Curso Gratuito Maestría Oficial en Gestión y Dirección del Talento Humano

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

La Maestría en Gestión y Dirección del Talento Humano te prepara para poder desarrollar tu carrera a través de competencias en dirección empresarial, así como en aspectos técnicos relacionados con la gestión en Recursos Humanos. Esta formación se centra en las personas, la innovación y el bienestar como parte estratégica de las empresas, abordando la función de RRHH desde una perspectiva global.

A quién va dirigido:

La Maestría en Gestión y Dirección del Talento Humano se dirige especialmente a aquellos estudiantes y profesionales que quieran mejorar la visión, los conocimientos, las habilidades y obtener las competencias necesarias para su desarrollo y crecimiento profesional dentro del área de Recursos Humanos.

Titulación:

Título colaborativo expedido por Euroinnova International Online Education y la Universidad Da Vinci de Guatemala

Objetivos:

- Capacitar para el desarrollo organizacional, de personas y equipos. - Retener e identificar candidatos para formar equipos de alto rendimiento. - Identificar potenciales talentos dentro de la compañía. - Ubicar al individuo en una posición donde sus habilidades sean desarrolladas de manera óptima. - Detectar y satisfacer las necesidades y motivaciones que tienen los colaboradores. - Obtener un equilibrio entre los objetivos de cada individuo y los de la empresa.

Salidas Laborales:

La Maestría en Gestión y Dirección del Talento Humano te prepara para poder desarrollar tu carrera a través de competencias en dirección empresarial como en aspectos técnicos relacionados con la gestión en Recursos Humanos, pudiendo trabajar como Responsable de la gestión del talento, Responsable de laboral o Responsable de selección de personal.

Resumen:

Dada la importancia que representa para una entidad contar con colaboradores de excelencia, que muestran un firme compromiso con la empresa, la gestión del talento humano es un proceso hacia el que apuestan cada vez más organizaciones. Y es que, en realidad, no es para menos, porque una óptima gestión del talento humano puede ser un factor clave al buscar el aumento de la competitividad y la rentabilidad de cualquier empresa. Con esta Maestría en Gestión y Dirección del Talento Humano obtendrás los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para realizar una gestión optimizada del conjunto de personas que forman las organizaciones, centrada en la atracción, captación e incorporación de nuevos colaboradores, al igual que para la retención de los que ya son parte de la empresa.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1 INNOVACIÓN, ESTRATEGIA Y LIDERAZGO DE LAS PERSONAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  2. Los ingredientes de la innovación
  3. Gestión de la innovación
  4. Requisitos para la innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  1. La creatividad y sus fases
  2. Técnicas para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo
  3. Proceso de tormenta de ideas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. Técnicas para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo
  2. Beneficios y desarrollo de la metodología Kaizen
  3. La regla del minuto Kaizen

MÓDULO 2. GESTIÓN DEL TALENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO EN LOS RECURSOS HUMANOS
  1. La importancia de la Gestión del Talento en los Recursos Humanos
  2. La tercera Revolución del Conocimiento
  3. ¿Cómo Gestionar el Talento?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE SELECCIÓN CURRICULAR A TRAVÉS DE LAS REDES Y PORTALES DE EMPLEO
  1. La importancia de una buena selección para las Organizaciones
  2. Búsqueda de Talento a través de las Redes Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRUEBAS DE SELECCIÓN Y ASSESSMENT CENTER
  1. El proceso de Selección
  2. Assessment Center o Centros de Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN CONDUCTUAL ESTRUCTURADA
  1. La Entrevista Conductual Estructurada
  2. Variables que influyen en la toma de decisión de la contratación de personas
  3. Elementos de la Entrevista Conductual Estructurada
  4. El Proceso de Entrevistar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL EMPLOYER BRANDING COMO FILOSOFÍA DE GESTIÓN
  1. La importancia del Branding
  2. La Creación de una Marca
  3. ¿Cuál es el valor de tu marca?
  4. La propuesta de valor del empleador
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DE LA MARCA COMO EMPLEADOR
  1. Introducción
  2. El atractivo organizacional
  3. Desarrollo de la marca como empleador
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA METODOLOGÍA DEL EMPLOYER BRANDING
  1. Aspectos básicos para el Employer Branding
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ATRAER Y RETENER TALENTO A TRAVÉS DEL EMPLOYER BRANDING
  1. Atracción y retención de talento
  2. Pilares para la atracción y retención de talento
  3. Atracción y retención de talento en la era digital
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CASOS PRÁCTICOS/REALES DE EMPLOYER BRANDING
  1. Introducción

