Para qué te prepara:
Con este Magister en Alta Dirección Pública adquirirás las competencias para ejercer funciones de responsabilidad en organismos públicos o trabajar con ellos de forma eficiente, conociendo todos los mecanismos y protocolos necesarios para su correcta gestión. Desarrollarás nuevas habilidades de dirección y podrás convertirte en una pieza fundamental para la organización. Desarrolla todo tu potencial.
A quién va dirigido:
Este Magister en Alta Dirección Pública va dirigido a está dirigido a profesionales de cualquier rama formativa (jurídico, empresarial, proyectos, comunicación…) que quieran ampliar sus conocimientos y habilidades de dirección en el ámbito de las organizaciones públicas y el liderazgo institucional.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer el funcionamiento de los planes de responsabilidad social corporativa de las organizaciones - Adquirir nuevas habilidades de liderazgo y de dirección - Desarrollar las competencias necesarias para lograr una comunicación eficaz con los distintos grupos de interés - Diseñar una estrategia de comunicación y marketing adecuada a la imagen de la organización - Gestionar equipos para conseguir los resultados
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Magister en Alta Dirección Pública son múltiples. Podrás trabajar tanto en entidades públicas como en empresas y organizaciones que presten sus servicios a las Administraciones. Las salidas profesionales son: Dirección de entidades públicas, Responsable de Proyectos, Asesor/a de Comunicación, Relaciones Institucionales…
Resumen:
El objetivo del Magister en Alta Dirección Pública es formar a futuros directivos públicos y profesionales de alta responsabilidad relacionados con organismos públicos. Los contenidos de este programa te ayudarán a adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para gestionar organizaciones o trabajar con el sector público. Aprende a elaborar una estrategia de comunicación, un plan de responsabilidad social corporativa o a mejorar la imagen de la empresa a través de una formación eminentemente práctica. Convierte en un profesional especializado en un sector con múltiples salidas profesionales. Si quieres dedicarte a la gestión y a la comunicación en organizaciones públicas, esta formación es perfecta para ti. Fórmate o recicla tus conocimientos para seguir creciendo profesionalmente.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN RESPONSABLE Y SOSTENIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALMENTE RESPONSABLES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS OBJETIVOS Y LA GESTIÓN DE LA RSC EN LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS
MÓDULO 2. MARKETING DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INBOUD GOVERNMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE COMUNICACIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REPUTACIÓN CORPORATIVA Y BRANDING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
MÓDULO 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIACIÓN A LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IMPORTANCIA DEL SUJETO NEGOCIADOR
MÓDULO 4. LOS FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. A MODO DE INTRODUCCIÓN: LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MARCO DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS PASOS EN LA GESTIÓN DE UN PROYECTO
MÓDULO 5. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y NEGOCIACIÓN EFICAZ
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS REUNIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMUNICACIÓN
MÓDULO 6. PROTOCOLO INSTITUCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROTOCOLO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE ACTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO SOCIAL