Para qué te prepara:
En este Magister en Business Intelligence aprenderás a gestionar información valiosa estableciendo unos KPI que alcanzar y, con diferentes técnicas crearás cuadros de mando, dashboards e informes de visualización de datos logrando el éxito empresarial. Además, serás capaz de utilizar el Big Data, la ciencia de datos y los lenguajes Python y R para una extracción de información relevante y profesional.
A quién va dirigido:
Este Magister en Business Intelligence está pensado para diferentes perfiles profesionales, desde técnicos informáticos o analistas de datos hasta perfiles business o de marketing que busquen una formación actualizada en las tecnologías más avanzadas para llevar a cabo una toma de decisiones estratégicas en cualquier empresa basadas en un buen análisis de datos.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Entender la importancia que tiene el Business Intelligence hoy día para el futuro de cualquier empresa. - Saber establecer unos KPIs correctos y poder crear cuadros de mando y dashboards profesionales. - Conocer las diferentes etapas de un proyecto de Business Intelligence y qué herramientas se pueden utilizar. - Aprender a utilizar herramientas de visualización de datos como PowerBI, Tableau, Qlikview o Google Data Studio. - Ver la importancia del Data Science para una correcta toma de decisiones. - Aprender a programar en los lenguajes Python y R orientados al análisis de datos y la visualización de datos. - Descubrir el potencial que tiene la librería ggplot2 de R para la visualización de datos.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Magister en Business Intelligence son muy amplias y demandadas ya que todas las empresas quieren tener en sus filas a profesionales que sepan extraer de los datos que manejan las decisiones correctas para conseguir el éxito. Por tanto, optarás a puestos tan interesantes como Business Strategist, Data Scientist o Visual Data Analyst.
Resumen:
El Business Intelligence o Inteligencia de negocios en español es un término en pleno auge ya que pretende que las empresas, a través de un buen análisis y manejo de datos, puedan crear unos informes y visualizaciones profesionales para la toma de decisiones estratégica. Gracias a este Magister en Business Intelligence aprenderás a gestionar información valiosa dentro de las empresas, establecerás unos objetivos o KPI que alcanzar y, mediante diferentes técnicas y métodos de análisis podrás crear cuadros de mando, dashboards e informes de visualización de datos profesionales que permitan lograr los objetivos de cualquier empresa. Además, serás capaz de utilizar el Big Data, la ciencia de datos y los lenguajes Python y R para una extracción de información relevante y profesional.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. INTELIGENCIA DE NEGOCIO Y BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELIZACIÓN DEL NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUENTES DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OPEN DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES DE UN PROYECTO DE BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BUSINESS INTELLIGENCE Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRINCIPALES PRODUCTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 12. BIG DATA Y MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DEL BIG DATA AL LINKED OPEN DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERNET DE LAS COSAS
MÓDULO 2. BUSINESS INTELLIGENCE, CUADROS DE MANDO Y DASHBOARDS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MINERÍA DE DATOS O DATA MINING Y EL APRENDIZAJE AUTOMÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DATAMART: CONCEPTO DE BASE DE DATOS DEPARTAMENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DATAWAREHOUSE O ALMACEN DE DATOS CORPORATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA DE NEGOCIO Y HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEFINICIÓN DE KPIS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONCEPTO Y CREACIÓN DE CUADROS DE MANDO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE CUADROS DE MANDO
MÓDULO 3. BUSINESS ANALYTICS & BUSINESS INTELLIGENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANALÍTICA E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROYECTOS DE BUSINESS ANALYTICS Y BUSINESS INTELLIGENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURA DE UN PROYECTO DE BUSINESS ANALYTICS Y BUSINESS INTELLIGENCE
MÓDULO 4. HERRAMIENTAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA VISUALIZACIÓN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TABLEAU
UNIDAD DIDÁCTICA 3. D3 (DATA DRIVEN DOCUMENTS)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. QLIKVIEW
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POWERBI
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CARTO
MÓDULO 5. DATA SCIENCE (CIENCIA DE DATOS)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES DE DATOS RELACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES DE DATOS NOSQL Y EL ALMACENAMIENTO ESCALABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A UN SISTEMA DE BASES DE DATOS NOSQL: MONGODB
UNIDAD DIDÁCTICA 5. WEKA Y DATA MINING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PYTHON Y EL ANÁLISIS DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. R COMO HERRAMIENTA PARA BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRE-PROCESAMIENTO & PROCESAMIENTO DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DE LOS DATOS
MÓDULO 6. VISUALIZACIÓN DE DATOS EN R CON GGPLOT2
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GGPLOT2 COMO LIBRERÍA PARA VISUALIZACIÓN DE DATOS EN R
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÍTULOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEYENDAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FONDOS Y LÍNEAS DE CUADRÍCULA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÁRGENES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRÁFICOS DE PANELES MÚLTIPLES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COLORES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LÍNEAS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. COORDENADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TIPOS DE GRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CINTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 15. SUAVIZADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 16. GRÁFICOS INTERACTIVOS