Para qué te prepara:
Esta Maestría en Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales te prepara para para poder desarrollar con garantía de éxito cualquier proyecto audiovisual. Conoce todos los entresijos relativos a la producción visual / televisiva en general. Aprende de primera mano desde los procesos de producción, pasando por la elaboración de un plan de trabajo y la importancia del marketing y las estrategias publicitarias en proyectos televisivos.
A quién va dirigido:
Esta Maestría en Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales está dirigida a profesionales de la televisión o del mundo audiovisual en general, que deseen ampliar sus conocimientos para participar o dirigir proyectos de diversa índole. Además, esta maestría la puede tomar cualquier persona que con o sin conocimiento previos quiera adentrarse en este apasionante sector.
Titulación:
Titulación de Maestría en Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales con 1500 horas expedida por ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO).
Objetivos:
- Analizar y aprender los sistemas de medición de audiencias. - Conocer los procesos de producción en programas de televisión. - Elaborar presupuestos televisivos. - Aprender de las distintas tipologías de programas de televisión. - Saber de primera mano todo lo que rodea al marketing y la publicidad.
Salidas Laborales:
Con esta Maestría en Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales obtendrás los conocimientos necesarios para trabajar como profesional de la industria de la televisión y de los contenidos audiovisuales. Planifica y gestiona canales de televisión, contenidos y plataformas atendiendo a estrategias de marketing y publicidad innovadoras.
Resumen:
Por medio de la Maestría en Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales podrás formarte en una profesión en continua evolución teniendo en cuenta las nuevas aplicaciones, formatos y tecnologías, sin dejar de lado la perspectiva financiera, legal, publicitaria y creativa. Al lo largo del itinerario formativo podrás conocer de lleno la producción en televisión, los recursos necesarios para los proyectos televisivos y la puesta en marcha de planes de trabajo. Además, estudiaremos una parte esencial como son los presupuestos y por último nos centraremos en la publicidad y el marketing como eje principal para la ejecución de proyectos de éxito. El desarrollo de este máster es 100% online bajo el acompañamiento de un equipo docente experto en la materia.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. PRODUCCIÓN EN TELEVISIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. AUDIENCIAS Y PROGRAMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMISORAS Y ESTUDIOS DE TELEVISIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE PRODUCCIÓN DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUENTES DE FINANCIACIÓN DE EMISORAS Y PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESUPUESTO DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN DE PRODUCCIÓN DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
MÓDULO 2. DETERMINACIÓN DE LOS RECURSOS PARA LA PRODUCCIÓN DE PROYECTOS TELEVISIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMISORAS Y EMPRESAS TELEVISIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE PROGRAMACIÓN EN TELEVISIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE PRODUCCIÓN DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE LA NARRATIVA AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IDENTIFICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE REALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IDENTIFICACIÓN DE LOS RECURSOS NECESARIOS PARA LA PRODUCCIÓN
MÓDULO 3. ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO PARA LA PRODUCCIÓN DE PROYECTOS TELEVISIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTRUMENTOS PARA PLANIFICAR LA PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REALIZACIÓN DE UN PLAN DE TRABAJO
MÓDULO 4. ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS PARA PROYECTOS TELEVISIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESUPUESTO DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE PARTIDAS PRESUPUESTARIAS
MÓDULO 5. PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EMPRESA ANUNCIANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA AGENCIA PUBLICITARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD Y MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
MÓDULO 6. MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING: EL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES