formación en el desarrollo de la infancia como a cualquier persona que le interese comprender y conocer el contenido y objetivos de esta formación.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Saber de primera mano todo lo que rodea al desarrollo infantil. - Tener la posibilidad de conocer las implicaciones de la neurología en el aprendizaje. - Estudiar el desarrollo en cada una de las etapas de la infancia - Aprender la perspectiva cognitiva de las emociones. - Conocer los objetivos y principios de la Atención Temprana.
Salidas Laborales:
Con este Magister en Desarrollo Cognitivo podrás aprender los aprendizajes, principios y características fundamentales del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz. Además, con esta formación estarás preparado para el mundo laboral y podrás trabajar en centros e instituciones del ámbito de la psicología y de la educación, especialmente en colegios de cualquier modalidad.
Resumen:
Gracias a este Magister en Desarrollo Cognitivo podrás conocer de primera mano los distintos tipos y la importancia del desarrollo en la infancia, especialmente el desarrollo cognitivo, sensorial, perceptivo y motor en cada una de las etapas del niño desde los 0 a los 12 años. Una de las características fundamentales de esta formación, es comprender la implicación de la neurología en el aprendizaje. Además, el alumno tendrá la posibilidad de estudiar la lectura en la etapa de Educación Infantil, Primaria y Secundaria tanto en el centro educativo como con la familia. Sin olvidar, que también podrás aprender la perspectiva cognitiva de las emociones, profundizando en la memoria, la atención y la motivación.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA I
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFANCIA II
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO PERCEPTIVO Y EDUCACIÓN SENSORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO MOTOR EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL II
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO DEL DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR
MÓDULO 2. NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE Y TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
MÓDULO 3. PSICOLOGÍA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS CAUSADOS POR PROBLEMAS DE APEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
MÓDULO 4. PERSPECTIVA COGNITIVA DE LAS EMOCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA. 1. HISTORIA DE LA EMOCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA DE LA EMOCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEMORIA, ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS COGNITIVAS Y DE AUTOCONTROL
MÓDULO 5. ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
MÓDULO 6. ANIMACIÓN A LA LECTURA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DE LA LECTURA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA LECTURA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LECTURA DESDE LA LEY Y LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA LECTURA EN EL SISTEMA EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANIMACIÓN A LA LECTURA EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA FAMILIA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA MEDIANTE LOS CUENTOS Y LA POESÍA POPULAR
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA ADOLESCENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA INTERCULTURALIDAD