Para qué te prepara:
Con este Maestría en Marketing Digital tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo del marketing sobre herramientas necesarias para crear visibilidad y fidelizar clientes en el ámbito empresarial. Se tendrá la posibilidad de estudiar cómo llevar a cabo una estrategia de marketing digital integral, analizar campañas exitosas con gran visibilidad en redes sociales y demás navegadores.
A quién va dirigido:
Este Maestría en Marketing Digital puede ir dirigido a trabajadores del sector del marketing que desean especializarse en este sector como profesionalizarse dentro de su rama en el área digital. Además, de ser una formación igual para emprendedores de negocios con soporte online, consultorías y comercios electrónicos.
Titulación:
Título colaborativo expedido por Euroinnova International Online Education y la Universidad Da Vinci de Guatemala
Objetivos:
- Saber de primera mano todo lo que rodea al marketing digital. - Diseñar una estrategia de Marketing digital e implementarla. - Aplicar las herramientas más actualizadas de uso diario para llevar a cabo estrategias. Posicionamiento SEO. - Elaborar campañas en los diferentes buscadores y redes sociales de captación. - Estudiar el uso de las social media como mejora de la visibilización dentro de una estrategia de marketing. - Aplicar todos los conceptos en una estrategia de marketing inbound.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Maestría en Marketing Digital son las de Marketing senior, community manager, Social Media Manager, Traffic Digital Manager, Ecommerce Manager, SEO&SEM Specialist, Digital Proyect Manager, Inbound Marketing Specialist emprendedor, Growth Marketing Manager, Growth Hacking Manager, CEO, asesor, responsable de comunicación.
Resumen:
Gracias a este en Maestría en Marketing Digital podrás conocer de primera mano los entresijos del marketing como eje central de las empresas en la búsqueda de una mejora de la promoción y venta. Cuando se haya finalizado, el alumno tendrá conocimientos para trabajar con las diferentes herramientas más actuales que trabajan los departamentos de marketing para conocer los flujos de consumo de la población y así dar visibilidad a las marcas de forma especializada y eficaz. Por último, el alumno tendrá la posibilidad de estudiar en qué consiste un plan de marketing digital integral, desde su diseño hasta la implementación del mismo, manera que pueda aplicar cambios en vistas a ofrecer, mejorar, y fidelizar más clientes mediante un producto de valor en el mercado.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
MÓDULO 2. SEO ONPAGE Y SEO OFFPAGE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURA DEL SITIO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FIJANDO OBJETIVOS SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. USABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALGORITMO DE GOOGLE. CAMBIOS Y ACTUALIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE LOS METADATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS Y PLUGINS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPORTANCIA DE LOS ENLACES EN SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LINKBUILDING
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LINKBAITING
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEO ESPECIALIZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEO PARA BLOGS Y WORDPRESS
MÓDULO 3. SEM-GOOGLE ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD EN BÚSQUEDAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUBLICIDAD EN DISPLAY
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUBLICIDAD PARA MÓVILES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD EN SHOPPING
MÓDULO 4. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE TWITTER
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE TWITCH
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE TIKTOK
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
MÓDULO 5. ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASE DE ATRACCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE CONVERSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE CIERRE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE DELEITE
MÓDULO 6. ANALÍTICA WEB: GOOGLE ANALYTICS, GOOGLE TAG MANAGER Y GOOGLE DATA STUDIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GOOGLE ANALYTICS: PRIMEROS PASOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECOGIDA DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NAVEGACIÓN E INTERFAZ
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INFORMES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CAMPAÑAS Y CONVERSIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GOOGLE ANALYTICS 360
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE TAG MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GOOGLE DATA STUDIO
MÓDULO 7. PROYECTO FINAL DE MAESTRÍA