MÓDULO 3. INBOUND RECRUITMENT: ATRACCIÓN DE TALENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 Y EMPLOYER BRANDING
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. Aspectos básicos para el Employer Branding
  3. Atracción y retención de talento
  4. Pilares para la atracción y retención de talento
  5. Desarrollo del talento
  6. Atracción y retención de talento en la era digital
  7. Canal de empleo corporativo o Career Site
  8. Casos prácticos reales de EB
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL INBOUND RECRUITMENT: TÉCNICAS DE ATRACCIÓN DE TALENTO A LA EMPRESA
  1. El Inbound Recruitment: Fase de atracción de talento
  2. Employer Branding
  3. Página de Empleo
  4. Redes Sociales: Embajadores de Marca
  5. Difusión de Ofertas de Empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EMPLOYER BRANDING COMO FILOSOFÍA DE GESTIÓN
  1. La importancia del Branding
  2. La Creación de una Marca
  3. ¿Cuál es el valor de tu marca?
  4. La propuesta de valor del empleador
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTANCIA DE LA MARCA COMO EMPLEADOR
  1. Introducción
  2. El atractivo organizacional
  3. Desarrollo de la marca como empleador
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA METODOLOGÍA DEL EMPLOYER BRANDING
  1. Aspectos básicos para el Employer Branding
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOBILE RECRUITMENT
  1. Conceptualización del reclutamiento móvil
  2. Beneficios del mobile recruitment
  3. Estrategias Mobile Hunting
  4. Software de Reclutamiento y/o ATS (Applicant Tracking System)
  5. Apps para la captación, selección y retención del talento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOCIAL MEDIA RECRUITING
  1. Redes sociales y búsqueda de empleo
  2. Huella digital
  3. E- Recruitment
  4. Job Posting
  5. Blogging

MÓDULO 4. INBOUND RECRUITMENT: CAPTACIÓN Y SELECCIÓN DE TALENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE SELECCIÓN CURRICULAR A TRAVÉS DE LAS REDES Y PORTALES DE EMPLEO
  1. La importancia de una buena selección para las Organizaciones
  2. Búsqueda de Talento a través de las Redes Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS PARA ABORDAR LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO: ENTREVISTADOR
  1. Tipología de entrevistas de trabajo
  2. Entrevistas Presenciales
  3. Entrevistas Virtuales. Preparación previa de la entrevista
  4. Decálogo del buen entrevistador
  5. Evaluación de las entrevistas de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EXPERIENCIA DEL CANDIDATO
  1. La Experiencia del Candidato
  2. Implementar la Candidate Experience en la selección de talento
  3. Antes de la entrevista
  4. Durante la entrevista
  5. Después de la entrevista
  6. Los ATS (Applicant Trancking Systems): Herramientas digitales para los procesos de selección
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE LINKEDIN
  1. Introducción a LinkedIn Business
  2. Perfil de empresa
  3. LinkedIn Recruiter
  4. Anuncios "Trabaja con nosotros" de LinkedIn
  5. Talent Pipeline
  6. Recruiter Mobile
  7. Talent Insights e Inteligencia Artificial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE FACEBOOK
  1. Introducción a Facebook Business
  2. Página de empresas
  3. Estrategia de contenido
  4. Grupos e interacción
  5. Reputación Online
  6. Publicar ofertas de empleo
  7. Chatbots y atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN PERSONAL A TRAVÉS DE TWITTER
  1. Introducción a Twitter Business
  2. Perfil de empresa
  3. Búsqueda del talento
  4. Twitter Ads: ofertas de empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRUEBAS DE SELECCIÓN Y ASSESSMENT CENTER
  1. El proceso de Selección
  2. Assessment Center o Centros de Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN CONDUCTUAL ESTRUCTURADA
  1. La Entrevista Conductual Estructurada
  2. Variables que influyen en la toma de decisión de la contratación de personas
  3. Elementos de la Entrevista Conductual Estructurada
  4. El Proceso de Entrevistar

