Para qué te prepara:
En la actualidad, los responsables de equipos de trabajo no solo deben planificar y gestionar las tareas sino también esforzarse para mantener al grupo unido y motivado. Con la Maestría en Management Skills podrás trabajar en cualquier puesto donde conlleve una toma de decisiones, estableciendo objetivos. Igualmente, en aquellos donde se necesite motivar a las personas para alcanzar sus metas como en el sector de Recursos Humanos o jefe de equipo, aplicando tus dotes de liderazgo y manejando una productividad eficaz.
A quién va dirigido:
La Maestría en Management Skills está dirigida a directivos o responsables de equipos que deseen formarse en la gestión de personas o que quieran especializarse en las habilidades directivas que les permitan gestionar negociaciones, gestionar el tiempo y las tareas, técnicas de motivación o procesos de coaching entre otras.
Titulación:
Titulación de Maestría Internacional en Management Skills con 1500 horas expedida por ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO).
Objetivos:
- Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado. - Aprender a gestionar eficientemente las reuniones y conocerá las implicaciones de la delegación de tareas, y ejecutarla adecuadamente. - Analizar la implantación del cambio tomando como base la identificación de las resistencias que se le oponen en la organización. - Desarrollar la capacidad de comunicación asertiva y negociación a la hora de afrontar y prevenir conflictos. - Introducir en la práctica del coaching como un espacio de construcción de sentido personal y profesional. - Establecer las claves que determinan el coaching como proceso de ayuda. - Adquirir las técnicas de motivación en la empresa y gestión de equipos. - Dominar las técnicas de negociación que permitan llegar a acuerdos beneficiosos.
Salidas Laborales:
Tras realizar esta Maestría en Management Skills podrás desarrollar tu carrera profesional en cualquier ámbito empresarial, coordinando y gestionando equipos de trabajo de alto rendimiento, aplicando técnicas, herramientas y dinámicas de grupo que permitan planificar eficazmente las tareas y solucionar conflictos en el grupo.
Resumen:
La actual situación laboral en constante cambio plantea numerosos retos para las empresas, entre ellos el de ejercer el liderazgo de una forma efectiva cuando el equipo de trabajo desempeña su labor de forma remota. Si trabajas en el entorno de la dirección de empresas y desea adquirir las habilidades oportunas para realizar procesos de coaching y estrategias de comunicación este es tu momento, con la Maestría en Management Skills podrás adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar la función de líder en diferentes ámbitos empresariales. Gracias a esta maestría podrás aprender las técnicas para gestionar el tiempo, además de aplicar procesos de negociación, motivación laboral y el proceso del coaching personal, ejecutivo y empresarial.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. GESTIÓN DEL TIEMPO Y PLANIFICACIÓN DE TAREAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TEMPORALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUTOCONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TIEMPO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS LADRONES DEL TIEMPO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DEL TIEMPO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DELEGACIÓN DE LAS TAREAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS REUNIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BURNOUT
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS CLAVES PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
MÓDULO 3. COACH Y COACHEE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS DEL COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FIGURA DEL COACHEE
MÓDULO 4. EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTABLECIMIENTO DE LA ALIANZA DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DETERMINACIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONDUCTAS QUE REALIZAMOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING , CAMBIO Y APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GENERACIÓN DE OPCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CÓMO ME SIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. QUIEN SOY
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL DUELO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGUIMIENTO DEL PROCESO
MÓDULO 5. TÉCNICAS APLICADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PERSONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
MÓDULO 6. COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DIÁLOGO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJE VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJE NO VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESCUCHA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN
MÓDULO 7. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL I
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL II
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y PNL I
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y PNL II
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PNL PARA LA VIDA DIARIA
MÓDULO 8. APLICACIÓN DEL COACHING EN EL ÁMBITO PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. USTED ES SU MEJOR COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CREENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CLASIFICACIÓN DE LAS EMOCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE CAMBIO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II
MÓDULO 9. COACHING EJECUTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GERENCIA CON PNL Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES DIRECTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 10. AUTOCONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TIEMPO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LOS LADRONES DEL TIEMPO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DELEGACIÓN DE LAS TAREAS
MÓDULO 10. COACHING EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOTIVACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE RELACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL CON PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON PNL
MÓDULO 11. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN EFICAZ
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS REUNIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL GRUPO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS RELACIONES GRUPALES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA DINÁMICA DE GRUPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
MÓDULO 12. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO PARA EL TRABAJO EN EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LIDERAZGO EFICAZ DENTRO DEL GRUPO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DEL EQUIPO EN LAS ORGANIZACIONES