Para qué te prepara:
Con esta Maestría en Comunicación e Imagen Pública aprenderás a desarrollar un plan estratégico para elaborar una marca personal, a gestionar eventos, llevar a cabo acciones de comunicación y difusión, así como potenciar la identidad e imagen pública tanto propia como de terceras personas. Además, adquirirás conocimientos sobre protocolo empresarial y obtendrás una visión integral de la importancia de la comunicación y liderazgo.
A quién va dirigido:
Esta Maestría en Comunicación e Imagen Pública está dirigida a personas tituladas en Derecho, Ciencias Políticas, Comunicación, Publicidad y, en general, a profesionales de este ámbito que deseen adquirir capacidades y herramientas que les permitan gestionar eventos, aprender protocolo, comunicación e imagen pública.
Titulación:
Título colaborativo expedido por Euroinnova International Online Education y la Universidad Da Vinci de Guatemala
Objetivos:
- Planificar y gestionar un plan de comunicación en el entorno corporativo y en el ámbito de organización de eventos. - Conocer las normas básicas de protocolo en diferentes ambientes formales. - Dominar el uso de las redes sociales como herramienta estratégica en la comunicación institucional y su aplicación. - Desarrollar una imagen corporativa y pública, además de aprender a asesorar a terceros. - Aprender a gestionar de manera eficiente una red de contactos que haga despegar la imagen pública.
Salidas Laborales:
Una vez finalizada tu Maestría en Comunicación e Imagen Pública podrás desarrollar tu labor profesional en múltiples campos de actuación y desde diversos perfiles tales como organizador de congresos, event manager, asistente personal, asesor de imagen pública, evento planner, técnico en relaciones institucionales, asuntos públicos y Lobby entre otras muchas.
Resumen:
El constante desarrollo de la tecnología y un entorno empresarial cada vez más competitivo han hecho que las empresas sean conscientes de la necesidad de comunicar al público una imagen especialmente centrada e inconfundible. Por esta razón, cada vez más organizaciones están incrementando los recursos destinados a herramientas estratégicas que les permitan exhibir la identidad y reputación corporativa e institucional de su organización en exposiciones, congresos, eventos y más. Por todo esto, la realización de la Maestría en Comunicación e Imagen Pública te proporcionará los conocimientos necesarios para que seas capaz de dirigir y coordinar cualquier aspecto de la gestión de herramientas estratégicas, tales como la imagen pública, el protocolo o la dirección de eventos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIACIÓN A LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IMPORTANCIA DEL SUJETO NEGOCIADOR
MÓDULO 2. COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CULTURA ORGANIZACIONAL Y CORPORATIVA DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN ONLINE Y TIC
MÓDULO 3. MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS EN LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA CONOCER AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTRICAS EN MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GENERACIÓN DE LEADS
MÓDULO 4. PROTOCOLO INSTITUCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROTOCOLO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE ACTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO SOCIAL
MÓDULO 5. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CALIDAD Y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INFORMACIÓN Y RECURSOS DE UTILIDAD PARA EL USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASISTENCIA TÉCNICA DE EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMAGEN PERSONAL
MÓDULO 6. MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEM: PERFORMAN MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EMAIL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 9. E-COMMERCE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPYWRITING
MÓDULO 7. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE TWITTER
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE TWITCH
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE TIKTOK
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
MÓDULO 8. LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIDERAZGO Y HABILIDADES DIRECTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL. AUTOESTIMA. CONTROL DEL ESTRES. COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN. TRABAJO EN EQUIPO. DIRECCIÓN DE EQUIPOS. LA TOMA DE DECISIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN. RESOLUCCIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO: TÉCNICAS DE MANDO Y DIRECCIÓN POR OBJETIVOS
MÓDULO 9. PROYECTO FINAL DE MAESTRÍA