MÓDULO 5. INBOUND RECRUITMENT: ENAMORAR Y FIDELIZAR AL TALENTO HUMANO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLAN DE ACOGIDA
  1. Importancia de realizar una buena acogida de empleados
  2. Definición de un Plan de Acogida de Empleados
  3. Preparación del puesto del nuevo empleado
  4. Recibimiento y presentación de la empresa
  5. Formación sobre la cultura y valores empresariales
  6. Información sobre las bases contractuales y laborales
  7. Presentación de responsables y compañeros
  8. Formación por parte de los responsables: descripción de las funciones
  9. Kit de Bienvenida
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EXPERIENCIA DEL EMPLEADO: EMPLOYEE EXPERIENCE
  1. El Employee Experience
  2. Plan de Employee Experience
  3. Canales de comunicación interna
  4. Creación de un Departamento de Felicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN
  1. Introducción
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
  3. Marco teórico
  4. Ventajas del e-learning en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE FORMACIÓN
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas

MÓDULO 6. ANÁLISIS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRELIMINARES
  1. Introducción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS PREVIOS
  1. Introducción al conflicto
  2. Perspectivas y definición del conflicto
  3. Elementos básicos y tipo de conflictos
  4. Niveles del conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CAUSAS DEL CONFLICTO
  1. Causas de conflicto en la Administración Pública
  2. Diferencias individuales
  3. División de funciones y coordinación
  4. Recursos
  5. Desarrollo de carrera
  6. Control y autonomía
  7. Roles Intermedios
  8. Relación con el entorno
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFLICTOS EN LA COMUNICACIÓN
  1. Importancia de la comunicación
  2. Las barreras en la comunicación
  3. Detección de las barreras de la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENIR EL CONFLICTO
  1. Estrategias para prevenir el conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO
  1. La gestión de conflictos: principios básicos
  2. Estrategias para resolver conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. El funcionamiento del grupo
  2. El rol del grupo
  3. El liderazgo del grupo
  4. La comunicación en el grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
  2. ¿Qué son las técnicas grupales?
  3. Clasificación de las técnicas grupales
  4. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales

MÓDULO 7. COACHING Y MENTORING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
  5. Responsabilidad y compromiso
  6. Acción
  7. Creatividad
  8. Posición 'meta'
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y SEGURIDAD EN UNO MISMO
  1. Potenciando tus puntos fuertes
  2. Aprende a vivir de manera positiva. Trucos y consejos
  3. Preparación. Define tus propósitos
  4. Planificar tus acciones para potenciar tu confianza
  5. Conserva tus puntos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES
  1. Aspectos fundamentales de las competencias
  2. Adquisición y desarrollo de competencias
  3. Competencias profesionales
  4. Gestión de competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO
  1. Liderazgo e inteligencia emocional
  2. Formación de líderes eficaces
  3. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
  4. Influencia
  5. Empowerment
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUTOCONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TIEMPO
  1. Diferentes hábitos inadecuados
  2. Tiempo de dedicación y tiempo de rendimiento
  3. Cansancio y rendimiento
  4. Influencia del entorno laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. El talento
  2. Gestión del talento
  3. Dimensiones del talento
  4. Atraer y retener personas con talento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COACHING COMO HERRAMIENTA PARA CREAR LÍDERES
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COACHING EJECUTIVO
  1. Principios del coaching ejecutivo
  2. La empresa y el coach
  3. Coaching ejecutivo como contrato de tres partes
  4. La importancia de los acuerdos
  5. Proceso de coaching ejecutivo

MÓDULO 8. PROYECTO FINAL DE MÁSTER